Fat Boy EFI 2005 se para en bajas, funciona bien en marcha

Buenas!!

Traigo noticias malas.

Probando el TPS nos hemos cargado uno de los pines de la centralita, se ha metido para dentro porque hemos puesto un cable finito para poder medir con todo conectado. De los errores se aprende y para la siguiente buscaré otra forma de hacerlo.
Alguien ha abierto la centralita alguna vez? Pistola de calor o similar supongo no?

Por otro lado... la lectura que daba el sensor no me cuadra con lo que me comentasteis. Me daba con el gas cerrado 11,48V y con el gas abierto a tope 6,43V. Todo esto sin arrancar.
Estoy un poco confundido con esto porque si al sensor se supone que le entran 5V y saca mas de 11... no es que el sensor sea lo que falle sino que la centralita le estaba mandando mas de los 5v que se supone, no es cierto?

En fin... voy a buscar algun sitio donde me ayuden a sacar el pin y seguiremos investigando

Birras para todos!
 
Habéis comprobado que las juntas admisión-cilindros están sin fugas? si esas juntas fallan toman aire, la mezcla se empobrece y puede causar el síntoma que comentas de pararse a ralentí. Después comprueba que el sistema de carga está dando suficiente corriente a la moto en ralentí como para mantenerse encendida.
Hay que empezar por lo básico....
 
Habéis comprobado que las juntas admisión-cilindros están sin fugas? si esas juntas fallan toman aire, la mezcla se empobrece y puede causar el síntoma que comentas de pararse a ralentí. Después comprueba que el sistema de carga está dando suficiente corriente a la moto en ralentí como para mantenerse encendida.
Hay que empezar por lo básico....

El tema es que el ralentí es estable y se mantiene encendida. Hay problemas después, al intentar salir de un semaforo, reducir en un vadén o situaciones parecidas
 
Ostras. Que mala suerte.
Yo no he abierto ninguna.
Seguramente se puede abrir con mucha paciencia.
Ya puestos haz un tutorial para el foro.
Birras
Y
Suerte
Ya lo he solucionado. He abierto la tapa con una navaja y mucho cuidado. En verdad debe de haber un modo de soltar lo que es el conector solo (lleva dos agujeros a los lados que supongo serán para introducir la herramienta especifica y que salte) pero tras probar los metodos poco agresivos con poca efectividad, me he decantado por abrir la tapa.

Con una navaja bien afilada he ido cortando la goma/silicona y luego con un poco de palanca ha salido sin mayores problemas. La placa va sumergida en una especie de gel futurista que supongo la aisla de la humedad, todo muy bonito.

He probado continuidad entre el pin y la soldadura en la placa y todo correcto asi que no tenemos que lamentar perdidas de momento. Ahora solo queda buscar una silicona buena y volver a sellar la tapa.

En cuanto al TPS que opinais?? No es normal que me dé la medida de 11 y pico voltios con el gas cerrado no es cierto?? Puede ser rotura del tps o que se le haya ido la olla a la centralita??

Birras!
 
Yo me inclino por el TPS. No se exactamente los valores que tiene que dar. Lo que puedes hacer es comprobar la continuidad de los cables. A veces se rompe dentro y la funda lo aguanta per va haciendo falsos contactos. Mueve los macarrones a ver si hay alguno roto.
Rocía todos los contactos con un spray de limpiar contactos o WD40. No se me ocurre nada más y gastar 50€ en el sensor y que no sea eso es una putada.
Suerte
 
Bueno la reparacion de la centralita ha sido satisfactoria. Ayer la moto daba como 5 o 6 errores en el modulo P de la diagnosis y hoy los he borrado y, tras arrancar, no hay errores en la diagnosis.

Creo que he convencido al dueño para pillar un sensor por wallapop que esta en 30€, pone que es de una ducati pero es el mismo y dudo que haya alguna diferencia.

En fin... seguiré actualizando el diario de bitacora según vayan pasando cosas.

Birras!
 
Bueno la reparacion de la centralita ha sido satisfactoria. Ayer la moto daba como 5 o 6 errores en el modulo P de la diagnosis y hoy los he borrado y, tras arrancar, no hay errores en la diagnosis.

Creo que he convencido al dueño para pillar un sensor por wallapop que esta en 30€, pone que es de una ducati pero es el mismo y dudo que haya alguna diferencia.

En fin... seguiré actualizando el diario de bitacora según vayan pasando cosas.

Birras!
Haz una prueba de conducción, antes de gastar €, a ver si ya no falla nada. A lo peor ese conector no hacía buen contacto
 
Atrás
Arriba