fallo tras lavar la moto

Robuk

FH SUPPORTER
Pues eso...el caso es que lave la moto a mano como siempre y simplemente con la manguera con la minima presion posible le fui quitando el jabon...cuando me pongo a arrancarla el ralentí va fatal sin seguir un ritmo constante como si se fuese a calar y la aguja de la velocidad del tacómetro no se mueve. Me aparto de la carretera apago la moto saco la llave y arranco...todo normal.
Tras dos dias rodando normal me vuelve a pasar y me fijo que al arrancar la moto el sensor de chequeo motor se apaga enciendo como siempre y a los 3 segundos vuelve a salir para apagarse a los 3 seg siguientes....

Alguien sabe que coño le pasa o a alguien le ha pasado algo parecido???:extranyado:

slaudos y birrasss
 
Algo muy parecido me paso en su dia, pero no al lavarla, sino al colocar el equipo de música. Imagino que le ha entrado agua, te hizo un falso contacto y la centralita te lo ha detectado como error. Te toca resetear la centralita para que se borre ese error y todo solucionado. El problema es que se que se resetea apretando el boton del cuanta millas de un modo concreto, pero ahora no seria capaz de explicartelo, aunque me consta que hace no mucho pusieron un post de como hacerlo.
 
No recuerd si era en la triumph o en la hd que para resetear avia que dejarla 15 minutos en ralenti sin tocar nada
 
Antes de tocar nada electrónico asegurate que al frotar no hayas soltado por descuido uno de los cables de bujía, a mi me pasó y volví a casa (desde donde la lavé) en un cilindro...y tardé en darme cuenta...:timido:...molan estos motores a los que les sobra la mitad...:cachondon:
 
algo has soltado con el lavado como dice tazman....comprueba los cables de bujias y siempre que la laves, escurrela bien, sacala a carretera y dale caña para que se seque todo por dentro y dejala al sol un buen ratito...con eso te aseguras evaporar todo el agua que tiene
 
Hola buenas, como te han dicho por ahí mira de no haber tocado ningun cable, yo la lavo con maquina a presión y nunca me ha pasado nada, eso si despues la seco con aire apresison toda,
 
Yo fundí un piloto de atras la última vez que la lavé con una manguera. Desde entonces trapito y agua, ni siquiera jabón por si jode la pintura. Se queda nueva.
 
una hd hay que lavarla amano, la mia es una flhtcui la tengo dede unos 11 años si no me equivoco pues toa via no sabe lo que es lavarla amangera, llo la lava amano sin presion de agua ni nada de lavaderos, en casa en el garaje, y con un cepillo de dientes, y bastoncillos de los oidos, para la tornilleria no acesible, un cubo de agua, con unas gotas de fairi, y una esponja, y ah echarle horas de limpieza, llo en particular de las 2, alas 3, horas, no melas quita nadie,limpiando.Ver el archivo adjunto 31918
 
una hd hay que lavarla amano, la mia es una flhtcui la tengo dede unos 11 años si no me equivoco pues toa via no sabe lo que es lavarla amangera, llo la lava amano sin presion de agua ni nada de lavaderos, en casa en el garaje, y con un cepillo de dientes, y bastoncillos de los oidos, para la tornilleria no acesible, un cubo de agua, con unas gotas de fairi, y una esponja, y ah echarle horas de limpieza, llo en particular de las 2, alas 3, horas, no melas quita nadie,limpiando.
31918-fallo-lavar-moto-639354_11.jpg

Tu eres un sibarita.....jjejejeje:contento:. Yo ahora la lavo también a mano por causas de fuerza mayor, pero cuando disponía de sitio y manguera, le echaba el chorro por encima sin presión o desde un par de metros pulverizando, y después agua y, según lo guarra, jabón de ducha. Porque a veces por los bajos recoge mucha tierra, piedrecitas o restos mugrientos :cachondon:.

Ah, y cada mes o dos meses, como no la estoy sacando mucho......:me_pregunto_que_ocu
 
Pues yo la verdad es que las dos veces que la he lavado ha sido en una gasolinera con agua a presión y jabón de la misma máquina. Secar con un papel de gasolinera y tirar km para que se seque. Lo único... evitar darle con demasiada presion en zonas eléctricas y saber que voy a ir con el culo mojao un rato.. ( no hay quien saque el agua de las costuras del asiento) Saludos y Birras.
 
Le he echo el chequeo y me dio error p0505 lo he borrado y cuando vuelva a rodar con ella a ver si no vuelve a salir nada raro....

Y tiene cojones que si despues de lavarla a mano y pasarle el agua con manguera de riego para aclararla y casi sin presion se jode, cuando llueva tampoco la podre sacar no??que es una moto coño y jamas tuve este cuidado al limpiarla con ninguna de mis otras motos y nunca ningun problema!!
 
Pues después de borrarlo a los dos dias la moto empezo a bajar el ralentí...tanto que casi se para!!!y debido a esoporesome ha vuelto a salir el puto error ese!!!

alguiensabe si se habrá mojado alguna sonda o por qué me puede pasar esto? por cierto cuando ala moto le pasa eso que parece que se empieza a calar el cuentakilómetros, es decir, la aguja no se mueve pero todo lo demás si funciona, parcial kilómetros hora y demás...

alguna ayudita??

de todas ormas mañana hago la primera revisión asique a ver que pasa...
 
Bueno tras la 1º revision me digeron que todos los parámetros estaban ok y la moto fue pefecta hasta hoy que me ha vuelto a fallar!!

¿Nadie tiene ninguna pista de qué podría estar causando este puto fallo?

saludos compañeros
 
... cuando tengo ocasión le meto la mangera a presión de las gasolineras y la seco andando con ella y si no tengo una manguera cerca, a escupitajos... que si no se amaricona. :cachondon:

V'sss...
 
Bueno tras la 1º revision me digeron que todos los parámetros estaban ok y la moto fue pefecta hasta hoy que me ha vuelto a fallar!!

¿Nadie tiene ninguna pista de qué podría estar causando este puto fallo?

saludos compañeros

Yo ando con algo parecido en mi street bob........ tu sigues igual?
 
Robuk buenas, los fallos empiezan después de lavar la moto, no? o antes ya te habian pasado? ,te da tirones en carretera o no? solo te afecta el ralentí? a ver, si el cuentakilometros no te funciona en marcha es problema del sensor de velocidad VSS que esta en la caja de cambios, podría tener relación con el ralentí porque lo tiene pero no lo creo en tú caso, al ser magnéticos se pegan las impurezas y dan fallos, también tiene que ver el sensor de la posición del acelerador el TP, juraría que la cosa va por ahí, es fácil sacarlo y secarlo o limpiarlo con limpiador para contactos eléctricos, está en el extremo exterior del cuerpo de aceleración, tiene dos tornillos, no muevas su posición, un buen chorro y secado al aire...y el otro sensor el control del ralentí, el IAC, tampoco intentes mover su posición, este puede ser por porquería, se le hecha un chorro de limpiador para carburadores sin que se meta dentro de su bobina, solo el vástago exterior y limpia también el agujero de suciedad...
Bueno yo empezaría por el sensor TP, limpieza y secado al aire con líquido de contactos eléctricos,no le metas ningún otro líquido...y prueba a ver que tal...sino sigue por el sensor IAC, y prueba, sigue por el VSS y prueba...el sensor CKP también lo tienes a mano, lo puedes limpiar con un trapo solamente por si acaso pero solo cuando estos ya no funcionan...si tienes la moto en garantia llevala y no te compliques, yo te hablo por experiencia y los tuve que mirar y comprobar así, uno por uno, primero el VSS , no era, segundo la valvula IAC no era, y tercero y por fin el sensor TP...a mi me fallaba el ralenti, no se mantenia o se mantenia cuando le daba la gana, o se bajaba casi al minimo y luego subia como nada, todo esto en parado y nunca, y te digo nunca me marco error la centralita, fue sacar el TP limpiarlo y secarlo, y a funcionar...el sensor TP lee la posicion del acelerador y si esta a 0% le da un voltaje a la ECU que esta con su mapa le inyecta una cantidad de combustible, por lo que fuera, supongo suciedad no marcaba bien en 0% y me hacia tonterias al ralenti cuando le daba la gana, ya nos contaras a ver que tal, pero yo apuesto por el sensor VSS por el velocimetro y quizas el ralenti, y por el problema del ralenti por el sensor TP y si da tirones en carretera por el CKP tambien, la valvula IAC no creo pero podría ser...venga ya nos contaras...un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por el procedimiento sak!el lunes cuando la lleve al conce os diré a ver si dan con ello...
 
Joder pues vaya putada, yo la saqué con lluvia a saco (la moto y yo bien empapados) y me ha funcionado todo bien, supongo que no es lo mismo la lluvia que lavarla con manguera pero se mojó bastante, unos 50 km lloviendo a saco. El tema es que ahora he lavado lo superficial pero veo algo de barro por zonas donde solo llegaría desmontando o con manguerazo y viendo lo que te ha pasado pues me lo pienso dos veces.... aunque la mayoría de gente que conozco las ha lavado alguna vez con presión y no ha tenido problema...

En fin, mucha suerte y ya nos contarás
Saludos! y birras
 
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