Filtro aire original

Hay que ponerse en situación: la moto parece que es funcional y si en el país por el que circula pueden ir 3 y con que uno lleve casco es suficiente, pues ya está. Aquí igual no pueden circular así por los bordes cortantes. :D


pues si, esa foto hecha en según que país muestra tal vez una de las cosas más seguras que puedes hacer.
 
Lo que está claro que la ITV tal y como está concebida no resulta útil de verdad, esa es la crítica. Cuando algo de este estilo se "privatiza", se forma un caldo de cultivo difícil de gestionar, lo primero porque el personal no siempre está debidamente formado ni tienen la capacidad real de diagnosticar correctamente ( porque el equipo y la formación adecuados cuestan un dinero que no se rentabiliza fácilmente y muchas veces no quieren gastar), y luego porque ellos tiene que demostrar que són útiles y necesarias, cuando publican los datos anuales en plan hemos detectado nose cuantos mil fallos leves y graves y muy graves. Aún pienso en mi c4 con 25000 kilometros 4 años y una leve porque no saben donde enchufar la maquinita, esa suma en los datos totales.....
 
En Panamá la ITV se pasa en talleres concertados. Si llevas coche te miran un poco. Tiene que ser un desastre para no pasarla.
Si llevas moto no le miran nada, le tiran 4 fotos para el expediente y listo. Puedes llevar la modificación que quieras que ni saben si eso viene de serie o no. Puedes llevar los neumaticos en las lonas, que les da lo mismo. Y si le has puesto una ametralladora a la moto, hasta se tiran un selfie para instagram. España y Panama.....dos extremos
 
A mí me me han echado para atrás también por el filtro de aire y eso que es menos cantoso, es de los redonditos pequeños. En ese momento no me sentó bien, llevo 8 años desde que lo cambié pasando la ITV y nunca dijeron nada hasta ahora pero están en toda la razón según la normativa, así que me tocó recoger la moto y volverme a casa y buscar un filtro para volver a pasar la ITV cumpliendo el reglamento. Quizás podrían también haberme dicho algo sobre los mandos avanzados y no lo hicieron. De todos modos creo que la ITV no es necesaria o al menos cada 2 años para motos lo veo excesivo (creo que hay un afán recaudatorio). En cuanto que es precisa por el tema de la seguridad, es verdad que hay gente para todo pero estoy seguro que el 99% de los que montamos en moto procuramos cuidar el mantenimiento de éstas para no ponernos en riesgo sin tener la obligación de acudir a una ITV para que lo verifiquen.
 
Las pegas para circular con un vehículo de explosión interna aumentan cada año que pasa. Carriles bicis, zonas peatonales, distintivos de no contaminación, etc...
Y después vendrán a cargarse a los siguientes, que supongo que serán los eléctricos. El fin último es todo el mundo en transporte público, salvo fuerzas de seguridad, emergencias y altos cargos elegidos democráticamente por el populacho.
 
Discuten cosas absurdas
Los del tuning saben desde hace décadas que un coche con un filtro de cono no pasa la itv.
Y lo siento mucho pero es igual de macarra hacerlo al ciclomotor con 16 años que a la harley..
Las leyes existen para que todos vivamos en paz..y no no pasa nada por ir a la harley y que te den un papel de conformidad como que el filtro SE es apto para tu moto... otro de taller por montarlo e ir a la ITV y meterlo en ficha ? Es complicado?
Si no es un SE toca joderte y pagar un ingeniero pero es que estas poniendo a tu moto una pieza fabricada por un tercero y harley no te dará la conformidad.
El manual de procedimiento tiene 400 páginas o más.. si queréis podemos pedir aplicarlo todo en cada inspección para que esos pseudodepedientes sin estudios puedan trabajar y ganarse el sueldo.
Pero como eso sería tedioso pues lo que hacen es verificar una serie se puntos y por eso a veces cuela alguna cosa o no... pero no es porqie sea tontos y no sepan trabajar...simplemente aplican capítulos del manual y no todo.
Ahora bien aquí todos son unos profesionales competentes y todos son muy listos y trabajadores pero a ninguno ss le ocurrió leer el manual antes de ir a la itv o informarse de que hay que hacer para legalizar un cambio.
Cambios que si usas repuesto HD generalmente se legaliza con dos papeles.... pero oye es mejor insultar y menospreciar a trabajadores y coger la perrera de crio por que no te dejan hacer lo quieres
 
Discuten cosas absurdas
Los del tuning saben desde hace décadas que un coche con un filtro de cono no pasa la itv.
Y lo siento mucho pero es igual de macarra hacerlo al ciclomotor con 16 años que a la harley..
Las leyes existen para que todos vivamos en paz..y no no pasa nada por ir a la harley y que te den un papel de conformidad como que el filtro SE es apto para tu moto... otro de taller por montarlo e ir a la ITV y meterlo en ficha ? Es complicado?
Si no es un SE toca joderte y pagar un ingeniero pero es que estas poniendo a tu moto una pieza fabricada por un tercero y harley no te dará la conformidad.
El manual de procedimiento tiene 400 páginas o más.. si queréis podemos pedir aplicarlo todo en cada inspección para que esos pseudodepedientes sin estudios puedan trabajar y ganarse el sueldo.
Pero como eso sería tedioso pues lo que hacen es verificar una serie se puntos y por eso a veces cuela alguna cosa o no... pero no es porqie sea tontos y no sepan trabajar...simplemente aplican capítulos del manual y no todo.
Ahora bien aquí todos son unos profesionales competentes y todos son muy listos y trabajadores pero a ninguno ss le ocurrió leer el manual antes de ir a la itv o informarse de que hay que hacer para legalizar un cambio.
Cambios que si usas repuesto HD generalmente se legaliza con dos papeles.... pero oye es mejor insultar y menospreciar a trabajadores y coger la perrera de crio por que no te dejan hacer lo quieres

La ITV. es un atropello al ciudadano y además es inutil,.. ; ) pero no les defiendoas hombre.
 
No. No defiendo la ITV por mi que la quiten así me ahorro tener dos motos...
Pero para estar en contra de la itv no me hace falta menospreciar la inteligencia de nadie ni creerme más listo o mejor.
Hay miles de normas absurdas o que a mi no me interesan o afectan de algun modo y es lo q hay.
Yo no sé cuantos de ustedes revisan periódicamente su coche pero hay gente ahí fuera que no cambia los discos hasta que son chatarra o no sabe medir el aceite..
De igual forma llamarme demagogo pero si mañana un tío con un coche tuning sin homologar y potenciado os jode la moto y el seguro se niega a pagar con el fregado que conlleva seguro que les encantaría que a ese se le aplicara la ley y no le hubieran dejado irse de la ITV con una palamda en la espalda de buen rollo y un consejo de que no repita sin cambiar las modificaciones.
Me parece una gran putada para el mundo custom que modificar la moto sea tan complejo pero salvo eso porqie va estar mal que haya que reflejar los cambios en ficha ?
En general si usas piezas originales vale con que HD en nuestro caso nos de un papel.
Obviamente si pretendemos legalizar un manillar chino pues...toca pagar al ingeniero de turno
 
Atrás
Arriba