Fat boy del 2000: ¿modelo problematico?

azti

Well-Known Member
Hola majos, pues inicio nuevo tema (si hay uno iniciado que trate de lo mismo pido disculpas a los moderadores ) ya que me a surgido la oportunidad de pillar una Fat Boy carburacion del año 2000 con motor Twin Cam, hablando con mi mecanico sobre el tema me dijo que los motores de ese año en concreto dieron problemas con el arbol de lebas y que mire otras Fat, del 2001 y en adelante.....
¿que opinais? ¿alguien ha tenido problemas con su Fat Boy del 2000? Gracias per tuti y birras for evribady!!!!

Solo afecta a los modelos fabricados hasta el 16 de Diciembre de 1999, que necesitaban sustituir el rodamiento del arbol de levas trasero. Es decir, están afectados todos modelos '99 y solo los modelos '00 fabricados antes de esa fecha.

Service Bulletin M-1100 "Cam Bearing Repair Kits" (no lo encuentro en la red pero lo tengo en casa, luego lo subo)

En la pegatina del chasis viene la fecha de fabricación, por ejemplo la mia es de Mayo y en la pegatina pone 05-2000. Si la Fat fuese 01-2000 en adelante puedes estar tranquilo.

Solo afecta a los modelos fabricados hasta el 16 de Diciembre de 1999, que necesitaban sustituir el rodamiento del arbol de levas trasero. Es decir, están afectados todos modelos '99 y solo los modelos '00 fabricados antes de esa fecha.

Service Bulletin M-1100 "Cam Bearing Repair Kits" (no lo encuentro en la red pero lo tengo en casa, luego lo subo)

En la pegatina del chasis viene la fecha de fabricación, por ejemplo la mia es de Mayo y en la pegatina pone 05-2000. Si la Fat fuese 01-2000 en adelante puedes estar tranquilo.

Mil gracias Crowley, me asegurare de mirar la fecha de fabricacion y de comentarselo al mecanico,un abrazote y por supuesto, birras:complice:

Otra opción es entrar a esta página https://www.harley-davidson.com/en_...our-bike/service-recalls/service-recalls.html

Si conoces el nºVIN de la moto, crea una cuenta y comprueba que recalls tiene -si tienes dudas pega aquí lo que salga-.

Te saldrá el recall 9113: RCL:99&00 FL MAIN CIRCUIT BRKR, este es el de sustitución de el Main Breaker de 40A por el de 50A, nada grave que no soluciones tu mismo en 5 minutos. Si sale solo ese, no está afectada por lo del rodamiento.

Saludos

Otra opción es entrar a esta página https://www.harley-davidson.com/en_...our-bike/service-recalls/service-recalls.html

Si conoces el nºVIN de la moto, crea una cuenta y comprueba que recalls tiene -si tienes dudas pega aquí lo que salga-.

Te saldrá el recall 9113: RCL:99&00 FL MAIN CIRCUIT BRKR, este es el de sustitución de el Main Breaker de 40A por el de 50A, nada grave que no soluciones tu mismo en 5 minutos. Si sale solo ese, no está afectada por lo del rodamiento.

Saludos
Crowley, he intentado crear una cuenta en la pag. que pones y me pide el ZIP , ke leches es eso?!

Crowly, este es el mensaje que aparece en OPEN RECALLS: There are no open recalls on your vehicle.
¿quiere decir que ese modelo no ha tendio ningun problema?,saluti.

Eso mismo, ningún problema de fabricación. Claro, lo del Circuit Breaker es solo en las Touring...
Puedes estar tranquilo, no está afectada por el rodamiento antiguo de bolas, ya lleva el de rodillos.

Salu2ss

Yo tengo una Fat Boy del 2000 con unos 80.000 km hechos la mayoría por mi, y he tenido que cambiar los pik ups del encendido con 15.000km, y el alternador y el regulador de corriente con unos 50.000km. Parece ser que en las primeras twin cam montaban los componentes eléctricos de las evo y al tener más potencia y revoluciones los jodía, o eso me dijeron, seguro que Crowley sabe más del tema.
Por lo demás el mantenimiento adecuado y a hacer millas....yo estoy muy contento con ella y no la cambio después de casi ocho años con ella. Un saludo y birras.

dale caña a esa fat, Azti!!!!
Joder Gitanillo, por ganas no sera pero habia acordado con el tio que la vende que mi moto+pasta y cuando le he llamado esta mañana dice que se lo ha pensado mejor y me pide mas money (el muy capullo)...se lo he dejado caer a la socia y....:diablo::diablo:...casi me come, ya ire informando.
Gracias de nuevo compañero Crowley, ahora haber como convezco a la sheriff,ciao!!!

Yo tengo una fatboy de ese mismo año y modelo, sin ningun recall, y va como la seda. 70000 km ya. Lo unico el famoso problema del tensor de la distribucion, que casca, pero por lo demás un acierto en tu eleccion.

Un saludo y birras

Buenas tardes familia, aprovecho este post porque en octubre de este año compré una Fat-Boy con fecha de primera matriculación en enero del año 2000. Por lo tanto con seguridad que esta fabricada antes de diciembre de 1999. La moto va de cine y su conduccion es puro placer. Desconocía este posible problema del tc 88.Podría alguien indicarme como o cuando suele manifestarse este fallo y si hubiese algún indicio que pueda hacerme sospechar algo. Lo digo por que ya que la moto esta en garantía poder reclamarle al vendedor. Y otra pregunta: En caso de que el problema sobreviniese en un futuro es una reparación muy cara?. Gracias a todos

Atrás