filtro de aire sportster xl1200 customizado.

thejuanandonly

Well-Known Member
hace unas semanas que no paro mucho por aqui, pero con el verano se me complicaba la cosa, la niña ya ha comenzado el cole, asi que vuelvo a disponer de un ratillo por las manañas para mis cosas..

queria compartir el logro de mi filtro de aire nuevo, 100% customizado por mi. (incluso los tornillos ventilados y el relocador del choke son hechos por mi) y estoy bastante contento con el resultado. si alguien sabe de esto y ve algun detalle que se me haya saltado, porfavor decidmelo, que soy novato en esto y cometo 10 errores por segundo.

solo me falta decir que no lleva la junta entre el filtro y el carburador pues no consigo comprar una por internet y no he tenido tiempo de ir a ningun taller especializado a preguntar tampoco. asi que escucho ideas o consejos.

un saludo a todos y birras fresquitas de fin de semana para tod@s!
05898d3e3515340cffe3d604deeec432.jpg
cac8d07af4921aae007fcb3f2fe04c0b.jpg
8575dce0a99d0d9a53cb3d0f9d095c8f.jpg

e0dbdab8678733133dfcb6dcf04b2c73.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pes yo lo único que puedo decir es que está muy chulo -de mecánica ya, pues poco puedo aportar-. Enhorabuena, tienes manos.
 
Pues yo te felicito, está cojonudo.
Incluso la palomilla (o es palometa?).

Sobre el tema de la junta, poco puedo aportar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te felicito, está cojonudo.
Incluso la palomilla (o es palometa?).

Sobre el tema de la junta, poco puedo aportar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hehe gracias! la verdad es que me lo paso pipa con las herramientas en el garage y poco a poco voy haciendo cuanto puedo..
y pues de las 2 formas es correcto. o tambien tuerca mariposa si prefieres..
buen finde!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te pongo mis pensamientos a voz de pronto a la vez que te felicito por tener iniciativas chulas.
Se te romperán los pantalones o te rajaras la pierna en la rosca de la palometa.
Además de que es muy dado a curiosear con la palometa.
Corta a la medida y pon una tuerca cónica.
El choke mola pero al estar a la derecha no puedes dar choke y aguantar el gas.
Lo veo incómodo.
Solo es mi opinión pensando en los resultados.
Birras
 
Te pongo mis pensamientos a voz de pronto a la vez que te felicito por tener iniciativas chulas.
Se te romperán los pantalones o te rajaras la pierna en la rosca de la palometa.
Además de que es muy dado a curiosear con la palometa.
Corta a la medida y pon una tuerca cónica.
El choke mola pero al estar a la derecha no puedes dar choke y aguantar el gas.
Lo veo incómodo.
Solo es mi opinión pensando en los resultados.
Birras

no pasa nada! pues para eso estamos por aqui.. para escuchar y aprender.. lo de tropezar con la puerna tambien lo pense, pero ya lo he probado y de momento no molesta (es incluso mas pequeño que el que llevaba antes) pero lo del choke si que no lo habia pensado.. aunque este se aguanta solo, lo tiras y se queda salido.. luego lo pones de vuelta y santas pascuas.. que no tengo que aguantarlo ni nada..
y con lo de que es dado a curiosear con la palometa es cierto, pero recuerda que vivo en belgica, aqui ademas de que solo la podre usar 3-4 meses al año, la peña respeta lo ajeno medianamente.. asi que no me preocupo tanto..
una ronda de birras frias y buen finde a tod@s!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy chulo y currado ese filtro.
Yo llevo una palometa de tres puntas mayor y aún me respeta los pantalones.
Por lo de la junta, puedes reutilizar la que lleva el filtro original o comprar (pedir en algún taller) un trozo de cartón para juntas y hacerla tu.20181204_094935 - copia.jpg
 
Muy chulo y currado ese filtro.
Yo llevo una palometa de tres puntas mayor y aún me respeta los pantalones.
Por lo de la junta, puedes reutilizar la que lleva el filtro original o comprar (pedir en algún taller) un trozo de cartón para juntas y hacerla tu.

la original la perdi cuando quite el filtro original y fue a los dias que me di cuenta que no estaba.. pero en fin.. gracias por el dato de lo del carton para juntas.. no lo habia pensado! gracias! a ver si la semana proxima tengo tiempo y suerte de encontrar un alma caritativa en este pueblo del demonio.. saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y esos tornillos de las tapas de balancines son huecos con su salida de vapores?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
mason75 mas bien de chino diria yo.. hehe que para taladrar el tornillo de grado 8, no veas con broca de cobalto y aun asi un buen rato con el taladro.. ;) pero ya te digo.. me lo he pasado bien haciendolos.. aunque seguro que salen mejor comprarlos hechos... mas barato y mas rapido.
birras frias!
 
Felicidades por el filtro.

Mis 2 aportaciones.
Primero la junta, en caso de emergencia, y yo lo he hecho alguna cosa, para el filtro, que no es el sitio más comprometido del mundo, alguna vez he cogido una cartulina fina, u hoja de papel gorda, y lo he dibujado y recortado. Para otras partes del motor no te recomiendo esto, pero para el filtro es más que de sobras.
Segundo, con ese elemento filtrante no salgas un día de lluvia, pues es de papel y empapará toda el agua. Estos elementos filtrantes están pensados para ir "tapados". Busca uno de lavable, o sino intenta impregnarlo con aceite muy fino, aunque siendo de papel igual tapona demasiado. Lo ideal sería poner uno lavable.

Pero te felicito porque ha quedado muy bien.
 
Felicidades por el filtro.

Mis 2 aportaciones.
Primero la junta, en caso de emergencia, y yo lo he hecho alguna cosa, para el filtro, que no es el sitio más comprometido del mundo, alguna vez he cogido una cartulina fina, u hoja de papel gorda, y lo he dibujado y recortado. Para otras partes del motor no te recomiendo esto, pero para el filtro es más que de sobras.
Segundo, con ese elemento filtrante no salgas un día de lluvia, pues es de papel y empapará toda el agua. Estos elementos filtrantes están pensados para ir "tapados". Busca uno de lavable, o sino intenta impregnarlo con aceite muy fino, aunque siendo de papel igual tapona demasiado. Lo ideal sería poner uno lavable.

Pero te felicito porque ha quedado muy bien.

gracias lo del filtro lavable tendre que investigar a ver que.. igualmemte hay 2 o 3 detalles a perfeccionar (los tornillos han de ser de boton y no de cabeza cilindrica, pues interfieren con el filtro y es una movida.. ademas de la junta y eso.. asi que tengo tarea! hehe birras, chin chin!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba