Fin de las sporsters

Sé d ebuena tinta que desaparecen definitivamente las sportster, no solo su denomicación. Ya se han confirmado. Yo tampoco lo entiendo muy bien pero es así. Si ahora están caras de segunda pata van a estarlo más.
 
Pues entonces la gente comprará dynas o softails, así de simple. Una sportster es una gran moto pero no deja de ser la más básica y pequeña de HD.
 
Cuando me compre la Forty hace año y medio el vendedor me dijo que me decidiera, que en Enero subían un 14% por los aranceles de Trump y bla bla bla. Yo compre porque fui a comprar, pero vamos, la historia de siempre para vender. Yo tampoco creo que desaparezca la Sportster asi de repente, por lo menos sin tener sustituta.
 
Cuando me compre la Forty hace año y medio el vendedor me dijo que me decidiera, que en Enero subían un 14% por los aranceles de Trump y bla bla bla. Yo compre porque fui a comprar, pero vamos, la historia de siempre para vender. Yo tampoco creo que desaparezca la Sportster asi de repente, por lo menos sin tener sustituta.
Y han subido?
 
Esas creo que están pasando más que desapercibidas. La gente que ha soñado con una HD lo que menos le viene a la mente es una 750 de esas
Hombre, alguna corre por ahí y la gente las conoce. A parte, te diré más aunq me lluevan collejas, son mejores motos en todos los aspectos en comparación con la sportster pero de calle... Y la street rod se baila a la 1200 pero bien. Son mejores en todo excepto en una cosa, en la estética que como bien dices a los que les gustan la hd de siempre no les cuajan las street 750 pero a parte de ser una gran moto pese a ser una incomprendida, representan el primer escalón y la entrada a la marca para muchos usuari@s.
Pero estar, están. Digo esto pq a pesar que a mi no me gustan y no me la compraría, no parecen del todo acertados los comentarios hacia el modelo en cuestión por dos aspectos: el primero, por lo que he dicho, es mejor moto que la xl de lejos; segundo, porq a los propietarios de una street los hacemos sentir mal y cada uno debe estar contento con lo q tiene sin q los demás le digan que no tienen una HD.
Y lo digo desde el respeto y desde el lado mecánico, no se me malinterprete.

Ala..... Cebaros conmigo jajaja

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no he faltado el respeto a las 750. Sólo digo que yo apenas he visto una en mi ciudad y que son algo muy diferente al rollo HD de toda la vida, pero todos los respetos a esas motos y a sus usuarios, faltaría más.
Que funcionan muy bien tampoco te lo discuto pero antes me compro una Ducati o una XJR que funcionan mucho mejor si quiero algo que funcione realmente fino en todos los aspectos, por ese precio. Y hablo por mí, luego cada uno que se compre lo que quiera pero verlas yo no las veo por la calles ni por las carreteras. Deben haber.....
 
Yo soy un novatillo y por otro lado la mayoría de las veces cuando escribo lo suelo hacer más con humor que hablando en serio. Vaya por delante que por supuesto que respeto todas las marcas, cilindradas y tecnologías. Yo cuando pensé en comprarme una Harley directamente se me venía a la mente una Sportster y de carburación, y si me apuras aunque para ser sincero esto era secundario a lo que hubiera en el mercado como el color, que fuera 883 o si no 1200, porque siempre he considerado el 883 como un motor mítico. Y no me compré una más antigua de la que lo hice porque no soy un manitas mecánico. Pero a lo que voy es que Harley no es una marca de motos solamente. Para que me estén hablando de eficacia, eficiencia y efectividad para eso me voy a otras marcas, yo no me fijo en esos detalles en una Harley. Y posiblemente si me prohibieran conducir una HD de carburación posiblemente me miraría ya directamente otras marcas de motos, porque a mi lo que me va es ese rollo. Y lo de que si es mejor o peor las carburación o las inyección es una chorrada que creo que todos los que nos va el mismo rollo lo hacemos por humor que por otra cosa porque la verdad... a mi no me interesa para nada eso, yo lo que quiero es otra cosa, y el que me entiende lo sabe. A mi me va más el rollo de los Sinners que el comprarme una HD nueva, las nuevas la verdad, no me interesan, no me ponen.

Ala... perdonad por el tocho... birritas frescas para todos...
 
Y al hilo de lo expuesto... y del post... es qué define una HD, las características nuevas o las de toda la vida y por las que llegaron a tener su fama y su leyenda. Las define las motos de ahora que son las que están llevando tal vez a la MoCo a la ruina, pregunto, o son las de toda la vida que siguen rodando y mantienen el mercado de repuestos de segunda mano en todo el mundo. No se tomen estas afirmaciones como tal si no como una reflexión y pregunta. Si miramos el porcentaje de HDs en circulación cuantas representan las old school y cuántas la nueva política de la MoCo. Obviamente es una cuestión al mismo tiempo injusta, ya que hoy día quien quiera adquirir una HD nueva no puede elegir y no le queda otra que pasar por el aro.

También es posible que la venida a menos no tenga nada que ver con los nuevos modelos y nuevas políticas de HD, simplemente puede ser los nuevos tiempos, las nuevas generaciones o yo que se...
 
El último párrafo es el correcto. Te faltó añadir a las nuevas normativas.
A veces debemos hacer cosas que no nos complacen pero como dices, es lo que toca. En mi opinión, claro.
Aun así... a mi me ponen las nuevas. Dejo las "viejunas" a quien las valore más que yo. Sería descortés por mi parte acapararlas todas jeje...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
El último párrafo es el correcto. Te faltó añadir a las nuevas normativas.
A veces debemos hacer cosas que no nos complacen pero como dices, es lo que toca. En mi opinión, claro.
Aun así... a mi me ponen las nuevas. Dejo las "viejunas" a quien las valore más que yo. Sería descortés por mi parte acapararlas todas jeje...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Bueno si hablamos de nuevas normativas ya estaríamos hablando de los nuevos modelos que se adaptan a ellas... no es así?

ya lo di como implícito...
 
Creo que hay moratorias para la euro 5 en motocicletas.
A ver cómo acaba. Igual se dejan de importar Sportster a Europa
 
....y mientras tanto circulan por el espacio aéreo miles y miles de aviones todos los días del año, y miles y miles de cruceros y transatlánticos por los océanos. Mientras eso siga ocurriendo no me creo nada del compromiso medioambiental ni exigencias que sólo nos aplican a los ciudadanos de a pié y que encima ayudamos con las motos a que se libere de coches los centros de las ciudades. Una moto no debe ser penalizada por muy carburador que sea. Es la solución a aligerar la circulación y a la falta de estacionamiento.
 
Yo no vivo en una gran ciudad y hace unos días estuve por barcelona pasando el rato y cuando me dijeron q las motos carburadas entre semana no podían entrar a la urbe pensaba q me estaban vacilando.....

En fin.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
¿No pueden entrar las que van de visita o tampoco las de los propietarios que viven en la ciudad?
 
Atrás
Arriba