Seguramente es una tontada que yo os diga esto, pero por si acaso...
Los faros auxiliares son realmente unos faros antiniebla. No son tan fáciles de graduar como un faro normal. Cuando graduais el faro principal lo hacéis en base a la luz de cruce, que emite una luz totalmente plana por arriba y abierta por debajo. Eso hace que no deslumbreis al contrario o al retrovisor del de delante por carretera. Una vez ajustada la luz de cruce la larga también está ajustada, ya que es la misma lámpara...
Ahora bien, el proyector de las luces auxiliares (antiniebla) siempre deslumbra un poco. Su función es lanzar un haz de luz de forma cónica y por mucho que lo bajeis siempre deslumbrará algo. (ved los dos gráficos)
Muchos otros conductores os harán ráfagas sobre todo de noche, y cuando paseis bajo los carteles elevados de la autopista siempre pensareis que llevais el haz muy alto. Sin embargo de día y a muy larga distancia se os ve perfectamente con ellos encendidos, hasta tal punto que estando muy lejos, puede parecer que el faro principal está apagado mientras que los antiniebla se ven perfectamente gracias a su haz "abierto"...
El reglaje de estos es mínimo, y con el reglaje máximo hacia abajo, la diferencia en el deslumbre al contrario apenas se nota....
Saludos,