Fallo En Los Intermitentes

Gomez

Well-Known Member
Saludos a todos, ayer me percaté de un problema en los intermitentes del lado izquierdo, bien he revisado bombillas, cableado, y en principio todo correcto.
Cuando pulso para activar la alarma se encienden las cuatro bombillas con lo cual las bombillas descartadas, si pulso el interruptor del lado derecho funciona bien y si lo mantengo pulsado unos segundo este solo, se encienden las cuatro bombillas con lo cual no es normal ya que haría falta activar los dos pulsadores a la vez , el del lado izquierdo no responde en ningun caso cuando lo pulso. Puede ser debido a un fallo en el pulsador?. como podría comprobarlo?. como sustituirlo? Gracias.

o has "pinzao" algun cablecillo desde el pulsador izquierdo....
consejo,
la maneta va enganchada al manillar simplemente por dos tornillos, encima , mejor dicho, debajo de esa "abrazadera" que presiona el mando al manillar (propiamente dicho... que mal me explico cojones).. pues eso que casi seguro estaran pinzados los cables y te hacen contacto a masa con el manillar
suele pasar, ¿como?, pues el mando completo suele menearse a veces, osea que gira aunque sea un poquitin sobre el manillar,
normalmente, sacando esos dos tornillos sacaras la piña entera, y veras si esta pinzado el cable o no, se ve bastante facil.
otra cosa, es cuando le quites esos tornillitos, intenta aislar con cinta aislante cada uno de los cables que veas "dudosos" y sin poner los tornillos mira a ver si te va el mando correctamente, si te va, vuelve a montar los tornillos y prueba otra vez,...
a veces puedes fundir algun fusible, pero eso es de facil solucion, si el problema persiste y no eres muy manitas, mejor que te lo cambien en un taller, pues a mi me paso algo parecido y perdi un fin de semana entero.....hasta que logre hacer una chapuza, pero a mi me fundia directamente los fusibles
solucion final (aunque ya la tenia prevista solo que por pereza no me ponia en ello) fue ponerle un manillar con todos los cables por dentro.. pero ya tenia el manillar desde hacia meses pendiente de ponerlo
suerte,... los problemas electricos son muy chorras pero dan por culo que no veas

Volveré a revisar los cables, vamos lo único a lo mejor no tendría nada que ver pero ayer me cambiaron el neumático de la rueda delantera y desde entonces no me funciona.

Puede ser que el cable esté pinzado en la piña contraria a la que me de el fallo?.

[quote user="Gomez" post="66621"]Puede ser que el cable esté pinzado en la piña contraria a la que me de el fallo?.[/quote]

jo, despues del post anterior... juraria que si, que antes tiene que ver con la piña contraria que con el cambio de "neumatico" :) jejejejej
aunque.... si fuera una bici y tubieses montado una dinamo de aquellas que cargan a medida que la rueda da vueltas.... entonces si tendria que ver :)

Revisé el cableado, a mi parecer todo correcto y ningún cable rozado, le he realizado el test y no me ha grabado ningún error, me da a mi que puede ser algo de los pulsadores o bien de la centralita, no se y para colmo despues de tanta prueba he dajado la batería frita, la tengo en carga haber que pasa si no me temo que pasará por el taller.

LA centralita NO, la centralita NO HACE NADA con los intermitentes
tienes una cajita que es quien se encarga de ellos...

Despues de varios días de investigación no doy con el problema, así que pasará por el taller y así aprovecho para ponerle algunas cosillas. Saludos.

Ya tengo de nuevo la burra, al final era lo que sospechaba, era cúmulo de suciedad en el pulsador del intermitente y no dejaba hacer su función, así que ya esta todo solucionado.

Atrás