Fijar mejor alforjas de cuero a soportes.

bertodelpuerto

Well-Known Member
Birras compañeros!!!!

Quiero preguntaros cómo hacéis para asegurar bien las alforjas de cuero a los soportes. Me explico. El otro día, un coche que iba detrás en la autovía no hacía más que hacerme luces y claxon...al salir ambos en la misma salida, me hizo señas para parar, y me decía que las alforjas, cuando aceleraba e iba a más velocidad, se movían bastante, sin llegar a soltarse, está claro. Las que llevo van arriba cogidas con la típica cremallera de la uni´ñon de cuero entre ambas que va bajo el asiento, y luego el dueño original le hizo un apaño, remachando un perfil al bajo trasero, por el cual metía una brida. Creo que es mejorable para fijarla aún más, y quería que me dijérais qué habéis hecho en las vuestras. Intento poner fotos en cuanto recupere las alforjas de una reparación de costuras en un artesano.

Saludos!
 
Yo llevo una izquierda sola.
Va con dos cinchas verticales agarradas al espadín en la parte de arriba y una horizontal en el medio/abajo agarrada al amortiguador.
Lleva 5 años ahí y ni se menea.


Aquí viene alguna foto;
 
Puedes poner unos separadores a los tornillos de los espadines, hay algunos modelos que te traen como un clip que se encaja a este separador y la alforjas va atornillada al clip digamos, de esta manera cuando llegas al sitio la sacas de soporte y te la llevas contigo. No sé si te he podido ayudar con este tocho,mira en los banners de los patrocinadores o webs y las verás.
 
Engancharlas al espadín, es la mejor manera. Luego con bridas puedes engancharlas al soporte para que no se levanten.

La opción que te propone @Maquina no la he visto, pero desde luego es buena solución para engancharlas y desengancharlas mucho más fácil por lo que puede ser muy útil, igual no tan segura de cara a dejar la moto en la calle salvo que ese clip tenga cerradura.
 
hay mil maneras de sujetar las alforjas a sus soportes o incluso a los amortiguadores (softail no :p ) para que no se te levanten en la autopista.
 
Agradeceros a todos las sugerencias. Estos días recojo las alforjas de un arreglo de costura, y me parece que haré ojales, algún tipo de placa agujereada que refuerce bien la zona, y ya veré si bridas, o incluso un cable con candado de combinación que he visto.
 
Atrás
Arriba