Faro Led

Sláinte

Well-Known Member
Buenas a todes, ¿como estáis todes?
Espero que bien, hace long time que no paso por aquí...
Bueno, me gustaría preguntar si sabéis de algún hilo sobre faros leds o si alguien tiene alguna experiencia con esto...
Se me jodió la larga del faro led de mi street bob 2019, solo la larga... y teng que pasar ITV,
el faro cuesta 400 leros, y no sé si es reparable, supongo que no..., para poner uno de sustitución no original pero sí homologado, me dicen que tengo que llevar "proyecto de reforma",
¿Podría ser el conector o algún hilo, etc.?
¿Alguien con alguna experiencia sobre esto?
Gracias guapes.

Buenas a todes, ¿como estáis todes?
Espero que bien, hace long time que no paso por aquí...
Bueno, me gustaría preguntar si sabéis de algún hilo sobre faros leds o si alguien tiene alguna experiencia con esto...
Se me jodió la larga del faro led de mi street bob 2019, solo la larga... y teng que pasar ITV,
el faro cuesta 400 leros, y no sé si es reparable, supongo que no..., para poner uno de sustitución no original pero sí homologado, me dicen que tengo que llevar "proyecto de reforma",
¿Podría ser el conector o algún hilo, etc.?
¿Alguien con alguna experiencia sobre esto?
Gracias guapes.
Aquí hablaron bastante sobre el tema y sobre homologaciones:

Perdón, como puedes ver en La Iguana hay mucho y mejor de precio que el original, y homologados para cambiarlo sin problema, pero primero sácalo de la moto y métele tensión a 12 V a ver si luce, no es difícil, solo tienes que tener en cuenta que los led tienen polaridad y si pones los polos al revés no luce.
Tendrá cinco terminales posiblemente, aunque no sepas exactamente donde van los cables no es tan difícil probar de todas las formas posibles.

Perdón, como puedes ver en La Iguana hay mucho y mejor de precio que el original, y homologados para cambiarlo sin problema, pero primero sácalo de la moto y métele tensión a 12 V a ver si luce, no es difícil, solo tienes que tener en cuenta que los led tienen polaridad y si pones los polos al revés no luce.
Tendrá cinco terminales posiblemente, aunque no sepas exactamente donde van los cables no es tan difícil probar de todas las formas posibles.
Probraré, gracias tío, os voy contando...

Buenos días queridos, creo que cuanto menos sois merecedores de conocer la anécdota, porque así es como ha quedado...
hace unos días le desmonté el maravilloso faro led a mi street y probé voltaje en el conector tal y como me aconsejasteis, bien...
todo correcto, voltaje adecuado y conector en buen estado, en definitiva el faro averiado.
Lo iba a dejar desmontado para sustituir por uno aftermarket homologado y probar a ver si pasaba la itv, pero en el garaje con el faro en la mano me vino un impulso y lo golpeé contra el suelo (bajo la atenta mirada de mi hijo) en un intento desesperado de que por arte de magia aquello se fuera a solucionar, él reía... no podía ser de otro modo claro, mientras me decía "¿que haces?, jajajaj"
acto seguido conecto el faro y tachan!
Días después mi hijo y yo seguimos riendo...
que cozas!

Ya le he hecho 500 km, y ahí va... con una larga que deslumbra hasta a la santa divinidad!

No cantes victoria que lo que estaba suelto no se habrá soldado de nuevo solo, pasa la itv cuanto antes y si quiere luego que falle lo que quiera.

Clonc usión: algo hacía mal contacto. imagino que debería ser una soldadura y con el golpe ha ido al sitio. Pero sigue sin estar soldado, con lo cual en cualquier momento se hará la oscuridad. Es cosa de tiempo.

Atrás