Flh 80, abuela con problemas

harley_original

Well-Known Member
Ayer dando una vueltecita con mi shovel 1340 del 79, todo iba perfecto (100-110 KM/h) hasta que cuando llevaba unos 20 KM recorridos y aceleré un poco y el motor comenzó a fallar y dar explosiones; se quedó sin potencia y parecé que un cilindro fallaba; al final vuelta a casa sobre la grúa.
He mirado las bujías ya que echaba llamaradas por el escape izquierdo, estaba bastante engrasada y he cambiado las dos, pero esta mañana he querido probar de nuevo y pese a que parece que redondea mejor, sigue petardeando y no ofrece potencia.
Alguna ayudita sobre que puede ser; pensé que podría ser la bobina pero me han dicho que fallaría todo....
Gracias anticipadas:complice:
 
Petardeos puede ser o que vaya pobre de gasolina o tienes un poro o fisura en los escapes, esto suele ser la junta de lana metalica que se pone entre colector y cilindro
 
Gracias, a ver si saco un poco de tiempo y empiezo por el principio..... echaré un vistazo al escape, desmontaré el filtro del aíre, carburador, la junta de los cilindros... malo a de ser que no dé con el asunto.... lo que me preocupa es la falta de potencia; aunque imagino que será lo normal.
En su día el cable del starter quedaba muy justo y la mariposa no quedaba abierta al 100%.... faltaba un puntito, pero pese a esto ha ido muy bien (hasta ayer) cogia los 145-150 sin problemas.... aunque no le he hecho muchas veces, ya que hay que respetar las canas.
Gracias por tu ayuda Patata, intentaré mirar esos detalles.
Ya comentaré la experiencia
Un saludo
 
Creo que finalmente se trata de un problema eléctrico; el stator o el alternador deben estar quemados; mañana me pondre manos a la obra a ver si doy con la solución adecuada.
 
Pues nada a repararla y a disfrutar de esa maravilla, pon alguna foto para verla :cachondon:
 
Mira que no tenga entradas de aire por el colector de admisión, cosa común en los shovel...y mira también que no este fuera de punto...
a ver si das con el problema y nos lo comentas...un saludo
 
Mira que el contacto de llave del deposito esten bien las conexiones, ya que en mi antigua EVO tenia un fallo similar y era provocado por fallo de las conecciones al girar el interuptor de contacto y poner la luces.

Saludos
 
Echare un vistazo, pero el caso es que me ha pasado en marcha y nunca había dado problemas.
Gracias por tu consejo; lo tendré en cuenta antes de meterme mas a fondo.
Unas birras de mi cuenta
 
Lo primero será díficil por que esta todo en buen estado, no obstante miraré; lo del punto es extraño ya que iba en marcha (90-100) sin problemas ha sido al apretar un poco (130 +/-) cuando ha dado el fallo, el caso es que muchas veces ha ido más rápido sin problemas aunque tendré que pensar en tratarla un poco mejor (ya tiene una edad)
Gracias por tu consejo.... unas birras a mi cuenta
 
Atrás
Arriba