[quote user="jimmynightster" post="58640"]solo una anecdota, mercedes benz en su dia tuvo muchos problemas para homologar sus coches en california sobre todo los v8 y los 6 en linea y no perder las prestaciones, lo q hizo es ponerle una bonba y un tubo de escape mas gordo, como las emisiones las median por cantidad de gases, esa bomba metia aire limpio dentro del escape y asi conseguian bajar el co por cantidad de aire , parece una tonteria pero es cierto, mas tarde se uso en todo el mundo derante mucho tiempo.....[/quote]
La misma bomba que comentas, la traia mi virago 535 de importacion paralela (reino unido) que venia el velocimetro en millas y las luces de los intermitentes fijos. El caso,es que en el embellecedor cromado izqdo debajo del deposito, en la española venia vacio, y en la mia tria un filtro de aire, con una mini bomba que metia aire por uunos conductos metalicos cromados, a la salida de la valvula de escape de los cilindros, para reducir el co que emitia.
Una cosa que me dejo preplejo,,es que yamaha españa, me decia que la sustitucion del filtro que os comento, al no traerla la version española, que me buscase la vida, para cambiarlo, y asi hice, le adapte otro filtro de papel, y para alante.
Si es verdad que cojia menos temperatura los escapes, la virago de un amigo, con mlos mismos kms, tenia los escapes mas dilatados del calor que los mios.