Fatboy +dolor De Espalda

¡estas hecho un maestro!

¡Felicidades por la burra!. No las conocía y son preciosas. Aunque no creo que ese manillar me solucione nada, sino más bien al contrario.

Lo del manillar recto me convence más, aunque, cómo adivinas, al llevar plataformas, cuanto más lo bajo, más cerca estoy de que me peguen tirones las piernas. Quizá sería más cómodo usar mandos avanzados, pero paso de hacer tal modificación.

Lo de la escoba ya lo probaré, aunque, probando en parado, la sensación es la que te digo, mejor al acercarme a la tija, pero entonces, sufren las piernas.

Siempre he tenido 2 motos: enduro y custom. Con las enduro y trail me puedo tragar 400 km por pistas jodidas de un tirón sin nigún problema. En cambió con la custom que mencioné anteriormente (HONDA CM400T que podría considerarse similar, en postura, a la SR250 especial o CB250) el problema era el mismo, aunque no tán acusado.

No se me ha detectado ningún tipo de problema de salud. Bueno, ninguno relacionado. y sí. Trabajo sentado en una oficina gran parte del día.

Con las torretas probé la combinación desscrita:

MANILLAR FATBOY+TORRETAS+ASIENTO FATBOY: 4

También probé con el manillar SOFTAIL y con asiento Badlander, pero poco más o menos, con el mismo resultado. La posición del culo? Pues siempre lo mismo, cuanto más atrás mejor.
 
Yo pienso que deberias de buscar un asiento que tuviese un pequeño apoyo en la parte de atras, que hiciese las veces de respaldo de acompañante.No te haria falta que fuese muy pronunciado (por aquello de la estetica) creo que con 4 dedos de apoyo es suficiente para corregir la posicion.
Yo mido 1,82 tengo un asiento de springer y de manillar un beach bar de 95 cm , es un asiento demasiado grande para mi y no tengo ese apoyo en la espalda , pero si me apoyo en las plataformas y tiro el cuerpo hacia detras toco con el adorno del asiento y eso solo hace que ruede mucho mas comodo.De hecho estoy mirando la posibilidad de hacer una ñapa para este proposito.
 
Pues me parece que entonces no te quedan muchas mas opciones. Manillar tipo dragster, totalmente recto sin torretas elevadoras, es decir, con las normales. Lo del asiento que te comenta Lucciano suele ayudar cuando la posicion es algo mas erguida, no estoy seguro de que el apoyo te sirviese de mucho a no ser que este lo puedas ajustar para que te presione en la zona lumbar. En cuanto a las plataformas, dificil, porque no pruebas sin plataformas si es que no quieres adelantar los mandos?, de esa manera el pie te pivotara y hara que no lleves las piernas con tanta tension, no se si me he explicado bien. El llevar las plataformas casi te obliga a llevar el pie en una posicion antinatural para ti, al ir tan atras, el angulo que se te genera entre el enpeine y la espinilla deve ser mucho mayor de 100º que es demasiado para ir comodo, al quitar la plataforma y poner una estrivera tienes libre el pie para poder pivotarlo y llevarlo a una posicion que no sea de tension. No se si las plataformas las podrias ajustar para conseguirlo, pero de poder hacerlo, me imagino que se quedarian demasiado cerca del suelo con lo que no es una opcion. No se, prueba con el manillar tipo dragster (el palo de escoba vamos) y a ver si notas suficiente alivio. Pero me da que si no llevas los controles de los pies un poco mas avanzados, no terminaras de ir comodo.

Y otra cosa, si por lo que sea pusieses los mandos avanzados, podrias encontrarte que entonces vas mas comodo erguido que tumbado, con el culo mas cerca del deposito llevando la espalda perpendicular al eje longitudinal de la moto, por lo que entonces el manillar tipo dragster no te serviria. Por eso insisto en que lo pruebes bien antes de lanzarte a comprar manillares y demas. Seguro que en cuanto encuentres tu postura ya ni te acordaras de esto.

Con las motos de enduro y demas, no te notas nada en la espalda por varias razones, pero principalmente por que la posicion entre las piernas y tu espalda, en la moto de enduro, seguro que tu posicion entre columna, pelvis y piernas era de casi 90º entre cada una de ellas, por lo que es una postura comoda. Aqui llevas la espalda curvada, un angulo entre columna y pelvis de menos de 80º y un angulo en la parte inferio de la rodilla de mas de 90º

Cuando pruebes lo de la escoba no te olvides de probar lo de los pies. Por lo que me comentas, primero cambiaria el manillar por un tipo dragster y segundo antes incluso que asiento, quitaba las plataformas y metia unas estriveras que me permitiesen pivotar el pie, a no ser que las puedas/quieras avanzar y rotar mas.

Mira te pongo una imagen. Ya se que es cutre, pero espero que se entienda. El perfil rojo seria tu posicion ahora, el perfil verde seria el que vas probando y notas mas comodidad. Y el perfil fucsia (no sabia que color poner, que pasa XD ) seria el perfil que yo creo seria el idoneo para ti, teniendo en cuenta tus preferencias. Fijate que con el perfil fucsia, los brazos los llevas rectos al llevar un manillar tipo dragster, quitas presion de la columna al llevar ese peso hacia los hombros y brazos (ten en cuenta que el peso no lo puedes hacer desaparecer, solo lo puedes mover de un sitio a otro, lo digo porque hace tiempo un amigo se me quejaba de algo similar y lo que el queria era quitar el peso, y eso no es posible, solo se puede trasladar). fijate que al quitar presion de la columna ya no te hace falta llevar el culo tan atras por lo que el angulo entre columna y pelvis es mas relajado; lo que hace que tambien los angulos de las piernas sean mucho mas relajados, pero eso si, fijate en el pie y entenderas lo que digo de pivotarlo, o se avanzan algo los controles, o se sustituye la plataforma por una estrivera o se ajusta la plataforma para que el angulo entre enpeine y espinilla sea relajado y no tenso. Este ultimo angulo entre enpeine y espinilla es quizas el mas importante, tiene que ser totalmente distendido o realmente sufriras mucho, la tension que se padece llevando un angulo forzado, va directo a la espalda y los homoplatos.

No se, espero que se entienda un poco, es un poco complicado de explicar con solo texto. Se me da mejor gesticular XD

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Exactamente mundovag esa es la postura.

Yo no soy alto, solo mido 1.72 y a mi donde me duele es en los homoplatos. De hecho una de las razones de que quiera cambiar la moto por la Street Glide (no se vende ni a tiros) es que ergonomicamente no esta hecha para mi y voy molesto.

Yo suelo hacer rutas de 300, 400 km cuando salgo y viajes de 600, 900 km diarios y los hago a base de ibuprofeno. Y menos mal que llevo la pantalla puesta que sino seria imposible.
Y otra cosa no pero yo voy al gym a diario y estoy en plena forma, asi que no es por esa razon mis problemas.

Un saludo
 
spitfire, nos acabas de dar una lección magistral. Se entiende perfectamente y estoy totalmente de acuerdo. Probaré y te contaré.
Ivan76, yo también voy al gimnasio, por lo que queda descartada la posibilidad de no tener ejercitada la parte afectada.
 
Suelo hacer salidas largas y ultimamente notaba molestias en la espalda. Hace unos días instale el nuevo asiento que acaba de fabricar H-D con respaldo y ¡ES COJONUDO!. Lo que era un incipiente problema de espalda, se ha transformado en un placer cuando apoyo la zona lumbar sobre un respaldo que tiene algo de juego (para adaptarse bien) y que es ajustable en altura y en profundidad. Resulta acojonantemente cómodo.



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Suerte y V'ssssssss

:cool: :cool: :cool:
 
Me alegro que se haya entendido, resulta un poco dificil de explicar, :razz:

Pues nada, ya contarás a ver si tenemos suerte y lo arreglamos.

:up:
 
Ostias artaban !!! quien pillara ese asiento!!! .
Me imagino que habrás notado la diferencia ¿no? , eso es lo que le queria explicar a mundovag y en tí tiene un testimonio ademas de grafico , con experiencia fisica.
 
a mi me duele t el cuerpo,pero creo que es cronico...solo cuando voy en moto..se me pasa...que cosas tie la vida,tu :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
¿Entonces se puede resumir que las fat son incómodas para gente tocha?

En los USA la media de altura es muy superior a la media ibérica, por muy chulitos que nos pongamos con el jamón.

No me cuadra esto. Eso si la postura curvada parece muy incómoda.

En fin, haced caso a Tazman... :roll:
 
:razz: A mí la Iron me encanta, pero sin vender la gorda.
La verdad es que he probado una 883R y una DELUXE y no he notado ese dolor.
Ya os contaré cuando haga la "prueba de la escoba"...
 
a mi me pasaba igual y era por los mandos avanzados se los quite y tachan , ya no hay dolor
 
Observad esta foto. Parece que el nuevo asiento tenga que tirar el cuerpo más para delante. Aunque la chica no creo que sea demasiado alta....
 
Ni el manillar tampoco:

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Yo mido sobre los 1,83 y tambien tengo dolor de espalda en mi Fat Boy. He probado una igual con pantalla y el viento que quita hace mucho.

De todos modos, creo que la posición de los pies adelantados no es la más ideal.
 
Bueno, unos meses más tarde retomo el hilo, aunque con el nombre de SIMON en lugar de MUNDOVAG (misterios del cambio en el foro).

El caso es que ahora llevo un dragbar con torretas, y sigue siendo lo mismo.
Al conducir durante 20 minutos, ya se me resiente la espalda, y el dolor me dura 2-3 días.
Parece que lo único que me resolvería ese dolor es una asiento alto, pero el TallBoy no lo encuentro para este año. Aparentemente, apareció en 2005, por lo que ya me veo añadiendo espuma al de serie.:lloroso:
O venderla por desespero......
 
Vaya no había visto este hilo, a mi me pasa lo mismo , el dolor de espalda es inaguantable al cabo de 30 minutos y en el ultimo viaje de 700 Kms tuve que parar alguna vez para relajar la espalda, me pareció que cuando mas estiraba los brazos y ponía la espalda mas rígida se atenuaba un poco . El conce me dijo que aflojara el manillar y lo subiera o bajara hasta encontrar la posición ideal pero no creo que sirva de nada, ah también tengo una trail y en esa no me ocurre , bueno un saludo a todos:lloroso:
 
Joer, se notan los años eh... :)
para todos lo que no lo sepan y tengan jodidas las lumbares....
Esto que voy a decir traera cola... pero es lo que hay...
las peores motos para las lumbares son las custom... el problema es que la espalda (las lumbares en este caso) van absorviendo todas las irregularidades, baches, etc, ademas la posicion relajada de los brazos, y relajacion de la musculatora de la espalda por su posicion, hace que nuestra espala se "asiente" con todo el peso y empeoramos el tema
soluciones.. la mas tonta no os gustara... cambiar de moto, sin llegar a una rr :-(. la segunda, cambiar mandos avanzados, al poner las piernas mas rectas al cuerpo, trabajaran mas los musculos lumbares evitando los baches etc
es muy sencillo demostrar lo que digo
pillate una silla, sientate sin apoyarte al respalo, .. ahora pon las piernas delante como si fueses con los mandos avanzados...¿a que notas mas peso en los riñones?, encima.. pon los bracitos al aire.. ¿a que jode mas?, ahora en la misma posicion, mete los pies debajo del asiento.. veras como trabaja mas la musculatura y te sientes algo mejor...y si en esa misma posicion, adelantas el cuerpo hacia delante (como si fueses a pillar un manillar mas lejos, que no rr) veras como te mejora....
se sienteeeeeeeeee. es lo que hay...
la solucion intermedia pasa por dos cosas 1, llevar faja de motorista (es una que lleva unos palitos rijidos verticales en la zona lumbar que obliga a estar algo mas recto) la segunda,,, poner un respaldo y apollarse...
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas
saludos y espero que le sirva a alguien...
pdata. lo de cambiar manillar.. no pongais torretas a no ser que sea para acercaros el manillar mas al cuerpo y os permita descansar sobre un respaldo, todo lo demas, es a peor,, incluso, creo que aun iriais mejor con uno recto que os oblige a meter la cintura adelantandola para poder pillar el manillar

haced todos los cambios y posiciones en una silla imitando como vais, y cambiar posiciones hasta que deis con cual vais mas comodos... despues pillar el respaldo de otra silla para poner los brazos e imitar el manillar hasta lo mismo, hasta que deis con la distancia que os va bien...

saludetes
 
Dejo aqui mi modesta opinión ya que en mi Fat Boy no me ocurre eso (voy comodísimo). Lo primero, elevar un poco la altura del asiento (en mi caso con el asiento de las Cross Bones de muelles). Segundo, manillar de la RK. No sé si habéis probado esta configuración o si os servirá (no soy pivot, mido 1.73) pero a mi me va de lujo (y en mi anterior Sporty las pasaba canutas a veces...)

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
no se trata de que a ti te vaya de lujo... hay gente con problemas de espalda y otros no... unos con tu altura, pero patas cortas, y otros con brazos mas largos, y otros con 70kilos y otros con 120kilo..,ademas de 20 años y 50 :).. eso jode mas., por eso.. no hay una solucion para todos... es un tema que podriamos decir "personal"
 
Totalmente de acuerdo. Sólo quería aportar una configuración más de las que se estaban dando (y que a mi me resulta cómoda).

Saludos y birras!!!!!!
 
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