Yo veo 3 opciones...cada una con lo suyo...
La
primera, y más lógica, es quitarlos y tirarlos al mar. Lo tienes cerca...y a una Sporty le quedan los auxiliares como a un Cristo dos pistolas...
Segunda, homologarlos. No se como andará la cosa ahora, pero en la propia ITV deberían poder añadirlo en la ficha y cobrarte unos leuros. No se considera reforma de importancia (de esto no estoy al 100% seguro...)
La mía (Heritage Softail) no los traía de serie y pasé 2 o 3 revisiones con ellos porque la Classic si los traía y yo dije que venían con la amoto.
Un buen día sacaron la microficha de mi modelo y me pillaron. No fue más que pagar 10-12€ y me los homologaron allí mismo incluyéndolos en la ficha técnica de la moto.
Ojo! los faros "auxiliares" deben llevar un código (aparte de la E) que indican que son faros antiniebla. No están permitidos como faros auxiliares en si, sólo como antinieblas. Evidentemente, cada vez que el operario me pregunta si son antiniebla, le digo que si con una expresión de seguridad que te cagas...
Tercera, una vez pasé la ITV con unas bombillas amarillas (tipo vintage) fundidas, por el trastero andarán. Dije que eran decorativas y no funcionales y arreando. Supongo que eran otros tiempos...