Esa tuerca suele ir fijada al guardabarros,no??Por lo menos en mi RK va así, es como una tuerca pero que lleva una arandela circlip que hace que se quede fija y luego tu sólo tienes que poner el tornillo (harley vende el kit completo y vale cuatro perras, pero no se la referencia, esta foto)
Si consigues el kit de harley, lo que tienes que hacer es: levantas la moto un poco con el elevador, siempre que consigas alguno claro jejeje, así ya te "caerá" un poco la rueda trasera y algo de hueco te queda para lo siguiente: metes la tuerca en una brida sin cerrar, simplemente usas la brida como guia ya que la tuerca no cae porque hace tope en el extremo, y ahora con la punta de brida, te toca pasarla por el agujero del guardabarros. Tiras de la brida y cuando asome la tuerca, le pones el circlip y listo, eso ya no se cae de ahí y ya podrás poner y quitar el tornillo sin problema.
Si no consigues el kit de harley y quieres poner un tuerca normal, pues lo mismo pero para que la tuerca se quede "pegada" al guardabarros, le puedes poner un poco de loctite en la parte superior (la que iría de cara al guardabarros). Ahora te toca tirar fuerte de la brida para que se pegue la tuerca y si has hecho todo más o menos bien, ya tendrás la tuerca colocada para que entre el tornillo, lo malo es que esto sólo es un apaño y sirve para una vez jejeje