Faros adicionales

kilowatio

Well-Known Member
Hola, tengo una HD Sporster del 2007 y cuando la compré ya venìa con dos focos laterales, me dijeron que les sacase las bombillas cuando fuese a la ITV, porque NO están homologados y me preguntaba cómo hay que hacer por si no pasase la ITV, y a donde llevarla.
Soy de el Rosal, provincia de Pontevedra.
Gracias anticipadamente, saludos, buenas rutas y cerveza muy muy frìa después de rodar
 
Hola, tengo una HD Sporster del 2007 y cuando la compré ya venìa con dos focos laterales, me dijeron que les sacase ñas bombillas cuando fuese a la ITV, porque NO están homologados y me preguntaba cómo hay que hacer por si no pasase la ITV, y a donde llevarla.
Soy de el Rosal, provincia de Pontevedra.
Gracias anticipadamente, saludos, buenas rutas y cervezamuy muy frìa después de rodar

Si sacas las bombillas son "decorativos" y pasan ITV. Si por lo que sea no pasa ITV los quitas del todo
 
Eso es si el operario de turno es simpático...
Si no es falta por llevar luces adicionales y encima falta por llevarlas sin funcionar..
Imagina una moto de una plaza a la que se le colocan estriberas y un asiento para llevar dos ... También le podría decir que como no llevo pasajero a la ITV es simple decoración
 
Si sacas las bombillas son "decorativos" y pasan ITV. Si por lo que sea no pasa ITV los quitas del todo
Ese es el plan, pero por si no resulta es un coñazo sacar eses focos y la verdad es que son útiles para noches donde no hay luz en la carretera, y xeso no entiendo porque no se pueden llevar...pero como dicen otro compañero, depende del que te toque de turno...
 
Ese es el plan, pero por si no resulta es un coñazo sacar eses focos y la verdad es que son útiles para noches donde no hay luz en la carretera, y xeso no entiendo porque no se pueden llevar...pero como dicen otro compañero, depende del que te toque de turno...
Los puedes llevar, pero si tu moto no los lleva de serie los tienes que legalizar. Asín es.
 
Todo lo que lleves montado en la moto debe funcionar y estar legalizado.
Se de motos que han pasado ITVs con los faros auxiliares tapados con una fundita de cuero, no se si hecha con chaps de la OA, pero ahora no se si serán tan permisivos con eso.
 
Última edición:
Yo veo 3 opciones...cada una con lo suyo...

La primera, y más lógica, es quitarlos y tirarlos al mar. Lo tienes cerca...y a una Sporty le quedan los auxiliares como a un Cristo dos pistolas...:p

Segunda, homologarlos. No se como andará la cosa ahora, pero en la propia ITV deberían poder añadirlo en la ficha y cobrarte unos leuros. No se considera reforma de importancia (de esto no estoy al 100% seguro...)

La mía (Heritage Softail) no los traía de serie y pasé 2 o 3 revisiones con ellos porque la Classic si los traía y yo dije que venían con la amoto.
Un buen día sacaron la microficha de mi modelo y me pillaron. No fue más que pagar 10-12€ y me los homologaron allí mismo incluyéndolos en la ficha técnica de la moto.

Ojo! los faros "auxiliares" deben llevar un código (aparte de la E) que indican que son faros antiniebla. No están permitidos como faros auxiliares en si, sólo como antinieblas. Evidentemente, cada vez que el operario me pregunta si son antiniebla, le digo que si con una expresión de seguridad que te cagas...:rolleyes:

Tercera, una vez pasé la ITV con unas bombillas amarillas (tipo vintage) fundidas, por el trastero andarán. Dije que eran decorativas y no funcionales y arreando. Supongo que eran otros tiempos...
 
Última edición:
Yo compre dos para la mía y al final no los puse por el tema itv, que aquí son unos h.p que te cagas
 
Yo veo 3 opciones...cada una con lo suyo...

La primera, y más lógica, es quitarlos y tirarlos al mar. Lo tienes cerca...y a una Sporty le quedan los auxiliares como a un Cristo dos pistolas...:p

Segunda, homologarlos. No se como andará la cosa ahora, pero en la propia ITV deberían poder añadirlo en la ficha y cobrarte unos leuros. No se considera reforma de importancia (de esto no estoy al 100% seguro...)

La mía (Heritage Softail) no los traía de serie y pasé 2 o 3 revisiones con ellos porque la Classic si los traía y yo dije que venían con la amoto.
Un buen día sacaron la microficha de mi modelo y me pillaron. No fue más que pagar 10-12€ y me los homologaron allí mismo incluyéndolos en la ficha técnica de la moto.

Ojo! los faros "auxiliares" deben llevar un código (aparte de la E) que indican que son faros antiniebla. No están permitidos como faros auxiliares en si, sólo como antinieblas. Evidentemente, cada vez que el operario me pregunta si son antiniebla, le digo que si con una expresión de seguridad que te cagas...:rolleyes:

Tercera, una vez pasé la ITV con unas bombillas amarillas (tipo vintage) fundidas, por el trastero andarán. Dije que eran decorativas y no funcionales y arreando. Supongo que eran otros tiempos...
El tema es que el interruptor pone figura que es de niebla, ya sé que no le quedan muy bien, pero alumbran cojonudo para cuando circulas por carreteras en las que no hay una p. Luz de noche, la ITV es en un par de meses, el plan es sacarles las bombillas y si me dicen algo decir que las llevo de adorno, si le dicen lago les digo si puedo hacerlas funcionar y si me las pueden poner en la ficha, pero es como cuentan, depende del personal que se encuentre allí en ese momento, si desayunó bien, y etecés, muchas gracias
 
Y sobre todo y lo más importante, si folló ese día o incluso un día de ese mes. Con eso ya tendrías muchos puntos a tu favor.
 
Atrás
Arriba