Filtros vs agua.

RafaelHD

Well-Known Member
Tengo una duda. Un filtro de aire tipo rsd turbine de esos que van todo al aire cuando llueve o lavas la moto cien el riesgo de romper algo? Pasa algo si entra agua por el filtro? Si usas la moto con ese filtro mientras llueve pasa algo?
 
No pasa nada. Si llueve mucho y aspira un poco de agua, te hace una limpieza de cámaras de combustión.
Cuando aspira mucha agua baja un poquito de rendimiento, si vas detrás de un camión y te metes en la estela de agua, pero cuando lo adelantas o te alejas funciona ok.
Si cae el diluvio universal mejor para y ponte a cubierto.
Si llueve mientras está estacionada en la calle, le costará un poco más de lo normal arrancar pero a la que aspira aire se va secando en un momento.
El calcetín no es necesario.
Es una pregunta complicada ya que hay muchos motero que nunca ruedan con lluvia.
Saludos
 
No pasa nada. Si llueve mucho y aspira un poco de agua, te hace una limpieza de cámaras de combustión.
Cuando aspira mucha agua baja un poquito de rendimiento, si vas detrás de un camión y te metes en la estela de agua, pero cuando lo adelantas o te alejas funciona ok.
Si cae el diluvio universal mejor para y ponte a cubierto.
Si llueve mientras está estacionada en la calle, le costará un poco más de lo normal arrancar pero a la que aspira aire se va secando en un momento.
El calcetín no es necesario.
Es una pregunta complicada ya que hay muchos motero que nunca ruedan con lluvia.
Saludos
muchas gracias por resorber mi duda xd
 
Yo llevo un filtro cónico y ningún problema con el agua.. y este año ha cogido más de la cuenta... efectivamente hay un viejo metedo limpiar la carbonilla que es meter agua o mejor agua oxigenada por la amidsion con el motor en marcha y acelerando un poco...
Yo lo probé y no se rompió nada.. hombre cierto que es ir metiendo poco a poco un par de litros.. pero vamos lo dicho el agua no rompe
 
Yo no cojo la moto con lluvia ni Q me obliguen! Si me pilla en el camino, paro y hasta q no veo el suelo seco no vuelvo a arrancar jejeje me pasa como el anuncio q sale una nubecita y no sale nadie a correr jeje
 
Yo hace años cuando era más novato si es verdad q si sabía q iba a llover y podía tener alternativa no salía... pero fue un corto periodo de tiempo hasta q ya tenía algo más de experiencia...
Luego me mudea un sitio que llueve 340 días al año... no hay mañana q el suelo no esté mojado.... y no quedó más remedio que perderle el miedo... que no el respeto...
Sobre mojado sólo me he caído una vez q recuerde... y fue culpa mía por ir mirando a donde no debía y de repente me freno el de delante....
Para mí lo peor de la lluvia es si llevas un casco jet y llueve mucho q es muy molesto... y si encima llevas gafas de vista y se mojan ya la liaste...
Luego aúnque parezca mentira en autopista se va muy cómodo lloviendo... es recto previsible.. y pocas veces tendrás q clavar los frenos... en ciudad sin embargo es más jodido.. semáforos peatones q se tiran los coches con los espejos mojados no te ven...
Y en carretera es el término medio... pero yo siempre que llueve intento ir por la vía más rápida...
 
Los mejores días del año para rodar son los que llueve, ha llovido o dicen que lloverá. La carretera está mojada pero vas solo disfrutando.
Birras
 
Yo hace años cuando era más novato si es verdad q si sabía q iba a llover y podía tener alternativa no salía... pero fue un corto periodo de tiempo hasta q ya tenía algo más de experiencia...
Luego me mudea un sitio que llueve 340 días al año... no hay mañana q el suelo no esté mojado.... y no quedó más remedio que perderle el miedo... que no el respeto...
Sobre mojado sólo me he caído una vez q recuerde... y fue culpa mía por ir mirando a donde no debía y de repente me freno el de delante....
Para mí lo peor de la lluvia es si llevas un casco jet y llueve mucho q es muy molesto... y si encima llevas gafas de vista y se mojan ya la liaste...
Luego aúnque parezca mentira en autopista se va muy cómodo lloviendo... es recto previsible.. y pocas veces tendrás q clavar los frenos... en ciudad sin embargo es más jodido.. semáforos peatones q se tiran los coches con los espejos mojados no te ven...
Y en carretera es el término medio... pero yo siempre que llueve intento ir por la vía más rápida...

Yo no llegue a caerme pero, el alquitrán q echan para tapar las grietas en el asfalto es un jabón y a plena lluvia, en autovía y sin frenar si quiera se me fue de tal manera q pensé q moriría! El coche q iba detrás hasta freno esperando mi ostia inminente! Al final todo salió bien y desde entonces evito al máximo salir si hay previsto lluvia
 
Atrás
Arriba