Fin de las sporsters

Que al motor evolution, y sus propias consecuencias, que define desde hace más de 20 años la tecnología sportster le queda uno o ningún telediario es una simple cuestión de sentido común.

De hecho sobre prototipos de "nuevos conceptos comerciales" como la panamerica, la street fighter, etc ya hace tiempo que nos han enseñado esos motores y chasis que se sitúan entre los revolution de las street y los milwakee 8.

Que eso signifique que vaya a desaparecer el tipo de concepto y segmento de mercado que ahora cubren esas motos... es más que dudoso. Las llamen como las llamen sacarán algo muy similar en circunstancias a la nighster, la fortyeight, etc.

Y por enmedio siempre hay una fase de tiempo en la que se para la producción de lo antiguo, pero no se empieza con lo nuevo sin dar un tiempo de margen para vaciar almacenes, por que cuando sale la nueva, lo que queda de la vieja se tiene que malvender. También las dynas se murieron antes de nacer las nuevas softail.

Que resulta que ese momento es ahora? pos ya tocaba. No hace falta que nadie "lo diga de buena tinta" para concluir que lo raro es que haya durado hasta ahora.
 
Hoy he estado en un conce de Barcelona por otros motivos y he oído de refilón (sin ir la conversación conmigo) como el máximo responsable le confirmaba a alguien por teléfono que las sportsters desaparecían (y no parecía que estuviera vendiendo nada a nadie en ese momento). En ese mismo conce tienen en stock varias unidades de roadster. Al llamarme la atención lo he comentado y me han dicho que han pillado una buena oferta (liquidando stock? quién sabe?...)

Por mi parte, propietario de una roadster desde hace poco más de 2 años. ME FLIPA. Así que andas buscando bien. :)

También te diré que viendo que la gente se las quita de encima con poquísimos Kms no se si la volvería a comprar nueva en tienda..
 
Aquí en Madrid están vendiendo todo lo que tiene como si lo estuviesen regalando así que ofertas no están haciendo (Al menos en el x Madrid de Alcorcon).

Así que na, no estaban dando ni un llavero.
 
Que haya durado hasta ahora,no es por casualidad....de hecho otras marcas japonesas refutadas han sacado modelos ahora que se parecen mucho... El concepto de.las sportster funciona y muy bien...
Otra cosa es que el motor deban adaptarlo a las nuevas hipocritas normativas.
Pero la moto, el concepto de las sportster esta en perfecto estado de explotacion comercial.
 
Que haya durado hasta ahora,no es por casualidad....de hecho otras marcas japonesas refutadas han sacado modelos ahora que se parecen mucho... El concepto de.las sportster funciona y muy bien...
Otra cosa es que el motor deban adaptarlo a las nuevas hipocritas normativas.
Pero la moto, el concepto de las sportster esta en perfecto estado de explotacion comercial.
Eso espero, porque ahora que por fin doy el paso de comprármela a ver si dentro de unos años la voy a tener que llevar a la chatarra porque no voy a poder circular... :confused::confused:
 
Eso espero, porque ahora que por fin doy el paso de comprármela a ver si dentro de unos años la voy a tener que llevar a la chatarra porque no voy a poder circular... :confused::confused:

Y qué tiene que ver una cosa con la otra???

Como si no pudiera uno circular no ya con modelos, si no con marcas que hace décadas que ya no existen...
 
Pues por lo visto en Barcelona no.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

En barcelona no puedes circular según la homologación contaminante, no según la marca y modelo. Y el que la sportster se siga fabricando hoy no hace que se pueda circular con sportsters de las de carburación.
 
Pero en Barcelona ya van a por la siguiente etiqueta. La B, y luego caerá la C y luego la Eco. Además se contagiaran otras ciudades.
Aquí no se va a salvar ni el tato.
 
Pero en Barcelona ya van a por la siguiente etiqueta. La B, y luego caerá la C y luego la Eco. Además se contagiaran otras ciudades.
Aquí no se va a salvar ni el tato.

En barcelona la contaminación es un problema de cojones. Es evidente para cualquiera de los que somos de fuera y vamos por allí esporádicamente. Los que van todos los días se ve que no son conscientes del aspecto que tiene el cielo según cruzas el garraf o la collserola, o del inquietante olor que tiene el aire que se respira. La última vez que estuve por allí para coger el ferry a italia nos quedamos pasmados.

En cualquier caso, lo apropiado o no de ese proceso ni tiene nada que ver con cómo se llamen los modelos o el tiempo que lleven en el mercado, ni afecta o afectará particularmente a las sportster - salvo por el hecho de que cuando tenía la 1200 era consciente de que mi moto contaminaba apreciablemente más que el coche de mi mujer, un monovolumen de cinco plazas + maletero, con lo cual entiendo perfectamente que a mi moto le pongan más impedimentos que a mi coche.

Todo eso sin contar el hecho de que si alguien, para ejercer el uso "circular frecuentemente por el centro de barcelona" va y se compra una sportster, es para darle el premio azucarillo.
 
Sobre el fin de las sportster, que se dice ya abiertamente en concesionarios oficiales HD, el relevo lo toma la Street 750... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Los models con el motor de la Bronx (que parece se ofertará en el 2021 junto la Pan America) quedaran en otro segmento y no seran el relevo natural de las Sportster.

Sobreviviremos sin sportsters nuevas.

Salud!
 
En barcelona la contaminación es un problema de cojones. Es evidente para cualquiera de los que somos de fuera y vamos por allí esporádicamente. Los que van todos los días se ve que no son conscientes del aspecto que tiene el cielo según cruzas el garraf o la collserola, o del inquietante olor que tiene el aire que se respira. La última vez que estuve por allí para coger el ferry a italia nos quedamos pasmados.

En cualquier caso, lo apropiado o no de ese proceso ni tiene nada que ver con cómo se llamen los modelos o el tiempo que lleven en el mercado, ni afecta o afectará particularmente a las sportster - salvo por el hecho de que cuando tenía la 1200 era consciente de que mi moto contaminaba apreciablemente más que el coche de mi mujer, un monovolumen de cinco plazas + maletero, con lo cual entiendo perfectamente que a mi moto le pongan más impedimentos que a mi coche.

Todo eso sin contar el hecho de que si alguien, para ejercer el uso "circular frecuentemente por el centro de barcelona" va y se compra una sportster, es para darle el premio azucarillo.
Vivir en Barcelona city, es de locos.
Con la de pueblecitos que hay en la provincia...
 
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