Filtro del aire ¿Ya esta sucio?

Revy

Well-Known Member
Vamos a ver, empecemos bien y con birras para almorzar para todos. Ayer me hice con una street bob del 2010 con 7600 km. Una vez en mis manos me pase por el concesionario Harley para que le realizaran la revisión de los 8000 y así no desprenderme de ella durante mucho tiempo. Me comentaron que la maquina estaba perfecta pero que le habían tenido que cambiar el filtro del aire porque estaba muy sucio y lleno de aceite, allí no le dieron importancia al asunto. Tengo entendido que ese filtro se cambia a los 16.000. Y ahí va la pregunta, si estaba tan sucio de aceite, puede ser que la moto pierda aceite y tenga algún problema por ello? Como veis tengo de mecánico lo que un ratón de animal. Ayudarme y me quedare mas tranquilo, o me pondré mas nervioso.
Birras.
 
El filtro se cambia cada 8000.

Si se echa más aceite del debido ese aceite acaba en el filtro del aire. Hay varios posts al respecto por ahí.
 
Última edición:
No tienes problema de perdida de aceite, eso en normal (que no bueno) en todas las Harley desde hace muchos años.
Si miras en las culatas, veras que sale un tubito (respiradero de las culatas) y que se mete por detras del filtro de aire. Por ese tubito sale aceite "medio-evaporado" que va directo a la parte de atras del filtro de aire y lo impregna todo.
No te procupes que eso tiene fácil solución, se trata de sacar el tubito de la parte de artás del filtro y llevarlo directamente al suelo (y tapar el agujerito que se te queda en la carcasa con un poco de cinta americana y listo).
http://www.foroharley.com/f32/porque-tira-aceite-filtro-solucion-21156/
 
Gracias Gomis, leyendo tu post me quedo más tranquilo, voy a echarle un vistazo a la moto para tratar de solucionarlo y así de paso conocerla mejor. Una birras muy fresquitas para todos desde Ontinyent.
 
Atrás
Arriba