Yo ando con dos hernias y estoy buscando montura, obviamente no estoy operado y por lo tanto me estoy dando mucho tiempo en formarme, no es cuestión de comprarse una cerda por muy chula que sea y luego tener que pulirla con dos meses, por lo que voy leyendo es fundamental el conjunto manillar y mandos, los avanzados no son aconsejables ni para los tios altos (mido 1,83) por la sencilla razón de que al tener la pierna extendida hacia adelante el nervio aciatico es mas castigado que si la tienes semiflexionada. por otro lado el manillar, tienes que luchar entre la estética que te guste y lo recta que puedas llevar la espalda, no te recomiendo un cuelga monos porque si bien la espalda la llevarás recta y estarás sentado "muy tieso", las HD son lo que son..y cada bache repercutirá directamente en tu trasero dándote un "recordatorio" en los discos :enfado:, es mejor buscar algo menos elevado pero que no te fuerce en demasía hacia delante. Por otro lado un forero de por aquí me contestó tambien vía MP a la solicitud de que cerda comprarme con éstas dolencias y su respuesta sencilla: pruébala, y al decir pruebala no quiere decir "sientate y mira si estás cómodo", tienes que rutear con ella, algo mas que la primera hora (donde vas tieso), me puso una analogía que entendí al momento, cuando vas a comprarte un sofá te sientas para probarlo...y lo compras, pero luego NUNCA te sientas como en la tienda, te tiras de cualquier modo, te pones "cómodo", con la moto igual :complice:
Siento haberme extendido tanto, sobre todo siendo un "enlatado" que no tiene ni puñetera idea de montar en HD, pero como no me resigno a que las únicas HD que tenga sean en la espalda...persevero, y mientras si de paso puedo comentar lo que sé a alguno, mejor que mejor.
Un saludo y ya me contarás...