En barcelona la contaminación es un problema de cojones. Es evidente para cualquiera de los que somos de fuera y vamos por allí esporádicamente. Los que van todos los días se ve que no son conscientes del aspecto que tiene el cielo según cruzas el garraf o la collserola, o del inquietante olor que tiene el aire que se respira. La última vez que estuve por allí para coger el ferry a italia nos quedamos pasmados.
En cualquier caso, lo apropiado o no de ese proceso ni tiene nada que ver con cómo se llamen los modelos o el tiempo que lleven en el mercado, ni afecta o afectará particularmente a las sportster - salvo por el hecho de que cuando tenía la 1200 era consciente de que mi moto contaminaba apreciablemente más que el coche de mi mujer, un monovolumen de cinco plazas + maletero, con lo cual entiendo perfectamente que a mi moto le pongan más impedimentos que a mi coche.
Todo eso sin contar el hecho de que si alguien, para ejercer el uso "circular frecuentemente por el centro de barcelona" va y se compra una sportster, es para darle el premio azucarillo.