Fat boy carburacion o inyeccion?

Pajarito

Well-Known Member
Hola a todos, hace mucho tiempo que estoy interesado en una fat boy y ahora me surge una pequeña gran duda.

La question es que no se que puede ser mejor adquirir una inyeccion o carburacion,supongo que la inyeccion consumira menos pero es mas costosa a la hora reparar,encuanto a la carburacion (siempre he tenido carburacion) mas sencilla.

como mi idea es comprar una de 2ª mano (ya que no puedo comprarme una nueva), que hariais?

Cuales son los pros y contras?

Saludos y birras virtuales para todos y si nos vemos seran de verdad.
 
Yo estoy muy contento con la mia del 2007 pero si volviese al 2007 me compraria una de carburación sin dudarlo. Para mi es mas cosa de esencia que otra baina!
 
...buenas noches; este es un tema del cual hay mucha información en el foro, teclea el siguiente link y si no en el buscador; hay algunos mas pero si haces preguntas mas concretas seguro que alguien te contestara
Saludos


Inyeccion VS Carburacion
 
Buenas Pajarito yo personalmente prefiero carburacion pero es mas por sensaciones que por otra cosa , el sentir el ronroneo del motor a destiempo junto con el sonido de unos buenos escapes sin problemas de cetralitas y sondas etc , para mi no tiene precio.
Yo cuando adquiri mi Road King (de segunda mano por el mismo motivo que tu la pasta ) iva a buscar una street glide mas nueva y con menos km y al mismo precio mas o menos pero cambie de opinion al oir el rugir de sus motores ( la street era injeccion) y me quede la Road .
 
Lo bueno del TC de inyección (al menos el 96´) es que tiene 6ª marcha, si vas a rodar por autopista o a hacer viajes....aunque no sé si las que llevan el TC 88 de carburación también equipan 6ª marcha.
De todas formas, tengo un amiguete que pasó de una dyna del 2007 con el TC de 96´y 6ª marcha a una softail de carburación del 2001, y aunque echa de menos esa marcha, está encantado con el cambio.
Intenta probar las 2 y decide tú mismo.
Suerte.
 
Encantado no,estoy encantadisimo,no hay color ni por modelo de moto ni por motor,comodidad,etc....(la Dyna era 2008 y la softail es de 2000,pero sirve igual)
 
...si buscas una FB carburada mira si la puedes conseguir americana, problemas de itv aparte piensa que las puedes conseguir hasta del 2006( europeas hasta el centenario, 2003) mas que nada por el kilometraje...las puedes encontrar a partir de 13.000 pavos
Saludos y suerte
 
Si quieres comodidad no lo dudes la inyeccion, si buscas sonido y poco mas carburacion.
Saludos. :pillin:
 
Hola amigo y amig@s, si eres de los que lleva la moto para todo al taller creo que te va a dar lo mismo. Si le haces casi todo como es mi caso el carburador de la harley es como un carburador de toda la vida y siempre tendras opcion a limpiarlo ajustarlo en fin lo que se le ha hecho a una moto siempre, con la inyeccion olvidate y conce que te conce con las centralitas de los co......
Si pudiese volver atras hasta al coche le quitava todo lo electronico y la inyeccion van de putisima madre cuando van bien pero cuando hay algun problema algunas veces no le mete mano ni el de la casa.
Esta es mi opinion personal cada uno cuenta la feria segun le va tambien te voy a decir que pase del twin cam del 2000 a mi FAT DEL 99 con su EVOLUTION, son simplemente dos cosas diferentes y me quedo con esta.Un saludo.
 
Encantado no,estoy encantadisimo,no hay color ni por modelo de moto ni por motor,comodidad,etc....(la Dyna era 2008 y la softail es de 2000,pero sirve igual)

Jeje, casi casi con los años....
Pues eso, y a ver si sigo pasos parecidos a los tuyos....
 
Si quieres comodidad no lo dudes la inyeccion, si buscas sonido y poco mas carburacion.
Saludos. :pillin:

Comodidad Injeccion???Es mas comoda mi moto de carburacion,con la de injeccion me dolía el culo y la espalda,jajajajaja.
Sonido y poco mas???Es que las injeccion tampoco tienen mucho mas,porque basicamente son la misma moto pero con distinta alimentacion...........o no.....espera,no,que la instalacion electrica es bastante mas basica,menos sensores(que mejor que no se jodan),ninguna centralita(que mejor que no se joda),nada de remapeos(dos chiclés de 4 pavos y listo),en fin,es cierto que la carburacion tiene poco mas,eso es lo bueno.

Tambien es cierto que si mi moto fuera una electra como la tuya,tambien la elegiria de Injeccion,pero una Fat Boy,sin duda de carburacion.
 
Carburada es 100% autentica despues de cuatro años con inyección he cambiado a carburada y nada mas en ralentí se nota un taco cuando abres gas el motor se nota en tirón y a la hora de cualquier cosa no hay tanta electrónica pero como todo se respeta la opinión de todo el mundo lo que hablo es bajo de mi punto de vista así que suerte en la elección.
Consejo si puedes prueba una y otra es la mejor manera de ver lo que buscas
salu2
 
Carburada: contras: ralentí más desajustado, más chunga en climas frios, chupa más, más traqueteo.
pros: más auténtica, más fácil de manipular.
Inyectada: contras: ¿menos auténtica?, más dificil manipular.
pros: va más fina, más ajustada, consume menos, en cualquier clima va como un reloj, menos traqueteo, menos fugas en caso de haberlas, no te permite bajar más de lo que toca el ralentí y así lubrica mejor el motor, (y algo más que me dejaré).
 
Yo tengo las dos opciones,XR 1200 08 Y Fat Boy 97,por sonido, llevo unas colas sin DB Killer Termignoni en la sporster y no he tenido que remapear ni nada y no veas como suena(otra cosa es que te metas en preparaciones mas profundas,en ese caso ve a carburador) La inyeccion da un tacto mas ¨japones¨, si te van las sensaciones ,carburador.En cualquier caso llevaras una Harley con todo lo que eso implica,seguro que con cualquiera de las dos opciones disfrutaras.
 
Hola a todos,gracias por vuestras opiniones y al final me decantare por alguna carburada.

Saludos y birras fresquitas
 
Yo hace menos de un mes cambie la Ultra de inyeccion por la Heritage Softail de carburacion...y es otra historia...:enamorado:
 
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