Faro chino en sportster

JF5172

FH SUPPORTER
Hace tiempo compr este faro en alliexpres, por unas cosas y otras, quedo guardado. Hoy lo he puesto, encajó perfectamente. Los cables de posición han quedado sueltos dentro (quizas sea bueno encintarlos no?)
La diferencia de luz es increíble .
Una pregunta que quizas ya este en el foro pero no encuentro.
Al sustituir el original por este de led, en que puede “perjudicar “ o “beneficiar “ en la instalación electrica o en algún elemento de la moto?
Adjunto las fotos del origina cables de posicion que ahora han quedado sueltos)y del chino
Muchas gracias y saludos para todos
 

Adjuntos

  • 66b80084-2da5-4298-bec1-651397ee2e94.jpeg
    66b80084-2da5-4298-bec1-651397ee2e94.jpeg
    92,2 KB · Visitas: 43
  • e47c9197-50ed-4fea-8dcd-c5c3c52221b5.jpeg
    e47c9197-50ed-4fea-8dcd-c5c3c52221b5.jpeg
    106,2 KB · Visitas: 43
Imagino que el de led consumirá menos. Eso es bueno.
Los cables de la luz de posición yo los 'amarraría' al resto de hilos con una brida.
Tampoco es bueno ir sin luz de posición. Al menos en las halógenas.
 
Última edición:
Imagino que el de led consumirá menos. Eso es bueno.
Los cables de la luz de posición yo los 'amarraría' al resto de hilos con una brida.
Tampoco es bueno ir sin luz de posición. Al meos en las halógenas.
solo tiene cortas y largas y como al poner el contacto se encienden las cortas …
Si, sujetaré y encintare los cables de posición.
Saludos
 
Si no son homologados tendrás que cambiarlos para pasar la ITV con los originales, es más cómodo solo comprar las bombillas Led que sean homologadas y las instalas en el faro original así puedes tener la bombilla principal y los de posicion todos leds y pasar la ITV pero tienen que ser bombillas homologadas no Aliexpress , Philips, etc.

Birras & Rutotas...
 
Aunque alumbre bien tiene un par de defectos, al menos el mío, la luz original alumbra mucho más lejos hacia la derecha y en el de Ali el final de la corta es recto, y el otro defecto es que queda más alto, por eso alumbra más lejos, el mío aunque lo bajes a tope alumbra demasiado alto, creo que por eso te da la impresión de que alumbra más, porque lo llevas demasiado alto y vas deslumbrando a los que vienen de frente.

La posición es un aro alrededor del faro pero aunque no esté conectada poco importa, la corta son varias así que si se funde alguna es raro que se fundan todas, yo lo he conectado, tampoco es muy difícil.
 
Si no son homologados tendrás que cambiarlos para pasar la ITV con los originales, es más cómodo solo comprar las bombillas Led que sean homologadas y las instalas en el faro original así puedes tener la bombilla principal y los de posicion todos leds y pasar la ITV pero tienen que ser bombillas homologadas no Aliexpress , Philips, etc.

Birras & Rutotas...
Hay alguna para moto?
 
Las bombillas para moto no existen.

Aunque ponga "coche" hablan de automóviles, y en esa definición entran coches, motos, tractores, autobuses y demás fauna. Sí, la moto es un automóvil, aunque por Antonia Eufrasia la gente lo usa para nombrar a los coches.





Te vas a Osram (unos 100 €) que en principio es la única homologada pues según itv.com.es las Amolux ya no valen y tienes la lista de los vehículos en los que se pueden poner, y Harley no esta en la lista, así que a saber cuanto tardan en normalizarlo de verdad.
 
Última edición:
Cualquier cambio en el faro delantero hay que homologarlo en motos. No está autorizado en el último manual de itv cambiarlo ni cambiar las bombillas. Sí se pueden cambiar intermitentes y faro trasero, pero el delantero no.
 
Pues como te dicen, hay que presentar certificado de homologacion.
A lo mejor, mientras no pases la ITV, crees que estas salvado, pero los señores de verde te pueden pedir los papeles de esa trsnsformacion y te dejan inmovilizada la moto.
Yo llevo una BOMBILLA CHINA tipo led que alumbra mas que la alogena. O no alumbra mas, pero se ve mas la moto.
pero como estoy fuera de España, me da absolutamnete igual.
De todas formas NUNCA circulamos de noche con las motos.
Y si: Hay faros LED homologados para HArley. Pasate por la pagina de CALIFORNIA MOTORCICLES y tienes la que quieres.
Y mas baratas que cuando empezaron a llegar. Eso si, no cuesta lo que cuesta la que tienes.
Salud y suerte.
 
Pues como te dicen, hay que presentar certificado de homologacion.
A lo mejor, mientras no pases la ITV, crees que estas salvado, pero los señores de verde te pueden pedir los papeles de esa trsnsformacion y te dejan inmovilizada la moto.
Yo llevo una BOMBILLA CHINA tipo led que alumbra mas que la alogena. O no alumbra mas, pero se ve mas la moto.
pero como estoy fuera de España, me da absolutamnete igual.
De todas formas NUNCA circulamos de noche con las motos.
Y si: Hay faros LED homologados para HArley. Pasate por la pagina de CALIFORNIA MOTORCICLES y tienes la que quieres.
Y mas baratas que cuando empezaron a llegar. Eso si, no cuesta lo que cuesta la que tienes.
Salud y suerte.
Para pasar la ITV , ya tenemos que cambiar ,1- el Manillar 2- los Escapes 3- subir los espejos de abajo y ponerlos arriba, en mi caso quitarle el soporte y el top case de Givi, así que estando en la faena ya podemos cambiar tres bombillas , no crees? . Y los de verde si te quieren multar aunque lleves la moto 100% de serie te multan por una interpretación errónea de la norma o ley de lo que les pase por la cabeza en ese momento si no encuentran algo que multar. Y muy probablemente te multen por tres u cuatro cosas antes que por las bombillas leds. Y llevar las tres bombillas por si sale el chullo verde que quiere inmovilizar tu moto por los leds, selos cambias delante de él y le dices eso de ves, alumbran una mierda , con eso no se ve nada .

Birras & Rutotas..
 
Hay faros led homologados, pero eso no quita que igualmente haya que pagar para meterlo en ficha.
A lo mejor el de HD te dan el certificado de conformidad y te ahorras el ingeniero pero es un suposición porq no he leído el manual de reforma y no se q papel piden.
Yo estoy muy contento con el faro led q llevo, de esos de 50 pavos, y me planteo a futuro comprar uno homologado con luz de posición para meterlo en ficha. Merece la pena si se usa la moto de noche.
 
Para pasar la ITV , ya tenemos que cambiar ,1- el Manillar 2- los Escapes 3- subir los espejos de abajo y ponerlos arriba, en mi caso quitarle el soporte y el top case de Givi, así que estando en la faena ya podemos cambiar tres bombillas , no crees? . Y los de verde si te quieren multar aunque lleves la moto 100% de serie te multan por una interpretación errónea de la norma o ley de lo que les pase por la cabeza en ese momento si no encuentran algo que multar. Y muy probablemente te multen por tres u cuatro cosas antes que por las bombillas leds. Y llevar las tres bombillas por si sale el chullo verde que quiere inmovilizar tu moto por los leds, selos cambias delante de él y le dices eso de ves, alumbran una mierda , con eso no se ve nada .

Birras & Rutotas..
esa es la actitud :D
 
Para pasar la ITV , ya tenemos que cambiar ,1- el Manillar 2- los Escapes 3- subir los espejos de abajo y ponerlos arriba, en mi caso quitarle el soporte y el top case de Givi, así que estando en la faena ya podemos cambiar tres bombillas , no crees? . Y los de verde si te quieren multar aunque lleves la moto 100% de serie te multan por una interpretación errónea de la norma o ley de lo que les pase por la cabeza en ese momento si no encuentran algo que multar. Y muy probablemente te multen por tres u cuatro cosas antes que por las bombillas leds. Y llevar las tres bombillas por si sale el chullo verde que quiere inmovilizar tu moto por los leds, selos cambias delante de él y le dices eso de ves, alumbran una mierda , con eso no se ve nada .

Birras & Rutotas..
Coño!, ¿quitar soporte y topcase para la ITV? Yo creía que eso no daba problemas, y mas siendo Givi, que tiene todos los sellitos de CE y tal...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Coño!, ¿quitar soporte y topcase para la ITV? Yo creía que eso no daba problemas, y mas siendo Givi, que tiene todos los sellitos de CE y tal...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Givi no fábrica el soporte para la Street Rod, es un bonito y hermoso soporte home made . Y por ahora que yo sepa no tiene ningún sello y espero que siga así....

Birras & Rutas...
 
Llevo 5 años con uno chino, alumbra 4 veces más, se empaña algo cuando llueve, pero ahí sigue después de 40000kms.
Pa ITV desmonto y fuera, aunque estoy valorando pillar otro de los que son múltileds.
 
Atrás
Arriba