gnomin
FH SUPPORTER
Asaltado por la duda de cuanto aceleran nuestras cerdas he decidio probarlo.
Aprovechando las posibilidades que otorga el SEPST he realizado una prueba de aceleración y paso a analizar los datos.
Esta mañana aprovechando el magnifico día que hacía he configurado la VCI para grabar datos y me he dirigido enfundado con el mono de cuero a una recta de 2 kms en una carretera cortada.
La moto:
Para los que no conocen mi moto os pongo al día. Sporty 883 subida a 1200 con kit original stage II, relacion de compresión 10,5:1, Levas SE Performance, muelles de válvula reforzados SE, diafragma de embrague de la 1200, radiador de aceite, bujías y cables SE, reprogramacion de centralita SEPST con mapa propio y corte a 7000 rpm, por último unas colas Khromewerks 2,5" (las acabo de montar, llevaba un año con las de serie tras usar unas SE Streetperformace que vendí en Mayo).
Aclarar que actualmente llevo el filtro de aire totalmente original, nada de alto flujo y combustible de 95 octanos.
Os detallo con graficas los datos obtenidos, desde luego no soy un piloto profesional y probablemnete sean mejorables, aunque lo que pretendo no es batir ningún record si no tener datos reales de como trabaja la moto con una preparación media.
Para empezar una gráfica inicial de la prueba que corresponde con la típica prueba de aceleración, los datos se graban por puntos y he ido seleccionando los que corresponden con los más típicos (0-100 kms/h, cuarto de milla y 1000 metros).
[/URL][/IMG]
Como se ve la moto parte de 0 kms/h y en el siguente punto es cuando la moto ya ha alcanzdo los 100 kms/h, como graba por puntos el siguiente supera levemente y en realidad cronometra ya 102 kms/h.
[/URL][/IMG]
Esta velocidad se ha conseguido en 4,63 seg. (en el calculador los datos vienen en millas, 63,38=102 kms/h).
[/URL][/IMG]
La siguiente medición es el cuarto de milla, en realidad un pelin más por exceder algo la marca el siguiente punto de control. He preferido pasarme a quedarme corto para que no digáis que falseo las mediciones.
[/URL][/IMG]
En este punto la moto ya va a 169 km/h y se alcanzan en sólo 13,34 seg. como se aprecia en la siguiente pantalla.
[/URL][/IMG]
La última prueba de aceleración son los 1000 metros.
[/URL][/IMG]
La moto ha alcanzado los 192 kms/h en un kilometro y ha tardado 24,64 seg.
[/URL][/IMG]
Por último incluyo la grafica superpuesta con las rpm del motor. Al no tener cuentavueltas me doy cuenta de no haber optimizado los cambios a 2ª, 3ª y 5ª, me he quedado algo corto y me faltan unas 500 rpm que sí he empleado al pasar de 3ª a 4ª, probablemente hubiera mejorado alguna décima en el cuarto de milla y los 1000 metros. Pero como he dicho en mi condición de amateur se me puede perdonar...
La velocidad al final de la recta de unos 2 kilometros es de 203 kms/h a 6.800 rpm, casi en el corte. LLevo el desarrollo corto de la 883, con el de la 1200 igual mejoraba algo.
Fijaos que a tope la tª motor es de 220ºC. Menos que en ciudad!!!! donde se puede poner a más de 230ºC, que es cuando entra en acción el control automático de reducción de Tª.
[/URL][/IMG]
Resumiendo, con un piloto paquete como yo:
0-100Km/h. 4,6 sg.
Cuarto de milla 13,34 sg.
Kilometro 24,64 sg.
Aprovechando las posibilidades que otorga el SEPST he realizado una prueba de aceleración y paso a analizar los datos.
Esta mañana aprovechando el magnifico día que hacía he configurado la VCI para grabar datos y me he dirigido enfundado con el mono de cuero a una recta de 2 kms en una carretera cortada.
La moto:
Para los que no conocen mi moto os pongo al día. Sporty 883 subida a 1200 con kit original stage II, relacion de compresión 10,5:1, Levas SE Performance, muelles de válvula reforzados SE, diafragma de embrague de la 1200, radiador de aceite, bujías y cables SE, reprogramacion de centralita SEPST con mapa propio y corte a 7000 rpm, por último unas colas Khromewerks 2,5" (las acabo de montar, llevaba un año con las de serie tras usar unas SE Streetperformace que vendí en Mayo).
Aclarar que actualmente llevo el filtro de aire totalmente original, nada de alto flujo y combustible de 95 octanos.
Os detallo con graficas los datos obtenidos, desde luego no soy un piloto profesional y probablemnete sean mejorables, aunque lo que pretendo no es batir ningún record si no tener datos reales de como trabaja la moto con una preparación media.
Para empezar una gráfica inicial de la prueba que corresponde con la típica prueba de aceleración, los datos se graban por puntos y he ido seleccionando los que corresponden con los más típicos (0-100 kms/h, cuarto de milla y 1000 metros).
Como se ve la moto parte de 0 kms/h y en el siguente punto es cuando la moto ya ha alcanzdo los 100 kms/h, como graba por puntos el siguiente supera levemente y en realidad cronometra ya 102 kms/h.
Esta velocidad se ha conseguido en 4,63 seg. (en el calculador los datos vienen en millas, 63,38=102 kms/h).
La siguiente medición es el cuarto de milla, en realidad un pelin más por exceder algo la marca el siguiente punto de control. He preferido pasarme a quedarme corto para que no digáis que falseo las mediciones.
En este punto la moto ya va a 169 km/h y se alcanzan en sólo 13,34 seg. como se aprecia en la siguiente pantalla.
La última prueba de aceleración son los 1000 metros.
La moto ha alcanzado los 192 kms/h en un kilometro y ha tardado 24,64 seg.
Por último incluyo la grafica superpuesta con las rpm del motor. Al no tener cuentavueltas me doy cuenta de no haber optimizado los cambios a 2ª, 3ª y 5ª, me he quedado algo corto y me faltan unas 500 rpm que sí he empleado al pasar de 3ª a 4ª, probablemente hubiera mejorado alguna décima en el cuarto de milla y los 1000 metros. Pero como he dicho en mi condición de amateur se me puede perdonar...
La velocidad al final de la recta de unos 2 kilometros es de 203 kms/h a 6.800 rpm, casi en el corte. LLevo el desarrollo corto de la 883, con el de la 1200 igual mejoraba algo.
Fijaos que a tope la tª motor es de 220ºC. Menos que en ciudad!!!! donde se puede poner a más de 230ºC, que es cuando entra en acción el control automático de reducción de Tª.
Resumiendo, con un piloto paquete como yo:
0-100Km/h. 4,6 sg.
Cuarto de milla 13,34 sg.
Kilometro 24,64 sg.