Forever ...

Ostias pedrin....

que coño of the topic... ta interesante el cacharillo
 
Al fin y al cabo este es un hilo de inyección, ¿ no ?

¿ Que te juegas que cuando le pillemos el truco a eso de las EFI´s ECU´s y demás tonterias, vuelven los carburadores ?

(de ahí lo de la risita)
 
una cajita cervezas a que no...
desde luego la idea ta "uena" pero .... al fin de cuentas.. sigues teniendo una "inteligencia" de segundas con ese circuitillo.... ya que no es una centralita como tal... (o si) segun se mire
lo que esta bien, es lo facil y amano que estara para de anular :)
 
Pero... ¿quien se acuerda ya del Euro III? Admitía el doble de emisiones que el actual Euro IV (en vigor desde el 2005) y en Septiembre entrará el Euro V (propuesto) con norma PM de aerosoles... que ni de coña pasarán estos motores con respiraderos soplando gases de aceite a la combustión.

Euro III
CO=2.30
HC=0.20
NOx=0.15
PM= -

Euro IV
CO=1.0
HC=0.10
NOx=0.08
PM= -

Euro V (propuesto)
CO=1.0
HC=0.10
NOx=0.06
PM=0.005

Euronorms_Petrol.png
 
¿ Seguro ?

El test es de noviembre del 2007 ...

Lo de los vapores, pues no lo veo tan difícil. Se condensan y se meten en un bote, ¿ No ?

Un saludo.
 
Si lo he visto, que el test es de Noviembre del 2007 y que pasan el EURO-3 con valores significativamente mas bajos.
Pero no entiendo de que vale si ya desde el 2005 la normativa de emisiones se endureció con el EURO-4, exigiendo reducir a la mitad las emisiones que permitía la anterior.

Lo que si entiendo es que ni con todos sus esfuerzos son capaces de cumplir la EURO-4 (menos aún la EURO-5 que aplican dentro de 7 meses).


Como dijo aquel, repetir las cosas no las mejora... y he dicho exactamente lo mismo que antes :roll: :lol: :lol: :lol: :mrblue:
 
solo una anecdota, mercedes benz en su dia tuvo muchos problemas para homologar sus coches en california sobre todo los v8 y los 6 en linea y no perder las prestaciones, lo q hizo es ponerle una bonba y un tubo de escape mas gordo, como las emisiones las median por cantidad de gases, esa bomba metia aire limpio dentro del escape y asi conseguian bajar el co por cantidad de aire , parece una tonteria pero es cierto, mas tarde se uso en todo el mundo derante mucho tiempo.....
 
Crowley, no hay que fiarse de Wikipedia:

Las motos, a Euro 3 hasta 2012 o 2015. Y luego ya veremos.


http://www.webbikeworld.com/Motorcycle-news/blog/


A Euro 4 stage would be implemented in 2012, entailing a 25% reduction over Euro 3 in tailpipe emissions for motorcycles, and in 2015, ACEM proposes to attain Euro 5, which would mean a further 25% reduction in tailpipe emissions for motorcycles and which would achieve the goal of emissions parity with Euro 5 gasoline passenger cars.


http://www.autobloggreen.com/2008/12/10 ... torcycles/


Back in June of 2007, the powers-that-be in Europe officially introduced EURO 5 emissions regulations (.pdf link), and these standards are being phased into effect this year and next. Two-wheeled vehicles, such as mopeds, scooters and motorcycles, were not included in these requirements. As of today, all cycles sold in Europe must meet the less-stringent EURO 3 standards. That's all set to change, as the European Commission and the Association des Constructeurs Europeens de Motocycles (ACEM) has issued a proposal to the motorcycle industry that would slowly migrate cycles through the EURO 4 requirements in 2012 and up to EURO 5 in 2015.
 
[quote user="jimmynightster" post="58640"]solo una anecdota, mercedes benz en su dia tuvo muchos problemas para homologar sus coches en california sobre todo los v8 y los 6 en linea y no perder las prestaciones, lo q hizo es ponerle una bonba y un tubo de escape mas gordo, como las emisiones las median por cantidad de gases, esa bomba metia aire limpio dentro del escape y asi conseguian bajar el co por cantidad de aire , parece una tonteria pero es cierto, mas tarde se uso en todo el mundo derante mucho tiempo.....[/quote]

La misma bomba que comentas, la traia mi virago 535 de importacion paralela (reino unido) que venia el velocimetro en millas y las luces de los intermitentes fijos. El caso,es que en el embellecedor cromado izqdo debajo del deposito, en la española venia vacio, y en la mia tria un filtro de aire, con una mini bomba que metia aire por uunos conductos metalicos cromados, a la salida de la valvula de escape de los cilindros, para reducir el co que emitia.
Una cosa que me dejo preplejo,,es que yamaha españa, me decia que la sustitucion del filtro que os comento, al no traerla la version española, que me buscase la vida, para cambiarlo, y asi hice, le adapte otro filtro de papel, y para alante.
Si es verdad que cojia menos temperatura los escapes, la virago de un amigo, con mlos mismos kms, tenia los escapes mas dilatados del calor que los mios.
 
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