Flaggs en curvas Fat bob

mgj5656

Well-Known Member
Buenas tardes y granizada de cerveza para todos.
Hace unos días fui de viaje a Alicante por autovía,y en algunos sitios en curvas me hizo flags mi fat bob,iba a 130-140 km hora,es normal que haga flag?un saludo gracias
 
umm-confused.gif
 
Que neumáticos lleva puestos?, cuantos km tienen?, cuantos km tiene la moto?
Ha empezado a hacerlo ahora?. Desde que dices que te lo hizo, lo ha vuelto a hacer?

Te cuento, los balones de la Fat Bob, no me digas por qué pero pierden presión mas rápidamente que otras motos que he tenido. No te fíes y mira las presiones más a menudo.
Delantera: 36 psi (Dunlop de serie)
Trasera: 40 psi (Dunlop de serie)
 
Marco, gracias amortiguadores delanteros y traseros? Podría ser?.
Es del 2011,17mil km la compré hace unos meses está todo original
 
Si, podría ser, pero hay que mirar que más puede ser
Son pocos km pero tiene unos cuantos años, así que hay elementos que habría que tocar si no se han tocado, aunque a priori se vean en buen estado.

Amortiguación delantera: con esos km, y no siendo que haya tenido problemas con los retenes, me temo que sigue llevando el aceite con el que salió de fabrica, yo se lo cambiaría.
Amortiguación trasera: mira la precarga en que número está y me dices. Encuentras como mirarlo en el manual. Si no lo tienes me dices y te lo paso (tengo el de tu año). En principio con esos km no deberían estar mal, a pesar de la edad.
Neumáticos: Los neumáticos originales pueden durar más de los km que tiene la moto, así que a no ser que el anterior dueño los cambiara por alguna razón, o los hayas cambiado tu, puede que aun tenga puestos sus primeros zapatos, y esa goma, aunque veas dibujo, ya no agarra. Esto es lo primero que debes mirar y cambiar si fuera necesario. Para asegurarte, se puede ver el año de fabricación del neumático en los flancos.
Presiones: revisa como está
- Delantera: 36 psi (Dunlop de serie)
- Trasera: 40 psi (Dunlop de serie)

Cualquier cosa me dices, y si no tienes el manual, te lo paso.
 
A ver... Igual también es la postura, en mi Dyna si voy muy recostado patrás a veces me flanea de atrás, me incorporo un poco y se acabó el problema.

No siempre la culpa es de la moto...
 
Asegúrate que los tensores de la rueda trasera están a la par, a mí me pasó y resultó ser que de un lado el tensor tiraba más que del otro
 
Busca whooble dyna en YouTube y se te ponen los hue... de corbata.
Tienes que ser muy cuidadoso con esto. Mita neumáticos, presiones, si esta cuadrado el trasero y el delantero haya pedido el perfil (lee más abajo), apriete suspensión, apriete basculante, rodamientos basculante y silenblocks. La horquilla como te dicen, comprueba que esta bien apretada y cambiale el aceite. Y deja la rueda delantera en el aire y comprueba que la dirección se mueve sueve, sin roces o escalones (los rodamientos se marcan por el desgaste o haberlos llevado mal ajustados y hacen que la direccion se atasque.
Neumáticos: el delantero en las motos se gastan mucho mas por los flancos, por lo que pierden el perfil aunque mantengan el dibujo. Los traseros ya sabemos que se ponen cuadrados y se gastan por el centro.
Normalmente los woobles empiezan por que se suma un poco de cada cosa. Te das cuenta porque un día le da por bailar de buenas a primeras, perones por eso, porque has excitado de más al bastidor en algún punto débil que hay que ajustar. Con que corrijas uno o dos puntos lo solucionas.
Y ten MUCHO cuidado. La moto puede comenzar el baile y que no seas capaz de controlarla y te puede tirar. La castaña puede ser muy seria. Si empieza a moverse corta inmediatamente, no dejes que crezca.
Y cuando salgas del lapsus bailado, comprueba que tienes frenos. No es el primero que en una sacudida necesita bombear los frenos de nuevo porque se han retraído los pistones de las pinza.
 
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