Fat Bob sin experiencia

DDani

Member
Saludos a todos. Me presento al foro pues soy nuevo.

Queria que me dierais vuestra opinion, ya que todos teneis experiencia con motos grandes. Mi duda es si una persona sin experiencia en moto, la ultima vez que monte en una fue cuando saqué el carnet hace 8 años, podria manejarse con una moto tan grande como la Fat Bob. Ya se que al principio no podria usarla en mitad de la ciudad, me gustaria empezar con ella dando paseos cortos en vias sin mucha circulacion. Pero me acojona un pelin este mostruo de 300 kilos. Me he montado en ella y me veo comodo, mido 1,85. En el concesionario me han dicho que si soy una persona prudente y lo cojo con calma no habria ningun problema, pero claro ellos estan para vender.

Saludos a todos y gracias por vuestra opinion.

pues creo que mi ejemplo es el que mas se adapta al tuyo.
Tuve una scooter de 49cc a los 14 que use como hasta los 18 (aunque aun está en casa y solo la cojo en verano para recados e ir a la playa)
Me quite el carnet en una vespa hace 2 años y no volvi a tocar una moto que no fuera la scooter.
Hace unos meses mi padre se compro una Fat Bob, cuando la vi en el conce, le dije, te pasaste, es demasiado grande, yo no voy a ser capaz de andar en esto...el mismo dia que la trajo a casa me la dejo...Se lleva de maravilla, cierto es que hai que ir con calma, sobre todo en maniobras lentas (rotondas, curvas...) pues pesa lo suyo, pero tiene una manejabilidad total.

Ahora la cojo mas amenudo (solo en el pueblo que aun me queda 1 mes de restriccion de potencia) y estoy encantado, con unas ganas locas de poder llevarla por donde sea sin miedo.

Saludos DDani, quizas para empezar sea demasiado, por peso, dimensiones, inercias, motor, etc. Pero si ya te has montado en ella y si mides 1,85 de tamaño te va ideal, ni grande ni pequeña. En esta vida todo es empezar, yo tambien pase mucho miedo el primer dia que me dejaron solo con un monstruo de mas de 40 toneladas y hoy dia tendrias que ver por donde me meto. Si es la motro que te gusta adelante, dicen que no hay moto mala, sino compra equivocada. Si tu crees que es tu moto no te lo pienses, yo con la mia me muevo como pez en el agua. Suerte con la decision y ya contaras que haces.

Saludos a todos. Me presento al foro pues soy nuevo.

Queria que me dierais vuestra opinion, ya que todos teneis experiencia con motos grandes. Mi duda es si una persona sin experiencia en moto, la ultima vez que monte en una fue cuando saqué el carnet hace 8 años, podria manejarse con una moto tan grande como la Fat Bob. Ya se que al principio no podria usarla en mitad de la ciudad, me gustaria empezar con ella dando paseos cortos en vias sin mucha circulacion. Pero me acojona un pelin este mostruo de 300 kilos. Me he montado en ella y me veo comodo, mido 1,85. En el concesionario me han dicho que si soy una persona prudente y lo cojo con calma no habria ningun problema, pero claro ellos estan para vender.

Saludos a todos y gracias por vuestra opinion.

Buenas DDani,me gustaria que leyeras este enlace que te pongo ya que has roto todas las normas de cortesia del foro(haz clic):
http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/
En cuanto a tu pregunta,si eres prudente y un poco mañoso puedes empezar con la moto que quieras ,aunque lo ideal es ir subiendo de cilindrada y peso poco a poco,hay una persona del foro que empezo directamente con una Ultra.
Un saludo y espero tu presentacion cargada de birras.

Yo creo que lo ideal es que empieces con algo más pequeño. La Fat es una moto que resulta muy ligera a pesar de sus más de 300 kg. y en marcha no tendrás ningún problema, sin embargo te encontrarás en situaciones complicadas que con ese "monstruo" te resultará útil cierta experiencia.

Lee bien el enlace que te pone Crowley, a parte de aprender a conducir te vas a reir
un buen rato.
En cuanto a la pregunta si te puede venir bien decirte.
A los 25 dejé las motos totalmente, "problemas de la vida".
A los 49 mi hijo me quito el coche y me compre una scooter 500. Duro exactamente 6 meses.
Siguiente moto Fat Bob. Acojonao el primer dia como no te puedes imaginar, pero si tienes cabeza
te lo tomas con tranquilidad y no haces el idiota, la moto es noble y previsible y para mi con 1,80 m
la domino muy bien.

DDani

Bueno ya me he decidido a comprarla, me han ayudado vuestros comentarios. He leido los consejos de Crowley en "Novato que conduce como un pato" y creo que me vendran muy bien aunque la fat bob no sea tan grande.

Pero aunque pueda practicar como Crowley recomienda en parking vacios etc, no se como resolver el trayecto Concesionario-Casa. Está en el centro de valencia y mi casa a las afueras. Yo llevo viviendo aki un mes y ya me cuesta andar por el centro con el coche, (no se si conoceis valencia, pero aki el trafico es para un tema aparte) ¿el concesionario no te la sirve en tu casa?, igual esto es una chorrada pero yo pregunto. no me gustaria pegarmela en el primer cruce.

El otro tema es el de el decuento de 500 euros en accesorios, a mi no me dijeron nada de nada de eso. Hay que apretarles un poco o es inutil? La moto cuesta lo que viene en la web 16700 en brillo + 350 matriculacion= 17050

El conce si te la sirve en casa, o al menos cuando nosotros la compramos fue así.
Creo que nos costó algo menos de 17000...
En cuanto al descuento en accesrios a nosotros lo que nos ofrecieron fue coger cualquier prenda/casco del conce, pillamos una chupa (la mas cara por supuesto XD)

El conce si te la sirve en casa, o al menos cuando nosotros la compramos fue así.
Creo que nos costó algo menos de 17000...
En cuanto al descuento en accesrios a nosotros lo que nos ofrecieron fue coger cualquier prenda/casco del conce, pillamos una chupa (la mas cara por supuesto XD)
Cuentale todo...cuentale tambien tu percance con maneta incluida,jejejeje:lengua_fuera:

DDani, creo que la moto sí te la sirven en tu casa, pero seguramente te cobrarán transporte y no se si te merece la pena. Con tal de que vayas despacio, con cuidado y que no te metas en ningún embrollo no tienes porque tener ningún problema. La moto es super estable y fácil de manejar, pero cómo te resbales con el pie y se ladee la moto olvídate de aguantarle... caerá por su propio peso. Cómo ya te digo, si vas con cuidado no tiene porque pasar nada (te lo digo por experiencia). El tema del descuento y el precio depende mucho del conce. En Madrid, por ejemplo, olvídate de cualquier tipo de rebaja sobre el precio de la moto, sin embargo tengo entendido que otras provincias sí lo hacen. Para lo del cheque regalo, yo tuve que pedirlo e insistir un poco. Al final conseguí 400 € de descuento en las alforjas y el tapón de gasolina con llave. Lo mejor que puedes hacer es pedir, pedir y pedir, que ya te mandarán parar ellos.

Por cierto, la moto en brillo cuesta 16.450 €, la que cuesta 16.700 € son los acabados mate.

En fin, píllate esa gorda que la vas a disfrutar (pero con cuidadín, eh?) :)

siendo novato (como tu y como yo) y por propia experiencia, yo lo primero que le pondria a la moto son las defensas, a mi las de harley no me convencian asi que puse otras, a ver si la próxima semana subo alguna foto de como le quedan en la mia las multibar de lyndby custom y luego si quieres te doy la referencia y donde las compre que me salieron muy bien de precio.

saludos

Pues que la moto era nueva, yo novato, y me cai en parado y rompi una maneta demas de algunos rayazos...y eso duele, y mucho, creo que incluso mas que si se me callera encima.
Por eso te comento lo de las defensas, con ellas, la moto no toca el suelo, asi que no se raya ni recibe golpes, ademas de la seguridad de que no se te caeran encima de una pierna 300kg de hierro ardiendo.

Leete el post de "vale la pena montar defensas" y veras de lo que hablo

saludos

yo la tengo en negro mate unos dos meses mas o menos.mi experiencia con las motos un vespino a los 16 y na mas,tengo 43 mi primera aaaaamoto el primer dia acojonao y encima lloviendo,segundo dia acojonaito nublao,tercer dia hempiezo ha cogerle el tranquillo y aver el sol y ha partir de ahi comosi la hubiera llevado toda la vida . por cierto yo la compre en el confe de valencia 17050 mas 500€ en acesorios.

Atrás