Fiabilidad del motor, que experiencia hay en España ?

MadRock

Well-Known Member
Navegando por internet vi una pagina que se dedicaba a poner a caer de un burro el motor de HD por su falta de fiabilidad, decian que TODOS los motores HD fallaban, antes o despues, incluso hablaban de gente que rompia con menos de 10.000 km.

Viendo esto, el tema acojona, bastante ..., porque ademas del consiguiente gasto que supone la reparacion, la fuga repentina de aceite producia muchos accidentes.

En base a ello, la pregunta es obvia, aqui existe la misma opinion y/o experiencia con este asunto ?

Es motivo de alarma este tipo de mensajes ?

En la web hacian una comparativa de motores V de 2 cilindros y claramente ponian el de Indian o Victory como mucho mejores, dando razonamientos razonables. Por encima de todos, ponian los de S&S, que no se si son tan buenos como dicen, pero seguidores no les faltan.

Ya aprovecho y os pregunto a todos por el kilometraje, es correcto pensar que un motor te dure mas de 100.000km ? Se entiende que libre de problemas, tan solo el normal mantenimiento.

Esto lo pregunto porque hay muchas motis HD con unos 60.000km que estan muy bien de precio ..., y no esta claro si merece la pena los 6.000 a 8.000 € respecto a una con solo 20.000km.

En todos los casos hablo de los motores grandes, 96 en adelante.

Y a ver cuando quedamos en Madrid !!!
 
Hay Harleys que pasan con creces los 100000 km y ahí siguen funcionando. Esto es como todo, te puede tocar la negra con lo que sea, puedes comprarte el mejor movil del mundo o el mejor coche que si te toca te toca, yo nunca he conocido a nadie que le haya fallado un motor con menos de 10000 km, pero no es algo imposible aunque si improbable.
De todas maneras internet a pesar de ser una gran fuente de información también miente mucho. Cuantas veces hemos visto que si el red bull mata, que si la leche es mala, que si esto y lo otro... Todo es puro marketing, si has visto una web que pone a parir a Harley no te preocupes, que seguro que otra gran marca está detrás.
 
Por un lado... les doy la razón... los motores Harley son una puta mierda y los que los compramos debemos ser menos que gilipollas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


En fin, señor


Menos mal que desde pequeño decidí hacer lo que me diese la gana en vez de lo que me dijeran :lengua_fuera:
 
El otro día me comentó un mecánico de excelente reputación, que lleva años y años con Harleys, que tiene algún cliente que le lleva hecos a la moto más de 300.000 km. Ahí lo dejo...
 
Una cosa es la fiabilidad y otra la durabilidad.
Efectivamente, cuando el río suena es porque agua lleva.
Aunque no lo parezca, para el profano, Harley tiene y ha tenido más de uno, más de dos y más de tres motores distintos.
Hubo motores, a los que se le hicieron y se le siguen haciendo kilometros, (muchísimos kilometros), probablemente bastantes más que a cualquier otro motor para dos ruedas.
Pero esto es durabilidad, con respecto a la fiabilidad, es cierto que ha habido motores con algunos fallos, los cuales daban muestras tales, cómo perdidas de aceite, algunos embragues que han dejado mucho que desear, sistemas de distribución, etc.
Con la excepción de las perdidas de aceite, el resto de fallos, no se habrían manifestado en una japonesa, (por poner un ejemplo), porque se "rompen" antes de que se manifiesten esos fallos; por contra, la duradibilidad de un motor Harley, hacía que se manifestaran esos errores.

Hoy por hoy, un moderno TC no tiene nada que ver con esos antiguos motores que generaron muchos mitos, tanto en dureza cómo en fiabilidad.
Las modernas harley no deben tener fugas de aceite, ni ningún otro problema.

Yo me quedaría con que un motor moderno tiene solucionados esos fallos que originaron ese "ruido" que tu has "leido". Pero también puedes leer comentarios a favor de la dureza de los motores Harley, incluso esos que tenían algún fallo, el cual se terminaba manifestando por que el motor duraba y dura mucho.

El personal que conoce bien la mecánica Harley, sabe perfectamente, que piezas hay que sustituir para que el "talón de Aquiles" de un motor en concreto, (más o menos antiguo), no se manifieste nunca o se solucione, "facilmente" ese problema.

PD. Si te tomas el tiempo necesario y lees en foros sobre Harley, llegarás a las conclusiones que te he citado, sin ningún genero de duda. Y si mantienes tu recien comprado Harley, unos cuantos años, también llegarás a esas conclusiones. Por lo menos eso espero yo con la mía:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Como bien te dicen, es como todo…puedes comprar algo y hacerle el mantenimiento adecuado y aun asi que te falle por algún motivo en algún parámetro…puedes no hacerle ningún mantenimiento y durarte toda la vida sin hacer ruido…los fallos de diseño están localizados (sobre todo en los modelos no actuales) y eso es una suerte (tanto por los recall como por la ingente cantidad de información que tiene este foro) porque puedes actuar antes de que te suceda…por ponerte un ejemplo: el embrague de los modelos sportster…se están dando muchos casos de que una pieza que llevan (disco infame de remaches) se rompe y destroza todo lo que pilla a su paso…hay mucha gente que va con el embrague sin darle problemas y haciendo kms y kms (yo por ejemplo llevo 67.000kms y no he tenido problemas) y otros que con 15.000 ya tienen ese problema de manifiesto practicando una conducción similar…es un defecto de fabricación???puede ser…pero como la solución es “fácil” (cambiar el sistema de discos y poner uno sin remaches) y no muy costosa, pues tienes la opción de actuar en consecuencia antes de que se manifieste el problema. No es que no sean fiables los motores, es que como todo lo que fabrica el ser humano, es susceptible de que falle en algún área…no falla mas o menos que otras marcas…solo que falla cuando casualmente le toca, nada mas. Hay mucha gente con muchos kms en sus motores y otros con la mitad con mas problemas…el mismo motor puede dar problemas o no darlos, es una lotería. Tambien es cierto que aunque creamos que sabemos, a veces no realizamos los mantenimientos como debemos y usando los repuestos/fluidos que se deben usar y eso genera problemas. No obstante, con este foro como apoyo, poco debes temer al respecto, ya que diciendo el modelo que quieres tener te podemos ayudar y advertir de lo que puede sucederle al motor o no. La mayor suerte que tenemos los usuarios de este foro, es precisamente tener el foro.
 
Esto es un tema que da para mucho. Supongo que te refieres a comparar los motores HD grandes modernos es decir los TC con los de indian y victory. Excluyendo los motores sportster y vrod.
Si buscas por el foro verás unos cuántos problemas comunes a los TC que son inherentes a su diseño pero yo creo que con un buen mantenimiento se les puede sacar una vida útil aceptable, también es verdad que hay multitud de kits de mejora para solucionar algunas de las debilidades del TC amén de toneladas de información sobre cómo resolverlas tanto en este foro como en los foros yankies. Sobre los motores de Polaris tanto de indoan como de victory no los conozco pero por los despieces que he visto por ahí diría que el de indian es más parecido al motor harley manteniendo la tecnología "antigua" de los motores OHV mientras que el de victory tiene un concepto más parecido al de los motores modernos con árboles de levas en cabeza. Si buscas por el foro creo que había un vídeo donde un comercial de victory mostraba las diferencias de diseño entre ambos motores y resulta bastante convincente , desde luego el diseño de victory se ve más robusto y con menos mantenimiento. Hacen casi todo por engranajes y noontan tanta cadena como harley. victory es relativamente joven supongo que el tiempo dirá que tal salen sus motores. De todas formas yo no me comería mucho el coco con esto, tu hazle los mantenimientos correctos a tu moto y disfruta de ella que si la cuidas bien tendrás moto para rato.
 
Yo no entiendo como con lo malas que son, es posiblemente, la marca que menos se deprecia del mercado. Nos tienen a todos engañados con el sueño americano? Te metes en foros de ktm, y dan problemas, desde hace unos años las bmw bastantes, ducati ni que decir tiene..... por lo visto la Honda Nc750X son super fiables :lengua_fuera:
 
Tambien pensad que un problema en una moto hace mas ruido que 10 motos sin problemas, es decir, es mas visible...pensad en la cantidad de harleys que hay en el foro y cuantos problemas dan....se cuentan con unos pocos dedos...lo que pasa es eso, que un "dolor" es mas visible que un "todo correcto".
 
yo la vendi hace poco con 190.000 kms y ni un solo problema , solo mantenimiento y aun con el embrague de origen , te vale eso ?
 
Veloci, si no es mucho preguntar puedes decir modelo, cilindrada y año de la moto. Solo por curiosidad
 
pues una FXST 2002 negra de carburación , comprada en españa y nunca la trastee , con eso quiero decir como me dijo un buen mecanico que muchas HD no acaban de tener una buena fiabilidad por lo que la trastea la gente mecanicamente , no me refiero a manillares y personalizaciones esteticas si no ha tocar el motor , mucha gente toca el motor y habala de ello como si fueran ingenieros aeroespaciales , yo ni se mas que nadie ni nada parecido solo hize caso a mi mecanico ,"lo unico que puedes tocar es el escape" y eso hize y ese resultado me dio ,
 
En esto de la fiabilidad, independientemente de los defecto de fabricación, también influye mucho las formas que tiene cada uno de cuidar la moto: acelerones en frío, los "típicos" acelerones que se hacen en las concentras hasta el corte......:lengua_fuera:.

Todavía recuerdo mi época moza con una TZR-80 que tuve y vendí con 40.000 Kms y sin haberle tocado nada (andaba como el primer día). Pues el mismo modelo (y color) tenía un amigo que con 30.000 Kms le había rectificado el motor 2 veces :me_kagun:
 
Estoy de acuerdo con lo comentado aquí, añadiría una cosa, reparar un motor Harley es más fácil y barato que en muchas marcas de la competencia.

pues una FXST 2002 negra de carburación , comprada en españa y nunca la trastee , con eso quiero decir como me dijo un buen mecanico que muchas HD no acaban de tener una buena fiabilidad por lo que la trastea la gente mecanicamente , no me refiero a manillares y personalizaciones esteticas si no ha tocar el motor , mucha gente toca el motor y habala de ello como si fueran ingenieros aeroespaciales , yo ni se mas que nadie ni nada parecido solo hize caso a mi mecanico ,"lo unico que puedes tocar es el escape" y eso hize y ese resultado me dio ,

Habría afirmado lo mismo, es curioso que la mayoría de la gente que tiene Harleys con motores cercanos a los 200.000 Km, aun sin abrir, no tienen modificaciones extrañas.
 
Estoy de acuerdo con lo comentado aquí, añadiría una cosa, reparar un motor Harley es más fácil y barato que en muchas marcas de la competencia.



Habría afirmado lo mismo, es curioso que la mayoría de la gente que tiene Harleys con motores cercanos a los 200.000 Km, aun sin abrir, no tienen modificaciones extrañas.

Define modificación extraña.
Mientras tanto, hago una aclaración. Las Harley actuales, dada la super restrictiva normativa en materia de contaminación ambiental, vienen demasiado "capadas, restringidas, taponadas, o cómo quiera llamarse".
En definitiva, si remapeas una Harley actual, con el consiguiente cambio de escapes, (colas y/o colectores, pero libres de catalizador), más su oportuno filtro, tienes un motor más "saludable" y con más vida.

Al margen de lo anterior, es cierto que algunos piensan que cuando se compran una Harley, le están adjudicanto un título de mecánico, y no, no sres., no es así; dejad "al macho mear" y "zapatero a tu zapato".
 
Última edición:
Define modificación extraña.

Cualquier modificación que implique abrir el motor y sustituir piezas internas por otras que hagan mejorar el rendimiento y que no estén aprobadas por HD y que por tanto no se pueda asegurar la misma fiabilidad a largo plazo. Para evitar malas interpretaciones, estoy hablando de potenciar el motor por encima de las especificaciones de factoría, si se hace, se asumen los riesgos.

Eso incluye el cambio de los escapes originales por unos muy abiertos y no adaptar la carburación / inyección a las circunstancias... o algo tan simple como cambiar el carburador de serie por otro muy distinto y no ajustarlo como es debido.

Una de las modificaciones estrella en un Evo es cambiar el árbol de levas, quien lo haga, pues bien, yo no pienso hacerlo en la vida porque conozco las consecuencias, pero creo que este hilo no es el apropiado.
 
Cualquier modificación que implique abrir el motor y sustituir piezas internas por otras que hagan mejorar el rendimiento y que no estén aprobadas por HD y que por tanto no se pueda asegurar la misma fiabilidad a largo plazo. Para evitar malas interpretaciones, estoy hablando de potenciar el motor por encima de las especificaciones de factoría, si se hace, se asumen los riesgos.

Eso incluye el cambio de los escapes originales por unos muy abiertos y no adaptar la carburación / inyección a las circunstancias... o algo tan simple como cambiar el carburador de serie por otro muy distinto y no ajustarlo como es debido.

Una de las modificaciones estrella en un Evo es cambiar el árbol de levas, quien lo haga, pues bien, yo no pienso hacerlo en la vida porque conozco las consecuencias, pero creo que este hilo no es el apropiado.


ACLARADO:complice:
 
Yo pienso que estos motores con la cilindrada que tienen y trabajando a tan pocas vuetas si los tratas bien son eternos. Mi TC 96 con 52.000, ni una tos, no he tenido que hacerle nada, ni siguiera un reglaje de valvulas :cachondon:
 
Fiabilidad...durabilidad... mi Ultra hizo en Febrero 23 años. A día de hoy tiene 108.000 km y solo tienes que verla y escucharla para enamorarte de ella :enamorado:
 
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