Robuk buenas, los fallos empiezan después de lavar la moto, no? o antes ya te habian pasado? ,te da tirones en carretera o no? solo te afecta el ralentí? a ver, si el cuentakilometros no te funciona en marcha es problema del sensor de velocidad VSS que esta en la caja de cambios, podría tener relación con el ralentí porque lo tiene pero no lo creo en tú caso, al ser magnéticos se pegan las impurezas y dan fallos, también tiene que ver el sensor de la posición del acelerador el TP, juraría que la cosa va por ahí, es fácil sacarlo y secarlo o limpiarlo con limpiador para contactos eléctricos, está en el extremo exterior del cuerpo de aceleración, tiene dos tornillos, no muevas su posición, un buen chorro y secado al aire...y el otro sensor el control del ralentí, el IAC, tampoco intentes mover su posición, este puede ser por porquería, se le hecha un chorro de limpiador para carburadores sin que se meta dentro de su bobina, solo el vástago exterior y limpia también el agujero de suciedad...
Bueno yo empezaría por el sensor TP, limpieza y secado al aire con líquido de contactos eléctricos,no le metas ningún otro líquido...y prueba a ver que tal...sino sigue por el sensor IAC, y prueba, sigue por el VSS y prueba...el sensor CKP también lo tienes a mano, lo puedes limpiar con un trapo solamente por si acaso pero solo cuando estos ya no funcionan...si tienes la moto en garantia llevala y no te compliques, yo te hablo por experiencia y los tuve que mirar y comprobar así, uno por uno, primero el VSS , no era, segundo la valvula IAC no era, y tercero y por fin el sensor TP...a mi me fallaba el ralenti, no se mantenia o se mantenia cuando le daba la gana, o se bajaba casi al minimo y luego subia como nada, todo esto en parado y nunca, y te digo nunca me marco error la centralita, fue sacar el TP limpiarlo y secarlo, y a funcionar...el sensor TP lee la posicion del acelerador y si esta a 0% le da un voltaje a la ECU que esta con su mapa le inyecta una cantidad de combustible, por lo que fuera, supongo suciedad no marcaba bien en 0% y me hacia tonterias al ralenti cuando le daba la gana, ya nos contaras a ver que tal, pero yo apuesto por el sensor VSS por el velocimetro y quizas el ralenti, y por el problema del ralenti por el sensor TP y si da tirones en carretera por el CKP tambien, la valvula IAC no creo pero podría ser...venga ya nos contaras...un saludo