Fat Bob - Ruido en la rueda trasera

CABJavi

Member
Buenas a todos!

Es mi primer tema en el foro y lamentablemente es porque tengo un problema con mi Fat Bob.

Hoy, volviendo del trabajo, sentía que hacia un ruido raro al rodar (cosa que no pasaba al estar parado o incluso acelerandola parado).

En resumen, llegando al parking, escucho un ruido tipo “clak” al mover la moto (ya sea para adelante o para atras) y creo que es del lado de la transmisión.

Voy a subir un video a ver si a alguien le pasó o se le ocurre qué puede ser.

Video:

Gracias de antemano por su ayuda!

Abrazo!

O incluso algo debajo del guardabarros, a mí se me rajo un soporte de plástico y empezó a rozarme en la rueda.

Si tienes elevador mira si es algún rodamiento cascado.
Revisa las poleas y la correa. Pónle algún testigo (cinta de carrocero) a ver si roza en algún punto.
Hay un momento en el 0:08 que parece que la correa salta, o es efecto de la luz a través de la llanta.

Buenas a todos,

Como comentaron, saqué la maleta y cubre correa a ver si algo de eso rozaba pero no, sigue haciendo el mismo ruido.

Sí tenia los plomos de balanceo despegados y creí que podia ser eso pero los saqué de la llanta y sigue ruido.

Quizás sea un rodamiento pero mis conocimientos no llegan a tanto.

Seguiré indagando a ver si encuentro algo.

Gracias a todos y quedo abierto a escuchar sugerencias!

Suena mucho a metal, mira los tornillos de la polea, a ver si tiene uno suelto tocando el basculante, aunque es demasiado seguido para ser un tornillo, en marcha sonara fuerte miralo bien antes de volver a salir al asfalto.

Sí, mañana voy a decirle a algun amigo que me de una mano para escuchqrlo mientras la hago rodar.

Por lo pronto, quedará guardada hasta que se arregle, no me la quiero jugar a que algo se rompa.

Salufos!

Mejor. Con un poco de suerte no será nada del compensador ni del embrague. En lo km que lleva, que mantenimiento y averías le has hecho?.

El cubre correa no solo es la parte metálica por encima, también hay uno de plástico en la parte inferior. Revísalo si no lo has hecho.
Screenshot_2024-08-26-18-41-26-43_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Suena mucho a metal, mira los tornillos de la polea, a ver si tiene uno suelto tocando el basculante, aunque es demasiado seguido para ser un tornillo, en marcha sonara fuerte miralo bien antes de volver a salir al asfalto.
También hay que revisar que no haya alguno partido. He visto alguno partido por exceso de tensión de la correa y posiblemente haber sufrido algún apretón más de la cuenta por algún mecánico.

Suena a chapa, no suena ni interno ni macizo. como si una chapa se enganchara con los palos de la rueda o algo en el freno, es exterior, demasiada campana hace para ser interno como un cojinete.
Con el ruidazo que hace entre dos y una linterna lo encontraréis, mejor levantar la rueda del suelo, pero si no tienes gato...

Suena como esto:

Atrás