Fat Boy EFI 2005 se para en bajas, funciona bien en marcha

Zangatre

Well-Known Member
Buenas a todos!!

Un amigo está teniendo problemas con su fatboy.

Todo empezó cuando dejó la moto casi un mes parada, cuando fue a cogerla la moto parecía como si se hubiese quedado sin batería. La luz de la alarma no estaba encendida ni tampoco sonaba al mover la moto. Sin probar a ponerla en on, levantó el asiento para ver el modelo de batería y comprar una. Al mover la batería todo se encendió, empezó a sonar la alarma y todo quedó en un "que cosa mas rara".

Le comenté que posiblemente tuviese algún borne algo flojo haciendo mal contacto y los apretó un poco, parece que el negativo tenía algo de holgura.

Con eso solucionado arrancó la moto sin problemas a la primera, pero al salir del garaje y parar en el primer semáforo la moto empezó a hacer raros. Como cuando una carburada no va bien y se le paró.

Varios intentos de arranque y nada, a la cuarta o así consiguió arrancar con una bonita nube de humo negro por los escapes. Salió a carretera y todo ok.

Al llegar al destino le pasó mas o menos lo mismo, al bajar a segunda y parar en un semáforo la moto se le vino abajo y tuvo que tirarle varias veces para que arrancase.

También comentar que en carretera me fijé en que la luz de posición había momentos en los que iba perdiendo fuerza y se apagaba y a los segundos se volvía a encender.

Tengo una lista de opciones para comprobar, si podéis echarme un cable lo agradezco.

1º Cable pelado haciendo masa en la zona trasera de la moto.
2º Alguna masa suelta o haciendo mal contacto
3º Bomba de gasolina fallando por x motivo. Rotura, conexiones en mal estado...
4º Problema con algún sensor.

Birras para todos!
 
Voy a echar un vistazo a lo que comentas.

El panel de errores solo da el error b1005 que es por el tema del nivel de gasolina, que no funciona desde que la compró y nunca habia dado mas problema.
 
Yo limpiaría primero el IAC
Y si sigue haciéndolo cambiaria el sensor del cigüeñal...en la parte de atrás del filtro de aceite
 
Con la moto parada te marcara 12v
Cargala si dudas y luego arrancada mide la tensión entre bornes y que estos estén bien apretados medira 13,5v si es así era la bateria
 
Bueno... hemos limpiado el IAC y en el trayecto a casa no ha hecho nada raro. A ver como evoluciona la cosa.

Tenia algo de mugre en la punta y donde engancha el cilindro con la base, no una locura pero si habia como un milimetro de mierda.

Saludos!
 
Bueno... hemos limpiado el IAC y en el trayecto a casa no ha hecho nada raro. A ver como evoluciona la cosa.

Tenia algo de mugre en la punta y donde engancha el cilindro con la base, no una locura pero si habia como un milimetro de mierda.

Saludos!
Estupendo.
Me alegro
 
Bueno pues parece que no era eso, sigue haciendolo. Puede que directamente esté roto y falle?

Una cosa que ha hecho nueva es que se revolucionó sola y tuvimos que pararla. Al volver a arrancar, lo hizo a tope de vueltas. Tras un rato el siguiente arranque fue normal.

Ideas?
 
Es una posibilidad esa pieza controla el ralentí de la moto
Imagino que el cable del acelerador
hará bien su recorrido no se engancha no?
 
Cerrado tiene que dar unos 4v y conforme abre tendría que bajar a 0'5 o así. Hace poco estuvimos liados con una Dyna que parecía IAC o TPS y al final fue que el conector del TPS de la ECU estaba requemado. Con WD40 y un apretón del pin se solucionó

Mira los contactos y rocía
Birras
 
Última edición:
Saludos Zangatre,

A mi me paso algo parecido (ya es la segunda vez). La moto arranca bien, al cabo de un rato se apaga todo, ella muere.
Giras el encendido y nada funciona, no hay enrgia ninguna. Luego de varios intentos, giras el encendido y Bhamm. Todo funciona.
Al cabo de un rato Vuelve a pararse.

Mi bike tiene la consola sobre el tanque de gas y ahi es donde le pones la llave y giras para encender, off y acc. Usa la llave redonda. Nunca uso la llave, la dejo sin cerrar y slolo la apago.

Bueno levante la consola y las 3 conecciones al encendido estaban sulfatadas y habia arena en toda el area. Una Buena limpieza con lija fina, cepillo metalico y ya, re instalar consola. Esto fue la semana anterior y ayer limpie los contactos. Voy a usarla Hoy y ya os cuento.

Creo haber solucionado el lio pues es la segunda vez y la 1ra funciono. Perdonen mi escribir, si no entienden les explico mejor luego.

Budweisers para El Mundo!

raf
 
Última edición por un moderador:
Buenas raf!

Gracias por tu respuesta. Yo desde el principio he pensado que era un problema electrico, conexiones sulfatadas, alguna masa suelta o algo parecido a lo que comentas.
Lo que me descoloca es que en marcha funciona perfectamente, y si hubiese algo mal conectado daría igual que sea en parado, frenando o a 120km/h. Por eso es que me decante más por algun sensor que esté fallando y de malas lecturas que hagan que la centralita se vuelva loca
 
Buenas raf!

Gracias por tu respuesta. Yo desde el principio he pensado que era un problema electrico, conexiones sulfatadas, alguna masa suelta o algo parecido a lo que comentas.
Lo que me descoloca es que en marcha funciona perfectamente, y si hubiese algo mal conectado daría igual que sea en parado, frenando o a 120km/h. Por eso es que me decante más por algun sensor que esté fallando y de malas lecturas que hagan que la centralita se vuelva loca

Yo notaba que cuando corre; al cambiar de marcha y aceleras se nota el motor como atrasado en tiempo.

Suerte.

raf
 
Atrás
Arriba