Faro led. ¿Qué poner y qué no?

bertodelpuerto

Well-Known Member
Saludos compadres!

Bueno, quería abrir tema sobre que poner o no poner en led para cambiar la paupérrima bombilla halógena que de verdad, no me gusta nada para ir de noche en moto, la veo escasa.

Estaría bien que pusierais por aquí vuestras experiencias y buenas recomendaciones de qué foco funciona bien.

Porque, desde luego, lo que no hay que poner es este que me pillé de AliExpress y que he devuelto...ahora con esta política de devoluciones gratuitas, se puede arriesgar uno. El caso es que puse el foco led que veis en las fotos, y ...lo que se ve. Luz buena, potente, pero en cruce plana a poco más de distancia de un coche, unos 5 o 6 metros de largo. Y en luz de carretera poco más cómo se ve. El resultado no me defraudó con respecto a la expectativa que ya tenía cuando lo pedí...pero quería probar.
Sin embargo, con las auxiliares que pedí todo genial, buena potencia, ancho, distancia...van de lujo. Pero el foco principal, un pufo vamos...ya se lo puse en la reclamación que me aceptaron...es peligrosísimo para conducir, no sé ni cómo las siguen vendiendo.

Por eso, aunque haya que pagar más... ¿sabéis de alguna en condiciones, calidad/precio razonable? Porque si la solución es ir al conce y pillar HD...apaga y vámonos (nunca mejor dicho).
 

Adjuntos

  • IMG_3871.jpg
    IMG_3871.jpg
    86,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_3872.jpg
    IMG_3872.jpg
    178 KB · Visitas: 33
  • IMG_3873.jpg
    IMG_3873.jpg
    173,6 KB · Visitas: 34
  • IMG_3877.jpg
    IMG_3877.jpg
    138 KB · Visitas: 32
Entiendo que tienes bien calibrado el ángulo del faro. Por la intensidad y distancia, da la sensación de que tienes el faro apuntando demasiado hacia abajo. Lo has calibrado contra una pared?.
El faro está tal como de origen, y pasó la ITV bien de altura. Para la sustitución por el de led fue solo soltar el aro, encajar en su sitio y poner aro de nuevo, y si no está bien encajado no cierra bien el aro, por lo tanto, bien de altura. Además el vendedor decía que todo era plug and play, sin más.
 
En serio, calibralo contra una pared.
Los faros se pueden mover con las vibraciones y baches desde que la compraste. Lo de la ITV es relativo, si no recuerdo mal, miden que no deslumbre pero eso no quiere decir que esté en su ángulo correcto para tu visión.
 
El faro está tal como de origen, y pasó la ITV bien de altura. Para la sustitución por el de led fue solo soltar el aro, encajar en su sitio y poner aro de nuevo, y si no está bien encajado no cierra bien el aro, por lo tanto, bien de altura. Además el vendedor decía que todo era plug and play, sin más.
A mí también me parece que no estaba bien orientado. Es muy raro que te ilumine tanto como para dejar el suelo blanco, pero lo haga al lado de la moto. Seguro que levantando un poco el faro lo hubieses solucionado.
 
Te pongo una imagen de la iluminación de mis faros. La moto está a 10 metros de la pared, y llevo los faros un poco más bajos de lo que debería.
IMG_20240209_135000.jpg
Estoy casi seguro que los llevas bajos.
En el manual de tu moto seguramente indica el procedimiento para regular el ángulo del faro.
 
Yo puse una bombilla LED y no me compliqué, pero es que la estética del faro LED no me convencía.
Ahora me falta quitar la rejilla, si encuentro el aro que soporta el foro... y entonces ya se ve bien de verdad.
 
El faro está tal como de origen, y pasó la ITV bien de altura. Para la sustitución por el de led fue solo soltar el aro, encajar en su sitio y poner aro de nuevo, y si no está bien encajado no cierra bien el aro, por lo tanto, bien de altura. Además el vendedor decía que todo era plug and play, sin más.

Vamos... Has puesto un faro led, has tirado mierda sobre ese modelo y ni lo calibrastes para ajustar el ángulo de visión...
Joder, un mínimo...
Claro que es plug and play... Pero regularse no se va a hacer solo.
 
Vamos... Has puesto un faro led, has tirado mierda sobre ese modelo y ni lo calibrastes para ajustar el ángulo de visión...
Joder, un mínimo...
Claro que es plug and play... Pero regularse no se va a hacer solo.
Perdón por no nacer sabido hombre. Qué sabrás lo que me ha dicho a mí el proveedor...
 
Atrás
Arriba