fat boy , fat boy especial y softail de luxe ?????

harleyblue

FH SUPPORTER
A parte de las diferencias esteticas , y de faros ¿que diferencias de chasis , motor, ruedas , manillar y frenos hay entre estos tres modelos .Gracias
altura 1,81 peso 90 kg

cual recomendais ?
 
Aparte de diferencias esteticas, yo diria que el chasis, motor, frenos, suspensiones son los mismos.La fat boy especial lleva una rueda trasera un poco mas ancha que la fat boy y la de luxe.Esta ultima lleva ruedas de rayos, las fat lenticulares.
 
pero a que año nos referimos, por que han sufrido "pequeñas modificaciones" a lo largo de su historia.
 
Desde hace ya unos años todas las Fat Boy, tanto la normal como la especial (Fat Boy Lo) tienen el donut de 200 trasero, la Deluxe al igual que el resto de Softail creo que siguen montando el 140 o 150 detrás, pero visto lo visto imagino que seguirán engordando con los años.

Las únicas excepciones en cuanto a técnica son la Softail Slim "S" y la Fat Boy "S" que montan el TC110, las demás todas montan el 103.

El resto es estética.
 
Ok gracias

y de distancia al suelo creo que la fat boy especial es algo mas baja, aunque poco

supongo que es cuestion estetica

si me refiero a los ultimos 5 años
 
La Fat Boy Special la llaman también Fat Boy "Lo" por eso mismo, es la Harley del catálogo que en teoría menos altura tiene desde el asiento hasta el suelo, al menos haciendo las comparaciones con asientos de serie claro.
 
Las tres tienen el mismo motor si son del mismo año (el motor 103B llegó a la família softail con los modelos 2012, excepto la Blackline). A partir del 2014 el motor de las Softail es el 103B High Output, con ligerísimas optimizaciones. Del motor 96B al 103B no hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones. Cada aumento de cilindrada de Harley viene con un mayor capado por motivos medioambientales. El aumento de cilindrada viene por un simple incremento de la carrera de los pistones.

Los chasis son iguales, el FL. Esto significa que tienen la misma pipa de dirección (mismo angulo de lanzamiento de la horquilla) y que montan plataformas.

Los frenos son iguales, simple disco en los dos ejes con pinza de cuatro pistones delante y dos detrás. Hasta 2011 el ABS era opcional, a partir del 2012, de série. A partir de 2014 las Fatboys montan disco flotante.

Los manillares de la la Fatboy y la Fatboy Special son iguales, aunque la Special hasta 2011 llevó un manillar mas estrecho y bajo. A partir del 2012 son iguales. El de la Deluxe es distinto, algo más próximo al conductor, pero no cambia mucho la posición de conducción, muy similar a la Fatboy, que es relativamente cómoda y relajada.

En cuanto a la suspensión, las tres son muy similares. Las Softail son motos muy bajas y anchas. Segun Harley, el ángulo de inclinación lateral de la Special, en términos absolutos, era el peor ya que la suspensión era algo mas baja que la versión estandar o la Deluxe. A la pràctica eran unos poquísimos grados, lo cual no tiene que ser determinante para escojer un modelo u otro.

Los neumáticos de las Fatboys (iguales en medidas en las dos versiones) tienen un perfil mas bajo que el de la Deluxe y son mas anchos. Eso hace que la Deluxe sea ligeramente mejor en cambios de dirección.

Si tienes alguna duda Harleyblue, dame un toque... Con lo bonita que era tu Deluxe!

Salud!
 
Última edición:
Atrás
Arriba