Fallo motor cinco segundos. Luz fallo motor y reserva.

JAL-LI

Well-Known Member
jueves me dí un susto imporante con mi Road King.

Iba a eso del las 14,00 horas adelantando por el carril izquierdo de la autovía camino de casa; y note un par de fallos en el motor, miré al cuenta y ví que se había encendido la luz de la reserva, inmediatamente me meti a la derecha ya que, coincidiendo en ese momento, el motor dejó de funcionar y me quedé sin tracción.

Iría a 120 Kms/h, puse el intermitente a la derecha ya que la moto se estaba parando, y me puse a pensar .... si había contratado la asitencia en viaje, ya que me ví parado en el arcén ....

Entonces, de repente, cuando la moto se iba parando, y redujo hasta los 40kms /h o 50 Kms/h, EL MOTOR VOLVIO A RECUPERARSE, creo que hubo un par de falsas explosiones y seguí mi marcha "normalmente", quiero decir, "superkagao".

En aquellos tres o cuatro segundos críticos de maniobra brusca a la derecha, de cabreo y de cierta peligrosidad; ya que me pilló al final del adelantamiento, por lo que el del coche se debío "acordar de mis seres más queridos" puesto que al meterme a la derecha le cerré a tope, me dí cuenta que también se había encendido la luz amarilla de fallo del motor.

Tras el susto, el testigo de fallo del motor (luz amarilla) siguió encendido, pese a que el motor ya había se había recuperado; pero al cabo de unos 200 o 300 mts se apagó y yo seguí mi camino, asustado, pero sino ningún otro fallo.

La llevé hasta la gasolinera, reposté 98, como siempre; y tras arrancar, la luz de fallo y lógicamente la de la reserva no se volvió a encender, como habitualmente.

Yo quiero creerme, ya que le he dado un montón de vueltas al coco, que la concidencia de que se encendiera la luz de reserva tuviera algo que ver... Pero no lo sé. También lo quiero justificar en que momentos del susto, antes la había subido de vueltas y le había exigido mucha potencia al motor (casi 4.000 RPM), la puse a 140 Kms/h en 4ª... y quizás pensé que había agotado la gasofa de ese lado del depósito en ese esfuerzo y se pudieron haber ensuciado los inyectores con el residuo del final del depósito ?¿?¿?¿? :me_kagun:

Alguién me puede dar algo de luz sobre el tema....? La llevaré por supuesto a Matías Motor en Santa Pola, pero me gustaría conocer, por lo menos, alguna de vuestras opiniones al respecto, sobre cambio de centralita, remapeo, etc. sobre lo que no controlo absolutamente nada de nada; y el susto fue de coj****.

Un abrazo fuerte y muchísimas, muchísimas gracias por anticipado.

JOSÉ MANUEL
 
He olvidado deciros, que ahora, la he arrancado y una vez apagada la luz de fallo del motor, a los 3 segundo se vuelve a encender 8 segundos y se vuelve a apagar..... y ya no se enciende :uohhh:
 
Que la luz de fallo del motor se te siga encendiendo de vez en cuando es normal ya que te marca simplemente un "fallo histórico", que en su momento quedó registrado y que puedes borrar en el conce o con otro aparato de diagnósis...el motivo por lo que dices tiene que ver con que te quedabas sin gasofa. Una vez que le borres el fallo y no vuelvas a tener problemas no deberías volver a preocuparte...amos, digo yo.
 
Efectivamente se te enciende ahora porque te dice que ha registrado un fallo en alguno momento. Por lo que comentas el fallo que te dará seguramente sea el de perdida de señal ralenti o posiblemente señal de ecm perdida. Llevala a que miren el código de error y lo mejor es que te recarguen el mapa de la centralita por uno actualizado (los talleres oficiales tienen) y te curas en salud. Un amigo con una rk 2006 le pasaba....la recargaron la inyección, revisaron bornes de batería y perfect porque hacia exactamente eso
 
Eduardo, muchas gracias, tío. Lo voy a intentar. Te debo varios rebujitos... y si voy a Sevilla, te daré un toque, fijo.
Lo de Crowley ya... me da vergüenza hasta decir su nombre, por si meto la pata. Qué fiera ¡¡¡.
Lo voy a intentar, pero como le puse el nuevo reloj a lo mejor no va...
Te iré algo.
Salud y buen rollo...
 
El código que me ha salido es el "P1353" que equivale a: "Front Cylinder No Combustion EFI".
Supongo lo que signifcará, pero no estoy seguro... Espero que no sea grave... puesto que lo he borrado y ya no se enciende la luz.
Puturrú.
Gracias otra vez ¡¡¡¡:cachondon:
 
Significa que te ha faltado la chispa en el cilindro delantero. Echa un vistazo a los capuchones de las bujías incluso mira que estas estén bien, que no tengan la porcelana rajada. Mira también la bobina de alta y las conexiones meneando los cables un poco. Si no te vuelve a pasar yo no le daría importancia.

Si haces una búsqueda por google con el error "Front Cylinder No Combustion EFI" hay bastante info, pero en inglés :complice:

V'sss...
 
joder es mas sencillo el cilindro delantero no ha realizado la combustión , como coño la va a realizar sin gasofa, jejejejeje
a si lo conseguís me avisáis seria la ostia :cachondon::cachondon::cachondon: ahora en serio es un fallo normal le has apretado la oreja y se ha quedado sin caldo, falla el motor y la centralita lo registra una vez borrado el fallo nada mas alla.
Ami al principio me paso un par de veces y es que mi reloj no media bien el nivel de caldo jijiji
 
Gracias chicos, :partiendose_de_risaMe ha dicho Matías (el mecánico de HD, no del conce) que lo más probable haya sido un fallo de los inyectores, ya que la bobina daría otro tipo de fallo, y no tenía más que ése cuando le revise los fallos de acuerdo al post indicado.

No entendía que sólo se hubiera detectado fallo en el cilindro delantero en vez de en los dos...
Efectivamente, cuando la moto se me estaba parando, pudiera ser que el cilindro trasero si quemara y por eso me dio tiempo de meterme a la derecha... No lo puedo asegurar.
El caso es que ya va bien y he borrado el error de la bicha:partiendose_de_risa
Cambiaré el filtro (104,00 €) de la gasolina en la próxima revisión, ya que tiene su currelo.
También me ha aconsejado que le siga echando 98 y que los limpia inyectores hacen su función... aunque no sean ninguna panacea...
Bueno, sigo contentísimo con la moto; ya le he hecho más de 3.000 Kms:cachondon:
 
Gracias chicos, :partiendose_de_risaMe ha dicho Matías (el mecánico de HD, no del conce) que lo más probable haya sido un fallo de los inyectores, ya que la bobina daría otro tipo de fallo, y no tenía más que ése cuando le revise los fallos de acuerdo al post indicado.

No entendía que sólo se hubiera detectado fallo en el cilindro delantero en vez de en los dos...
Efectivamente, cuando la moto se me estaba parando, pudiera ser que el cilindro trasero si quemara y por eso me dio tiempo de meterme a la derecha... No lo puedo asegurar.
El caso es que ya va bien y he borrado el error de la bicha:partiendose_de_risa
Cambiaré el filtro (104,00 €) de la gasolina en la próxima revisión, ya que tiene su currelo.
También me ha aconsejado que le siga echando 98 y que los limpia inyectores hacen su función... aunque no sean ninguna panacea...
Bueno, sigo contentísimo con la moto; ya le he hecho más de 3.000 Kms:cachondon:

Antes de dejarte ese dinero por el filtro de gasolina, te recomiendo que lo gastes en ésto que es lo que necesitas:
New OEM Replacement in-tank Fuel Pump Install Kit For Harley-Davidson Motorcycle

El filtrillo de gasolina es solamente la malla esa amarilla que se ve ahí. Que con el tiempo y muchos kms, pues puede llenarse de bastante mierda y no dejar pasar la gasolina como al principio. Puedes cambiarle la bomba o seguir usando la que tienes, y la del anuncio guardarla para un futuro por si te fallara la original.
 
... pues no haría nada... sencillamente lo que te comenté de revisar cables y bujías y esperar a ver si el fallo se repite. Cambiar piezas "por si acaso" no creo que sea solución.

... y echar 98 sirve para lo mismo que los limpia inyectores,,,, para nada.

V'sss...
 
Hola otra vez foreros !

Este mediodía se me ha vuelto a encender la luz de fallo del motor. Ha coincidido con una aceleración en quinta y exigiéndole potencia a la moto; tampoco excesiva ni mucho menos. Ha estado encendida, lo menos, un kilómetro, luego se ha apagado... No he notado fallo de motor, pero sí falta de potencia...
El fallo que me sale ahora es el P1357...
Esto ya huele a rotura... pero de qué ?
 
He leído así en los foros americanos y este es el error que da P1357 Current Front cylinder combustion intermittent 4.19 COMBUSTION ABSENT/INTERMITTEN

Antes de cambiar nada, dicen que se revisen/limpien todos los conectores de los inyectores, bujías, y cables de las bujías. A uno se le solucionó cambiando las bujias, ya que la del cilidnro que daba error, debía de estar defectuosa. Y comentan que el error les salía al ir en autovía en marcha alta y al acelerar algo.
No es grave, como te he comentado, revisa cableados, con limpiacontactos limpia todos los conectores y finalmente cambia las bujías.
 
Solo mantenimiento y limpieza conexiones de cables y conectores de los inyectores ?
 
Solo mantenimiento y limpieza conexiones de cables y conectores de los inyectores ?

Primero descartar lo más barato y fácil. Las conexiones. Luego las bujías, no son caras pero tal vez venga el fallo de ahí. Si quieres asegurarte más, cambia las bujías de cilindro y luego si te da el error checkea el error, ya que es diferente el error de cada cilindro.
Si las cambias, ponle unas ngk de iridio para tu modelo y no caigas en las de concesionario HD.
 
Primero descartar lo más barato y fácil. Las conexiones. Luego las bujías, no son caras pero tal vez venga el fallo de ahí. Si quieres asegurarte más, cambia las bujías de cilindro y luego si te da el error checkea el error, ya que es diferente el error de cada cilindro.
Si las cambias, ponle unas ngk de iridio para tu modelo y no caigas en las de concesionario HD.

Os haré caso Eduardo y Valdemar... Me gustaría hacerlo yo, pero no se ni mirar las bujías ... !!!
 
Acabo de ver las bujías y veo son las de la casa de la marca HD... Osea que cambiarlas no le vendrá mal, seguro. Serán frías o calientes ?...
Bueno le he borrado el error; ya os contaré si se me vuelve a encender el fallo... Por cierto, he visto que al borrar el fallo, sale un numero moviéndose por la pantallita que pone "Pn 32733-04A".... y eso qué es ???
Paciencia.
Copita de pacharán que hace frio.... graciassss y disculpas otra vez.
 
Atrás
Arriba