FatBoy Lo y el efecto tobogán (de su asiento)

Markus

Well-Known Member
Buenas compañer@s!

Después de dos meses a lomos de mi estupenda FatBoyLo y tras acostumbrarme a sus prestaciones, plataformas, asiento y demás, he decidido empezar a modificar algunas cosillas para que la conducción sea aún mejor que como viene de serie.

Acostumbrado a los mandos avanzadísimos de mi anterior FatBob, la posición de las piernas en las plataformas se me antoja algo retrasada. Son la leche de cómodas pero simplemente el hecho de ser patilargo (mido 1,83 aprox.) hace que para estar mas cómodo intente echar el culo lo mas atrás posible y acabar sentándome en la parte superior de la zona inclinada del asiento. El problema es que poco a poco el pandero se resbala y acabo con la espalda demasiada curvada. En ese momento vuelvo a menear el culo para arriba y así se repite el efecto tobogán una y otra vez:partiendose_de_risa.

011.jpg

El asiento de serie de la FatBoyLo me encanta pero...¿Me recomendáis algún asiento (solo o doble) que me haga tener el culo lo mas retrasado posible? El asiento de serie de la FatBob tenía el ángulo de inclinación muy cerrado y el culo se paraba atrás, no lo podía subir mas, la verdad que la posición era muy cómoda! También es verdad que los mandos avanzados me hacían tener las piernas mas estiradas... En definitiva un asiento que me retrase algo mas la posición y que no tenga el efecto tobogán jajajaja
Aunque las plataformas me agradan mucho, el paso a mandos avanzados también lo he pesando, pero quiero mantener las defensas y parece ser que las dos cosas no casan muy bien...

Espero a ver que podéis contarme y sigo buscando fotos e información por la Red. Mientras tanto una ronda de Asahis y Sapporos para todo el personal.
Saludos desde Tokio:lengua_fuera:
 
Te entiendo perfectamente, yo mido 3 cm más que tú y me pasa absolutamente lo mismo, algo he mejorado bajando el manillar original. no he cambiado absolutamente nada, he aflojado los tornillos y he desplazado hacia debajo el manillar con este movimiento se han acercado algo los puños, y después los puños los he girado un poquito hacia arriba, para que las muñecas lleven una posición natural. También llevé el asiento a un tapicero para que pusiesen una capa de látex de 3/4 partes hacia delante.

Ya te digo que algo he mejorado el efecto tobogán, es menos acusado, pero sigo en cada parada, semáforo etc., reposicionádome más atrás. Yo no he pensado en cambiar el asiento por que el que lleva de origen me gusta, lo único que creo que lo cambiaría, sería un manillar que pusiese los puños 3-5 cm. más atrás ya que ahora tengo menos inclinación desde la parte trasera del asiento a la parte media/Delantera.

Si encuentras algo que definitivamente te deje el culo bien posicionado evitando el vaivén te agradecería que me informases, Saludos y Asahis y Sapporos que supongo que serán cervecitas frías versión japonesa.
 
Mi Fat Boy es la normal, aunque de normal le quede poco :cachondon:, y llevo el manillar street slamer que es más bajo y estrecho que el original y tengo tres asientos:complice:, el de origen que prácticamente no uso, uno para ir con la mujer mucho más mullido y con respaldo de conductor y luego el que llevo casi siempre que es dos plazas pero como si fuera una sola porque la trasera es muy ajustada al guardabarros...yo voy comodisimo, 1000km en un día y sin problemas :lengua_fuera:, si fuera hábil te pondría fotos, pero...malo no lo siguiente con la informática :partiendose_de_risa
 
Piensa una cosa Markus. Como toques el asiento, te va a tocar cambiar el manillar.

En mi caso, con 1,86, primero cambie el manillar para adoptar una posicion de espalda recta. Luego un dia me calente y baje la suspension trasera, las plataformas ya no eran viables. instale unos mandos avanzados, pero con el asiento Brawler de Harley me reventaba la espalda de lo incomodo que era, no te digo nada de como acababa mi culete.

Finalmente, compre un Lepera Shilouette. Una jodida pasada la combinacion de mi manillar, con mandos avanzados y el asiento en cuestion. Ahora, ese asiento te hunde, por lo que todo te queda mas lejano.
 
Yo me pillé el asiento Tall boy de harley y me va muy bien. Échale un tiento, verás por el diseño que tiene no te hace efecto tobagán.

Te tira un poco para arriba y un poco para atrás.
 
Te entiendo perfectamente, yo mido 3 cm más que tú y me pasa absolutamente lo mismo...

Califato, muchas gracias compañero!
Lo cierto es que a mi también me gusta mucho la estética del asiento de serie y su taco, pero el efecto tobogán es una burrada para los patilargos. A veces he pensado probar a sentarme encima del taco jajajaja!!

Seguiré buscando y mirando los consejos de los compis y ya te contaré algo si encuentro la opción perfecta!! Un saludo y unas rondas de birras japonesas!!
Gracias tio!
 
Mi Fat Boy es la normal, aunque de normal le quede poco :cachondon:, y llevo el manillar street slamer que es más bajo y estrecho que el original y tengo tres asientos:complice:, el de origen que prácticamente no uso, uno para ir con la mujer mucho más mullido y con respaldo de conductor y luego el que llevo casi siempre que es dos plazas pero como si fuera una sola porque la trasera es muy ajustada al guardabarros...yo voy comodisimo, 1000km en un día y sin problemas :lengua_fuera:, si fuera hábil te pondría fotos, pero...malo no lo siguiente con la informática :partiendose_de_risa

Gallo, amigo, qué tal estás?
Muchas gracias por tu respuesta amigo! El manillar que le has puesto a tu FatBoy me encanta, le queda muy guapo!
Coño!! Pues eso tienes que enseñarlo compi!! Ese último asiente que llevas siempre puesto, ya te estás currando unas fotillos y yo pongo unas birras mientras tanto!!!
El asiento es de Harley? Cuenta Gallo! Cuenta:partiendose_de_risa!!
 
Piensa una cosa Markus. Como toques el asiento, te va a tocar cambiar el manillar.

En mi caso, con 1,86, primero cambie el....

Qué tal Miguel, gracias por tu respuesta compañero!
Ya he visto varias fotos de tu maquinón! Joder! los avanzados le quedan de la osti... y están bien avanzados! Eso junto al asiento que comentas tiene que ser una pasada!! Pero llevo en moto nada mas que un añito y la verdad es que las defensas hacen que me sienta algo mas tranquilo...pero los avanzados...joder yo creo que eso sería perfecto un sueño hecho realidad:enamorado:!! Léi varios hilos sobre el tema y parece ser que los de la Rocker de serie (si los coges de Harley) son los que le vendrían bien, verdad?
Gracias por contarme tu experiencia y seguiré dándole vueltas al coco. Asahis! compi!
 
Markus ¿has probado a ponerte un implante en el culo? Creo que tienes culo en forma de cuña :complice:
 
He estado mirando en foros yankis y hay mucha peña que le pone los avanzados y conserva el asiento original sin el taco. Será buena combi?:me_kagun:
 
Paisano-compi...cuando tengas un ratito puedes darme, aunque sea por privado .Tus valoraciones del cambio de fat bob a fat boy..yo tuve una boy y me parecio muy soso..preciosa eso si..y luego una bob que me encantaba..actualmente ando en el mundo bmw..pero como soy culo de mal asiento y me ha pasado tres veces mas se que volvere....y sin tener nada fijo ya ando pensando en que cuando vuelva si reoetir bob o volver a por una boy que me encanta esteticamente..
a ver si me iluminas...
no echas de menos aceleracion?.frenada?.paso por curva?comodidad?..jajaja..enfin a ver que te ha parecido a ti...
un saludo desde la tierra,,el verano no quiere irse y pasando calo andamos paisano...jajaj
 
Paisano-compi...cuando tengas un ratito puedes darme, aunque sea por privado .Tus valoraciones del cambio de fat bob a fat boy..yo tuve una boy y me parecio muy soso..preciosa eso si..y luego una bob que me encantaba..actualmente ando en el mundo bmw..

Buenos días (en Japón) paisano! Cómo va todo por aquellas tierras? Qué ganas de ir…al final este verano me he quedado sin poder volver, esperemos que haya mas suerte en Navidades.

ALERTA DE LADRILO:malas_intenciones:!!!

Te voy a dar mi valoración personal y también lo que he sentido en este año que llevo conduciendo motos. Repito que lo que voy a escribir es muy personal y solo lo que yo mismo he sentido, pero me alegraré si puedo alumbrarte con esa luz que buscas paisano:complice:!

Después de pasar 20 desde que me saqué el carnet de moto en España y 0 de experiencia, el año pasado me fui al concesionario de Harley mas cercano para ver el hierro que a casi todos los novatos nos entra entre ceja y ceja. Sí, me refiero a la Iron.
Pensé que la familia Sporster sería la indicada para empezar y lo que deseaba era una Harley manejable y que pudiera hacerme fácilmente con ella.
Al ver el tamaño y prestaciones, finalmente me decidí por una 48 del 2014 recién sacada del horno. Sus 1200cc, el pedazo de neumático que gasta delante y sus mandos avanzados de serie fueron lo que me hicieron olvidar la Iron.
Para mí, la 48 tenía una estética impresionante, una conducción sencilla, agresiva y súper divertida, y unas vibraciones de motor de la ostia!! Sin pensar en querer viajes largos por Japón, pensé que era mi Harley perfecta sin pensar que mi estatura me jugaría una mala pasada…patilargo…mal asunto…Dejando a un lado que todo el mundo me dijera que me quedaba pequeña, empezó a dolerme el trasero a los pocos kilómetros de recorrido…imposible hacer viajes largos con esta preciosidad y antes de gastarme mas pelas en modificarla pensé en cambiarla por algo mas grande y acorde con mi estatura.

Cambié mi 48 por una FatBob del 2010. Esto ya era otra cosa!! Tuve que cambiarle los mandos a avanzados pues en Japón solo la venden con los mandos intermedios. Postura de conducción insuperable, el asiento una pasada de cómodo, el culo en su sitio, los mandos avanzadísimos y el manillar perfecto. La FatBob tiene un nervio increíble, es un animal con mucho genio y la verdad que muy recomendable para gente de gran estatura. Pero el diseño lo cierto es que no terminaba de calarme hasta dentro.
Sin pensar en prestaciones, motor, frenada, etc la 48 me llegó al corazón por su increíble diseño, y mas tarde cambié a la FaBob pensando simplemente con la cabeza.
Lo siento mucho chicos de la FatBob, para mí este hierro carecía de personalidad, no llegaba a transmitirme nada al verla aparcada como lo hacía la 48…sí! Ya lo sé…me diréis que la belleza está en el interior y no en el exterior :partiendose_de_risajajaja, pero no terminaba de ser feliz con la FatBob aún siendo posiblemente la mejor Harley pensando en mi estatura.

Con ese run-run que te reconcome cuando no estás a gusto, miraba y remiraba el catálogo, por Internet, las fotos de vuestros hierros en el foro…
La FatBoyLo siempre ha sido una moto que me ha gustado al verla en el conce, en el catálogo, en la red…pero siempre pensé que sería demasiada moto en muchos aspectos…
Pero…(voy a decir una tontería) la FatBoyLo me hacía recordar a la 48 pero en grande y cada vez se metió mas y mas en mi cabeza hasta que fui a probarla y terminó de tocarme la fibra.
Es una Softail, no tiene el nervio que tenía la FatBob ni la vibración de la 48, pero puedes sentir el latido del motor de otra forma diferente, más claramente que en las otras dos. El tamaña de las gomas, la postura de conducción, el increíble diseño que tiene este monstruo…joder todo me encantaba. Y después de ver por Internet la cantidad de cosas que le puedes hacer para dejarla a tu gusto, aún mas, no tuve duda de que la FatBoyLo sería mi Harley.
Aunque también hay muchas piezas para modificar estéticamente a la FatBob es algo incomparable cuando hablamos de la FatBob. Para muestras echarle un vistazo al pedazo de hierrazo que gasta nuestro buen amigo fatboyvallekas! Ha convertido su Fatboy en una softail-touring única y preciosa!
No sé paisano, a mí sinceramente no me ha importado hasta ahora la prestación del motor o la frenada…soy novato y le tengo mucho respeto a la moto, quizá mi conducción es muy puritana pero las carreteras e incluso las autopistas de Tokio no dan para mucho mas, ya os digo el límite máximo de velocidad está en 80 o 90 km/h!! que es la velocidad perfecta para ir como Dios en un hierro de estos!! Algún día le cambiaré el filtro y la remapearé para darle mas alegría, pero lo cierto es que no es una prioridad ahora mismo.
Qué mas puedo decir de la FatBoy, me ha enamorado su diseño, sus curvas, su posición de conducción, como me susurra al oído y me dice, no me dejes amigo!! Jajaja!! En serio, estoy en una nube ahora mismo:enamorado:.
Solo tengo que dar con la combinación perfecta para estar algo mas cómodo en ella. Sillón? Mandos avanzados? Manillar? Pero paisano, no te puedes imaginar la de cosas que tengo en la cabeza para cambiarle nada mas termine con lo referente a la postura de conducción!! Por el momento ayer gané una subasta de unas colas Screamin Eagle negrísimas en buen estado y a buen precio!!

Paisano, vuelve al conce, móntante en ambas, vuelve a probarlas, a sentirlas y después mira y remira fotos en Internet, hay cantidad de ellas para hacerte una idea de cómo puedes modificarlas y dejarlas tal y como la quieres para ti y solo para ti:complice:.

Ya lo dije anteriormente, ver la cara de los críos con la boca abierta cuando paras en los semáforos…no tiene precio. Y es que la FatBoy es lo que tiene, una personalidad y una presencia que no he visto en ninguna otra Harley. Si Dios quiere espero poder disfrutar de mi burrica el máximo de tiempo posible.

Un abrazo y te mando unas birritas japonesas bien fresquitas a estas tierras pacenses!!!
Yo sigo babeando mirando las modificaciones que hace la peña a la FatBoy jajajaja!!
 
Muchas gracias paisano...si vienes por navidad y tienes un rato...dame yn toque y echamos unas birras,asi te presento al quitanieves..jajaja..bmw r1200gs adventure 2014..
 
Yo mido 1,91 y adelanté 10 cm los mandos de mi Breakout... Yo diría que no tendrías ningún problema en hacerlo en tu FB, es barato, fácil y no cambia la estética en absoluto...

Lo puse en un hilo... hice unas piezas de plancha gruesa, las atornille a la fijación y a esa plancha van ahora fijados los mandos. Están pintadas en negro, como el chasis y pasan desapercibidas. Sólo tuve que alargar la varilla del cambio -corté y solde una extension de 10 cm... El cable del freno me llegó, con lo que fue fácil...
 
... si adelantas los mandos y mantienes las plataformas, dales un poco de inclinación para mejorar la ergonomía...
 
Buenos días (en Japón) paisano! Cómo va todo por aquellas tierras? Qué ganas de ir…al final este verano me he quedado sin poder volver, esperemos que haya mas suerte en Navidades.

ALERTA DE LADRILO:malas_intenciones:!!!

Te voy a dar mi valoración personal y también lo que he sentido en este año que llevo conduciendo motos. Repito que lo que voy a escribir es muy personal y solo lo que yo mismo he sentido, pero me alegraré si puedo alumbrarte con esa luz que buscas paisano:complice:!

Después de pasar 20 desde que me saqué el carnet de moto en España y 0 de experiencia, el año pasado me fui al concesionario de Harley mas cercano para ver el hierro que a casi todos los novatos nos entra entre ceja y ceja. Sí, me refiero a la Iron.
Pensé que la familia Sporster sería la indicada para empezar y lo que deseaba era una Harley manejable y que pudiera hacerme fácilmente con ella.
Al ver el tamaño y prestaciones, finalmente me decidí por una 48 del 2014 recién sacada del horno. Sus 1200cc, el pedazo de neumático que gasta delante y sus mandos avanzados de serie fueron lo que me hicieron olvidar la Iron.
Para mí, la 48 tenía una estética impresionante, una conducción sencilla, agresiva y súper divertida, y unas vibraciones de motor de la ostia!! Sin pensar en querer viajes largos por Japón, pensé que era mi Harley perfecta sin pensar que mi estatura me jugaría una mala pasada…patilargo…mal asunto…Dejando a un lado que todo el mundo me dijera que me quedaba pequeña, empezó a dolerme el trasero a los pocos kilómetros de recorrido…imposible hacer viajes largos con esta preciosidad y antes de gastarme mas pelas en modificarla pensé en cambiarla por algo mas grande y acorde con mi estatura.

Cambié mi 48 por una FatBob del 2010. Esto ya era otra cosa!! Tuve que cambiarle los mandos a avanzados pues en Japón solo la venden con los mandos intermedios. Postura de conducción insuperable, el asiento una pasada de cómodo, el culo en su sitio, los mandos avanzadísimos y el manillar perfecto. La FatBob tiene un nervio increíble, es un animal con mucho genio y la verdad que muy recomendable para gente de gran estatura. Pero el diseño lo cierto es que no terminaba de calarme hasta dentro.
Sin pensar en prestaciones, motor, frenada, etc la 48 me llegó al corazón por su increíble diseño, y mas tarde cambié a la FaBob pensando simplemente con la cabeza.
Lo siento mucho chicos de la FatBob, para mí este hierro carecía de personalidad, no llegaba a transmitirme nada al verla aparcada como lo hacía la 48…sí! Ya lo sé…me diréis que la belleza está en el interior y no en el exterior :partiendose_de_risajajaja, pero no terminaba de ser feliz con la FatBob aún siendo posiblemente la mejor Harley pensando en mi estatura.

Con ese run-run que te reconcome cuando no estás a gusto, miraba y remiraba el catálogo, por Internet, las fotos de vuestros hierros en el foro…
La FatBoyLo siempre ha sido una moto que me ha gustado al verla en el conce, en el catálogo, en la red…pero siempre pensé que sería demasiada moto en muchos aspectos…
Pero…(voy a decir una tontería) la FatBoyLo me hacía recordar a la 48 pero en grande y cada vez se metió mas y mas en mi cabeza hasta que fui a probarla y terminó de tocarme la fibra.
Es una Softail, no tiene el nervio que tenía la FatBob ni la vibración de la 48, pero puedes sentir el latido del motor de otra forma diferente, más claramente que en las otras dos. El tamaña de las gomas, la postura de conducción, el increíble diseño que tiene este monstruo…joder todo me encantaba. Y después de ver por Internet la cantidad de cosas que le puedes hacer para dejarla a tu gusto, aún mas, no tuve duda de que la FatBoyLo sería mi Harley.
Aunque también hay muchas piezas para modificar estéticamente a la FatBob es algo incomparable cuando hablamos de la FatBob. Para muestras echarle un vistazo al pedazo de hierrazo que gasta nuestro buen amigo fatboyvallekas! Ha convertido su Fatboy en una softail-touring única y preciosa!
No sé paisano, a mí sinceramente no me ha importado hasta ahora la prestación del motor o la frenada…soy novato y le tengo mucho respeto a la moto, quizá mi conducción es muy puritana pero las carreteras e incluso las autopistas de Tokio no dan para mucho mas, ya os digo el límite máximo de velocidad está en 80 o 90 km/h!! que es la velocidad perfecta para ir como Dios en un hierro de estos!! Algún día le cambiaré el filtro y la remapearé para darle mas alegría, pero lo cierto es que no es una prioridad ahora mismo.
Qué mas puedo decir de la FatBoy, me ha enamorado su diseño, sus curvas, su posición de conducción, como me susurra al oído y me dice, no me dejes amigo!! Jajaja!! En serio, estoy en una nube ahora mismo:enamorado:.
Solo tengo que dar con la combinación perfecta para estar algo mas cómodo en ella. Sillón? Mandos avanzados? Manillar? Pero paisano, no te puedes imaginar la de cosas que tengo en la cabeza para cambiarle nada mas termine con lo referente a la postura de conducción!! Por el momento ayer gané una subasta de unas colas Screamin Eagle negrísimas en buen estado y a buen precio!!

Paisano, vuelve al conce, móntante en ambas, vuelve a probarlas, a sentirlas y después mira y remira fotos en Internet, hay cantidad de ellas para hacerte una idea de cómo puedes modificarlas y dejarlas tal y como la quieres para ti y solo para ti:complice:.

Ya lo dije anteriormente, ver la cara de los críos con la boca abierta cuando paras en los semáforos…no tiene precio. Y es que la FatBoy es lo que tiene, una personalidad y una presencia que no he visto en ninguna otra Harley. Si Dios quiere espero poder disfrutar de mi burrica el máximo de tiempo posible.

Un abrazo y te mando unas birritas japonesas bien fresquitas a estas tierras pacenses!!!
Yo sigo babeando mirando las modificaciones que hace la peña a la FatBoy jajajaja!!

Muchas gracias por la parte que me toca Markus y te dire que aunque pase de una Shadow 600 a la Fatboy, desde siempre supe que tarde o temprano me haria con una Softail, aunque en un principio pensaba en la Softail Standar, fue ver esta Fatboy y en mi cabeza empezaron a bullir los cambios y fue cuando me decante por la estetica Bagger, que aun siendo muy generalizada en USA no veia referentes en España y muchisimo menos con una Softail, asi que me lie la manta a la cabeza y me embarque en este tipo de transformacion.
Mucha gente me dijo que me pillase una touring, pero aparte de ser diferente chasis, peso y sensaciones no podia dejar la oportunidad de afrontar este reto y demostrarme a mi mismo y a mucha gente que en el custom todo es posible.
Perdon por el tocho y birras frescas.
 
El efecto tobogán me ocurre a mí también en mi Deluxe. Para ir cómodo y con una posición más recta, debo hechas el trasero para atrás, e incluso he tenido que quitar el aro cromado tan clásico que lleva el asiento del conductor en su parte más atrasada, para que no me estorbe a la hora de ponerme en esa posición que te he citado.
Si me aposento como marca el asiento, parece que sea un "pachá", tó tirao, con la espalda en una posición no muy cómoda, y los brazos demasiado estirados.
Parece que no han pensado mucho en los altos a la hora de fabricar las Softails.
 
Vicente, gracias por tu respuesta.
Exacto!! Justo como dices se me queda a mí el cuerpo, tó tirao con la espalda en una posición muy forzada:partiendose_de_risa o eso o ir sentando en medio del tobogán! Lo cierto es que el asiento de serie de la "Lo" resbala que dá gusto!!:extranyado:

Seguiremos buscando, mirando, probando.
Un saludo y birritas!!
 
Y una "sarten" con muelles?? Siempre y cuando te guste la estetica bobber, claro esta.
Esta es la mia. Le he puesto unos muelles bajos, pero fijo que si los pones de mas altura hara que tengas las piernas mas estiradas y con ese asiento no hara efecto tobogan.Mis imagenes 018 foro.jpg
 
Atrás
Arriba