Lo primero es siempre lo mismo en estos casos, limpiar bien contactos, masas, bornes, tiene toda la pinta de ser una mala masa.
También puede ser que falle a veces el regulador, a moto de mi madre le pasa así, tiene bajones de voltaje de vez en cuando, es una de esas de minusválido que se usan tanto en Benidorm.
Ponle
un voltímetro de estos aunque sea provisional amarrado con fixo al manillar para ir viendo que es lo que pasa con los voltios, lo puedes conectar al faro así solo gasta con la moto en marcha, pero de todas formas es muy raro, parece más un borne sucio o contacto, o masa de la batería, si fuera el alternador o el regulador se encendería la luz del cuadro, esa que es una batería roja.
Las baterías de casa son muy buenas, pero hasta las mejores pueden venir defectuosas y morir en una semana o en uno o dos años, todo es posible, no lo descartes.
La moto siempre tiene algún consumo, por eso hay que quitar el fusible maxi siempre que vaya a estar parada más de dos semanas.
Medí el consumo parada de la mía aunque no me acuerdo de los números, es muy poco, algo así como un amperio hora al mes, pero si antes de dejarla parada has hecho varios trayectos cortos con lo cual no estaba a tope, mas el frío, es muy posible que ese amperio de menos sea suficiente para bajar por debajo del mínimo para arrancar.