Filtro aire K&N

COLETAS

Well-Known Member
Chicos loe voy a montar a mi burra un filtro de aire lavable K&N igual que el original, imagino que no hará falta remapear, o si?
Por cierto hablando de remapeo, después de pasar la primera revisión quiero montar el Fuelpack, ya se que no es lo mejor, pero bueno, alguién lo tiene montado con las colas S&S, que tal le va, Gracias y birras fresquitas.
 
Hola y birras para todos, yo tengo uno que no uso por que he cambiado el tipo de porta filtro, tiene 800km, si lo quieres te lo dejo baratito, 30€.

Un saludin...
 
Pues, si cambias la cantidad de aire que entra a la admisión, entiendo que deberías ajustar la mezcla enriqueciendo la inyección de gasolina... :timido:
 
Hola y birras para todos, yo tengo uno que no uso por que he cambiado el tipo de porta filtro, tiene 800km, si lo quieres te lo dejo baratito, 30€.

Un saludin...
Gracias fiera pero ya lo tengo,

SObre el Fuelpack, me podeis decir algo??
 
Yo llevo montado un KN con SE SP sin remapear desde hace un año y si puedo decirte que con el filtro puesto se calienta menos (con las colas solo cogía mas temperatura que de serie). De momento va bien
 
Gracias fiera pero ya lo tengo,

SObre el Fuelpack, me podeis decir algo??

Buenas,

Yo llevo uno, ¿Que necesitas?, en términos generales simplemente es un enriquecedor de mezcla, no puedes cambiar mas parámetros...como ralentí, avanzado del encendido y cosas así.

Personalmente ahora que tengo más conocimiento del remapeo y esas cosas, optaría por un remapeo completo como por ejemplo el que se realiza con la Screaming Eagle Super Tunner, considero que el fuel pack no da la finura que debería de tener la moto y muy de vez en cuando genera errores en la mezcla provocando algún tirón, relenti extremadamente alto cuando la moto esta fría…

Por otro lado, cumple con su función, es económico y fácil de instalar por uno mismo.

Saludos!!
 
Yo llevo montado un KN con SE SP sin remapear desde hace un año y si puedo decirte que con el filtro puesto se calienta menos (con las colas solo cogía mas temperatura que de serie). De momento va bien

Pues entonces hay algo que no entiendo...si metes mas volumen de aire, la mezcla se vuelve mas pobre, lo cual la moto lo compensa hasta lo justo y necesario de que vaya bien...aun asi mantiene la misma relación estequiométrica que de serie lo cual debería traducirse en que se calienta lo mismo que de serie....dos opciones amigo: o tu moto es un "expediente X" o es efecto placebo tuyo, porque querido compañero, no puede ser que sin cambiar un solo parámetro de la mezcla de la moto, se enfríe cambiando el filtro de aire por arte de magia....lo siento pero no comparto tu experiencia.
 
Chicos mañana voy pasar la ITV para homologar la segunda plaza, después de llevar dos meses y pico pidiendo los papeles hoy me los han dado, pero bueno, he puesto la moto con las colas originales y filtro de casa, le he echo 60Km y ha llegado a unos 190ºF, cuando le coloque las S&S y el K&N miraré a ver que tal está.
Seguramente me pille el TTS Mastertune para realizar el remapeo, pero me aconsejais a que pase la primera revisión, o me diran que puedo perder la garantía,
Birras fresquitas.
 
si lo haces antes puedes perder la garantia por que ellos lo va apuntando todo lo que no va de serie en un libro de entrada para que cuando tengas algun problemas si no lo as colocado alli se pueden acoger a eso. De todas formas eso tambien depende del conce que te toque. pero por norma general si se ponen a las malas puedes perder la garantia. saludos.
 
a ver, da igual cuando lo hagas...en el momento en el que "toques" te dirán que pierdes la garantía...tu podrías pensar: "bueno con el tts cargo un mapa, pero como demuestran ellos que no he cargado un mapa oficial con el super tuner oficial?"....buen intento ya que es imposible saber si has cargado con el tts o con el super tuner....pero entonces te pedirán la factura de compra del cacharro y ahí es donde te pillarán....cualquier cosa que toques fuera del conce les servirá para decirte que has perdido la garantía, asi que...tienes dos opciones: preparar la billetera y palmar durante 2 años para estar "tranquilo" (y lo pongo entre comillas porque la garantía la usan cuando les conviene...para algunas cosas ni garantía ni leches) o pasarte por el forro el conce y buscarte la vida por tu lao...qu ees lo que la mayoría hacemos y nos va bien.
 
Pues entonces hay algo que no entiendo...si metes mas volumen de aire, la mezcla se vuelve mas pobre, lo cual la moto lo compensa hasta lo justo y necesario de que vaya bien...aun asi mantiene la misma relación estequiométrica que de serie lo cual debería traducirse en que se calienta lo mismo que de serie....dos opciones amigo: o tu moto es un "expediente X" o es efecto placebo tuyo, porque querido compañero, no puede ser que sin cambiar un solo parámetro de la mezcla de la moto, se enfríe cambiando el filtro de aire por arte de magia....lo siento pero no comparto tu experiencia.

Lo que quería decir que igual me he expresado mal, es que cuando le puse las colas, noté como se calentaba más que de serie. Así rodé 2000 km o por ahí, y aprovechando una revisión le puse el filtro KN y noté que se calentaba menos que solo con colas. No deja de ser algo subjetivo pues no llevo termómetro de aceite con lo cual no lo puedo confirmar con cifras. Que seguramente fuera más fina si la remapeo, pero con la pasta que cuesta, no creo que las mejoras compensen la inversión. Creo que la entrada y salida de aire van más o menos compensadas porque ni se ahoga ni me hace ningún extraño, suena bastante mejor que de serie, y pudiera ser que andara algo más ligera (pero esto también impresiones personales).

De cualquier manera esperaremos que nos diga COLETAS a cuanto ha subido el termómetro con el cambio hecho a colas + filtro. Que ya lo suyo sería, una medición de serie, otra con colas, otra colas + filtro, y por último colas + filtro + mapa razonable (que supongo que habrá unos cuantos) para un mismo recorrido y unas condiciones similares de contorno y rodaje. Con eso quedarían resueltas nuestras dudas.
 
BUeno chicos acabo de pasar la ITV para homologar la segunda plaza, esta noche montaré las colas y maána os dire de nuevo como va la temperatura, hoy también en unos 50 Km la Temperatura ha llegado a 190ºF, mañana veremos a ver que tal.
 
Bueno chicos, acabo de llegar de Almería, he echo de tirada 200Km, la temperatura marcaba 210ºF, me parecía un poco alta, he llamado al conce y me han dicho que es normal, que la temperatura óptima es de 210-220ºF, así que ya sabeis, deciros que para trayectos de 50-60 km solo llega a 150-180ºF pero a partir de 100Km la temperatura sube a 210ºF
 
Atrás
Arriba