Filtro k&n alto caudal para rk 2012

MORDECAY

Well-Known Member
Hola amigetes, estoy pensando la posibilidad de poner un filtro K&N de alto caudal en mi RK y me asaltan dudas.

Tengo que remapear la centralita?????
Es incomodo para conducir ?, habitualmente donde ahora llevo el filtro de aire de serie llevo la pierna/rodilla. Supongo que no estorbará mucho...
Mejora realmente el rendimiento del motor??

Gracias anticipadas y birras fresquis
 
Buenas campeón, en principio no te debe de molestar,si que mejora el rendimiento pero remapeando, si no apenas notarias nada y ademas no es aconsejable llevarlo sin remapear,es conveniente que al ponerle filtro abierto también le pongas escapes abiertos para que todo vaya compensado,a ver si se te ve pronto haciendo ruido
 
Hasta lo que yo se hay que remapear.

Vas a notar la moto mas suelta y seguro que menos caliente

Cuentanos como te fue:complice:
 
como bien te han dicho, tendrás que darles suelta a los escapes y remapearla, por supuesto que notarás que va mas fina, pero con respecto a notar menos calor, yo la verdad no he sido capaz de apreciar la diferencia.
un saludo
 
Cambia filtro y remapea. El escape no hace falta para nada que lo cambies (salvo que quieras meter bulla) ya que irá perfecta, no solo por prestaciones puras, sino por suavidad y menor temperatura. Hay que tener en cuenta que con la configuración stock el AFR está en 14,6 hasta por lo menos el 90 % de carga map.
Eso quiere decir que genera mucho más calor. Cuando reprogramas bajas a 12,5 de AFR con el 80% de Map y esto equivale a aperturas de acelerador a partir de tan sólo el 20%, con lo que te garantizó que bajas la temprtatura.
 
As, yo he enredado un poquito con el SERT.
Pero el principio de funcionamiento es el mismo en el Power, TTS y Sert. Si sabes un poco por donde van los tiros puedes hacer casi cualquier cosa en los parámetros de la centralita para afinarla.
 
Gracias gnomin, siendo asi puedo hacer los cambios en dos etapas (el bolsillo está castigado), en el futuro cercano quiero poner las colas V&H pero todo junto es un paston.


Cambia filtro y remapea. El escape no hace falta para nada que lo cambies (salvo que quieras meter bulla) ya que irá perfecta, no solo por prestaciones puras, sino por suavidad y menor temperatura. Hay que tener en cuenta que con la configuración stock el AFR está en 14,6 hasta por lo menos el 90 % de carga map.
Eso quiere decir que genera mucho más calor. Cuando reprogramas bajas a 12,5 de AFR con el 80% de Map y esto equivale a aperturas de acelerador a partir de tan sólo el 20%, con lo que te garantizó que bajas la temprtatura.
 
Hola tio grande, ya me queda menos para volver con la manada. Como me aburro y los findes "me falta aire" que diria la pantoja, estoy enredando en foros para hacer pequeños cambios a la cerdita. Tambien quiero bajarla y bueno pasta por todas partes.
Un fuerte abrazo


Buenas campeón, en principio no te debe de molestar,si que mejora el rendimiento pero remapeando, si no apenas notarias nada y ademas no es aconsejable llevarlo sin remapear,es conveniente que al ponerle filtro abierto también le pongas escapes abiertos para que todo vaya compensado,a ver si se te ve pronto haciendo ruido
 
Gracias gnomin, siendo asi puedo hacer los cambios en dos etapas (el bolsillo está castigado), en el futuro cercano quiero poner las colas V&H pero todo junto es un paston.

Te felicito, es cosa rara que la gente comience por lo principal filtro y remapeo.
 
Atrás
Arriba