Reggie Bannister
Well-Known Member
Si lo cambias tú, o en un taller pirata ¿que hay de la homologación? ¿Que hay que hacer para que el cambiom sea legal y cuanto cuesta?. Porque revertir el cambio cada vez que toque ITV es inviable.
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Yo he cambiado mi manillar ,cableado nuevo e interior del manillar ,cortar + empalmar +pasar cables y te puedo decir que 10 horas he estado , a mi bola ,pero las 10 han caido y si te paras a echar cuentas ..... sale por una pasta el cambio de manillar .
Amigos ya no sólo se trata de los precios de los concesionarios, hay talleres por ahí, (ni uno ni dos)que por el simple hecho de tener un poco de caché, con caché me refiero a que hallan hecho una moto cojonuda, que a salió en las revistas, tienen clientes famosos, o sencillamente estan acostumbrados a clavar a los guiris y que no digan ni mú, que te clavan de forma sangrante, te cobran hasta por darte los buenos días, un ejemplo de muchos que me han ocurrido, sacar dos intermitentes kellerman del manillar, (se desenroscan y cortan los cables, ni más ni menos), 20€ por 5min de trabajo, por montarme los mismos kellerman una semana después (le cambie las lentes naranjas por unas homologadas), 60€. Cambio del faro delantero, por otro tipo fat boy, 80€, cambio de piloto trasero por otro tipo cat eye, 150 €, al parecer el sistema eléctrico tenía un corto y había quemado parte de la instalación eléctrica, y yo sin enterarme, la moto funcionando perfectamente... Pido presupuesto en un taller muy conocido de la costa del Sol, para pintar las dos llantas, y las botellas de la horquilla, agarraros, 600€. Pido el mismo presupuesto en un pueblo del interior de Sevilla, además de lo anterior, me cambiaron de camino el aceite de la horquilla por otro un poco más denso, 310€, etc etc . . . . .Hay mucho aprovechado suelto, que se cree que es ingeniero de la NASA, asesor del gobierno o cirujano plástico, y ve normal cobrarte la hora de mano de obra a 50 euros. Lo más gracioso es que después te llaman para "ofertarte" un cambio de aceites por 150 pavos....máquina muy mal tienes que andar cuando tienes que estar llamando a los clientes uno por uno, si no robaras tanto, no tendrías que buscarlos, harían cola en la puerta de tu negocio. . .perdón por el tostón
Para los que habéis cambiado el manillar por un cuelga, es cierto que en las motos que tengan ABS tienen que recalibrar o ajustar la centralita del ABS al cambiar el cable de freno? Lo habéis tenido que hacer? Porque he pedido presupuesto en un taller, que creo que es de estos que van de sobrados, y me han dicho que serian 850 pavos con cuelga incluido porque, palabras textuales, "se sube de precio el cambio de cables en las motos que tienen ABS porque no es tan sencillo como en las que no lo llevan y además hay que ajustar la centralita del ABS, no la del motor ya que ésa es otra, al nuevo cable mediante ordenador". En la casa sin embargo me pidieron entre 1000 y 1100 con homologación de un cuelga de 16" cuando fuí a pedirles presupuesto a ellos antes que a este taller que os comento, pero en ningún momento me comentaron nada de ese ajuste.
Claro, después de ésto, estoy flipando por dos motivos, el primero por si de verdad el cambio de cables requiere tanto rollo de centralitas de por medio y el segundo, porque no me lo llego a creer del todo y es posible que me haya querido timar descaradamente y por lo cual, también vosotros estéis flipando como yo al oir semejante movida.
Perdonad por el rollaco pero esque no entiendo casi nada de mecánica y es insultante que por mi ignorancia en dicho campo me la quieran meter doblada.
Un saludo para todos y mogollón de birras!!!
Pon faros de leds y veras verasartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa........ se quedan tan anchos artiendose_de_risa:cachondon:artiendose_de_risa presupuesto a la baja por el cambio de un manillar, cables y mano de obra. Ah, y el manillar barato barato, el de la SB 360 euracos. Ole ole ole ¿algun interesado y nos montamos un conce oficial Harley en alguna provincia que no haya? hambre no pasaremos :cachondon:
y esto no es lo peor, por ponerle un manillar drag que no necesitaria el cambio de cableado me dicen que si, si si si, en todo cambio hay que cambiar cableado y mas tu que tienes ABS :cachondon::cachondon::cachondon: me va a salir mas barato hacerme la cirugia y ponerme cara de Chuck Norris porque me da que me ven cara pringao :me_kagun:
PD: Voy a emborracharme :lengua_fuera:
Pon faros de leds y veras verasartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
Aun me duele el culo
Si el nuevo manillar te a costado 500 pavos el precio de 850 es bueno. Si el nuevo manillar te ha costado 50 pavos el precio de 850 es un timo.
Lo del ABS pamplinas. En España no hay esa tecnologia, en España llave inglesa y maza de goma...
artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaArodillao o de pie? no lo quiero ni pensar. Estoy traumatizao desde la infancia con los supositorios artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
Leyendo el hilo me estoy viniendo patas abajo, la moto la pille de segunda mano en el conce de BCN y pregunte por los extras si pasaban ITV, el tipo del conce la verdad que muy amable, que tambien hay que decirlo, me manda unas colas de serie y un manillar de serie.
Ahora viene mi duda, si habiendo una edicion de la forty que salio a mercado con el seudonimo de (forty-eight "swet-seventy") que viene con el manillar que llevo, de la casa, porque me dice el del conce que no pasa itv?
Si tengo que dejerme el dineral que os habeis dejao, me da pa mal que tengo itv en abril.
Perdon por el tocho, tomaos unas birras para pasarlo que pago yo.