Fallo tornillos de la batería

El Marín

Well-Known Member
Pues mira

Me está pasando una cosa desde hace un año o así... La moto arranca de puta madre pero poco a poco va degenerando, llega a un momento en que le cuesta arrancar. Doy al botón y hace: ñikiñiki... pausa... ñikiñokibroooM

Con el tiempo va a peor y el ñikiñiki dura más...

A veces en ese estado volviendo a casa de noche veo que la luz del velocímetro se apaga y se enciende... hostia

Ya un día, no arranca

Abro la tapa, aprieto los tornillos y ARRANCA a la primera, sin nñikiñiki ni pollas. Con el tiempo, un par de meses, vuelve a degenerar y produce el mismo efecto. Aprieto los tornillos y desparece. Tengo que apretarlos como dos o tres veces al año.

A alguien le ha pasado esto?

Alguna solución que no se cambiar la batería? la batería va dabuti, pero deben ser los bornes los que deben estar un poco dados de si...
 
La C,
lo que dice Bugui y mason75 es correcto

Por cierto, mason75, no serás de la Lógia.?
 
La C,
lo que dice Bugui y mason75 es correcto

Por cierto, mason75, no serás de la Lógia.?
El grado 75 no existe, el máximo es el 33 , que tu grado tenga dos dígitos ya es algo al alcance de muy pocos. 75 son los dos últimos números del año de mi nacimiento
 
Una gota, solo una gota de fija tornillos y problema resuelto. Además hace de relleno si hay holgura.
Esos pegamentos en el momento que quieras quitar la batería al ejercer presión al tornillo, se suelta el pegamento. ...Una mini gota solo.
 
Ni se te ocurra. Ahí no tienen.
Además, los tornillos de los bornes no son Harley. Son universales metrica 5 ó 6..

Lo que estará mal seguramente, seran las roscas de los bornes, que son de plomo y se dan de sí facilmente.

Pegamega, fijatornillos o incluso un poco de teflòn del de las tuberias alrededor del tornillo, en cualquier parte.
 
No creo que los bornes tengan rosca,tienen que ser tornillo y tuerca de metrica.tan secillo creo yo como dice Bugui tornillo y tuerca nuevo con arandela grover metrica 6.
y por precaucion a la rosca nueva le pones loctite 270 o tuerca con freno.
 
Ni harto a gaseosa le pondría pegamento al tornillo de una batería, eso es plástico, es aislante, lo que necesitas es un contacto mejor, no peor.
Si ha hecho dos veces ñikiñiki, el mal contacto se ha calentado y cuando eso pasa sale carbonilla que lo ensucia más, entonces el contacto es peor, se calienta más y suelta más carbonilla y así sucesivamente como en cualquier otro círculo vicioso
Lo que se hace es desmontar todo y dejar todo límpio y brillante como un culo, las tuercas, los tornillo, los terminales, las arandelas, los bornes... el que conecta la masa al motor lo mismo y el del motor de arranque igual, (este último solo tocarlo con la batería desconectada, manipularlo cuando está en tensión puede ocasionar la muerte o lesiones graves) y si tienes cables de accesorios varios que le has puesto tú o le han puesto en la batería lo mejor es quitarlos, conectarlos a otro sitio y en la batería dejar solo los suyos.
Un hombretón como tú es capaz de apretar un tornillo de 6 para que no se suelte, joder que no está aguantando la compresión de las culatas, solo aguanta un cable.
Hata las motos de casa traen tornillos de métrica 6-100.
 
Ni se te ocurra. Ahí no tienen.
Además, los tornillos de los bornes no son Harley. Son universales metrica 5 ó 6..

Lo que estará mal seguramente, seran las roscas de los bornes, que son de plomo y se dan de sí facilmente.

Pegamega, fijatornillos o incluso un poco de teflòn del de las tuberias alrededor del tornillo, en cualquier parte.
Teflón? entonces no aislas el tornillo del borne??
 
A ver

Hace años me pasó con una espontex... se me dio de sí el plomo del borne. Se me ocurrió meterle un cacho de alambre para que hiciese palanca. EL alambre se quemó totalmente arruinando el puto borne. Casi salgo ardiendo... un humazo, chispas por tos laos.... MAL

Por eso no le voy a meter ni pegamento ni teflón ni nada que reduzca la superficie de contacto borne-tornillo. Al meter el mismo amperaje por menos superficie, aumentas la resistencia y se pone al rojo, es el fundamento de las bombillas precisamente. No sé, tengo la costumbre de que la moto no salga ardiendo. Tengo esas cosicas yo.

El escenario SÍ debe arder, el amoto NO.

Creo que la solución va a ser, o un tornillo más grande o rehacer el agujero con plomo o estaño fundido, un taladro y un macho de hacer roscas... O cambiar el puto borne de la batería. Además de unas arandelas de esas de presión
 
Última edición:
Haz el bujero pasante, un tornillo atravesando el borne de punta a punta y una tuerca por detras.

Y ya se me acabaron las ideas de contribución positiva para el engrandecimiento del foro y el regocijo del personal.

Lo demás seran coñas variadas, crítica voraz y despellejamiento general.
 
Haz el bujero pasante, un tornillo atravesando el borne de punta a punta y una tuerca por detras.

Y ya se me acabaron las ideas de contribución positiva para el engrandecimiento del foro y el regocijo del personal.

Lo demás seran coñas variadas, crítica voraz y despellejamiento general.
Y arandela metálica arriba y abajo aparte una gloves...
 
Atrás
Arriba