Las tres tienen el mismo motor si son del mismo año (el motor 103B llegó a la família softail con los modelos 2012, excepto la Blackline). A partir del 2014 el motor de las Softail es el 103B High Output, con ligerísimas optimizaciones. Del motor 96B al 103B no hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones. Cada aumento de cilindrada de Harley viene con un mayor capado por motivos medioambientales. El aumento de cilindrada viene por un simple incremento de la carrera de los pistones.
Los chasis son iguales, el FL. Esto significa que tienen la misma pipa de dirección (mismo angulo de lanzamiento de la horquilla) y que montan plataformas.
Los frenos son iguales, simple disco en los dos ejes con pinza de cuatro pistones delante y dos detrás. Hasta 2011 el ABS era opcional, a partir del 2012, de série. A partir de 2014 las Fatboys montan disco flotante.
Los manillares de la la Fatboy y la Fatboy Special son iguales, aunque la Special hasta 2011 llevó un manillar mas estrecho y bajo. A partir del 2012 son iguales. El de la Deluxe es distinto, algo más próximo al conductor, pero no cambia mucho la posición de conducción, muy similar a la Fatboy, que es relativamente cómoda y relajada.
En cuanto a la suspensión, las tres son muy similares. Las Softail son motos muy bajas y anchas. Segun Harley, el ángulo de inclinación lateral de la Special, en términos absolutos, era el peor ya que la suspensión era algo mas baja que la versión estandar o la Deluxe. A la pràctica eran unos poquísimos grados, lo cual no tiene que ser determinante para escojer un modelo u otro.
Los neumáticos de las Fatboys (iguales en medidas en las dos versiones) tienen un perfil mas bajo que el de la Deluxe y son mas anchos. Eso hace que la Deluxe sea ligeramente mejor en cambios de dirección.
Si tienes alguna duda Harleyblue, dame un toque... Con lo bonita que era tu Deluxe!
Salud!