Faro original

zumbito

Well-Known Member
Buenos, pues ya me van llegando piezas de mi night rod. Tengo el faro original para cambiar el chino, y si alguien me pudiese confirmar que se corresponde con el español sería genial. Me ha llegado de UK y con eso de que conducen por el otro lado no sé si apunta bien, además me he dado cuenta que el interior no es simétrico.Faro.jpg
 
Buenos, pues ya me van llegando piezas de mi night rod. Tengo el faro original para cambiar el chino, y si alguien me pudiese confirmar que se corresponde con el español sería genial. Me ha llegado de UK y con eso de que conducen por el otro lado no sé si apunta bien, además me he dado cuenta que el interior no es simétrico.


Si el faro es el original de una moto vendida en Irlanda o UK, donde circulan por la izquierda, no te va a servir en España porque alumbrará más alto hacia la izquierda, que es donde está el arcén en los países que conducen por la izquierda. :oops:

Otra cosa es que se lo pongas a tu moto y pienses que no lo van a detectar en la ITV, aunque también dicen que soñar es gratis... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Me refería si alguien viendo su faro de Nrod española, puede ver si es igual o simétrico. Para ver si pasaría la ITV.
 
En teoría son iguales. Si alumbra para otro lado tendrás que regularlo.
Si son iguales, no debería de alumbrar para otro lado, esa es mi duda. Deberían de ser simétricos si lo de circular por el otro sentido afecta al faro. El faro ese lo he desmontado y lo único que puede afectar la dirección es que el acople en la moto tenga alguna forma de regularse o que el reflectante del fondo del faro sea simétrico al español y entonces apunten cada uno a un lado. Si se ajusta en la moto lo podré ajustar cuando quite el de led chino que lleva ahora, si es el faro lo que es diferente, ya es más jodido. Por eso preguntaba, si alguien lo podía comparar con el suyo, a ver si los reflectantes son iguales o simétricos.
 
En los coches si son distintos.

En las motos al tener solo uno no debería haber mayor problema
 
No vas a tener problemas de homologación. El código de homologación que aparece en tu faro es E13 que pertenece a Luxenburgo. Si fuera E11 ya sería homologacion Inglesa por lo que te podrían poner pegas.
Para que quede más claro pongo los distintos códigos de homologación Europea que hay.

Los códigos de países para la homologación europea:
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania
2: Francia
3: Italia
4: Países Bajos
5: Suecia
6: Bélgica
7: Hungría
8: Checoeslovaquia
9: España
10: Yugoslavia
12: Austria
11: UK
13: Luxemburgo
14: Suiza
16: Noruega
17: Finlandia
18: Dinamarca
 
Pues yo creo que igual no vale. La cosa se ve bien en el chisme para comprobar la altura, los de los vehículos que circulan por la derecha alumbran mucho más lejos, osea más arriba del lado derecho, prueba alumbrando a una pared a ver si se ve diferencia.
La luz de posición va al mismo lado que la mía, eso me dice que muy posiblemente sea facha, osea de derechas.
Los de los coches van así, pero también hay coches con volante reversible y eso...
Yo de momento me quedo por aquí a ver la conclusión de esta interesante pregunta.
Screenshot_2020-08-06 visor reglaje de faros - Búsqueda de Google.png
 
Última edición por un moderador:
Pues yo creo que igual no vale. La cosa se ve bien en el chisme para comprobar la altura, los de los vehículos que circulan por la derecha alumbran mucho más lejos, osea más arriba del lado derecho, prueba alumbrando a una pared a ver si se ve diferencia.
La luz de posición va al mismo lado que la mía, eso me dice que muy posiblemente sea facha, osea de derechas.
Los de los coches van así, pero también hay coches con volante reversible y eso...
Yo de momento me quedo por aquí a ver la conclusión de esta interesante pregunta.
Ver el archivo adjunto 69651
Dices que igual no vale, pero que es igual que la tuya que va a la derecha? No me aclaro
 
Dices que igual no vale, pero que es igual que la tuya que va a la derecha? No me aclaro


1.- Instala el faro en la moto y enchufa el haz a una pared como indica el manual
2.- Si levanta el haz por la derecha te vale para la ITV
3.- Si levanta el haz por la izquierda no te vale para la ITV
4.- NO HAY

Saludos y Vsss. :cool:
 
Atrás
Arriba