Fallo en el fusible de accesorios y no consigo localizar la avería

Blorezllo

Member
Buenas!
Tengo una Sportster XLH del 2001 (carburación).
Hace unas semanas empezó a fallarme el fusible de accesorios, el que protege intermitentes, luz de freno, clacxon, velocímetro y pantalla cuentakilómetros.
El fallo me da con la moto en marcha y hasta el momento siempre ha sido a bajas revoluciones y bajando la velocidad (reduciendo en un atasco, reduciendo antes de una curva cerrada...).
Falla esporádicamente, igual la cojo 2 días sin problema y de repente vuelve a pasar.
Revisé todo el cableado de los accesorios, pensaba que principalmente podia deberse a un cortocircuito en la luz de freno o en el mando, pero tampoco.
Probé a cambiar el fusible por uno de 25, pero también me ha saltado así.
Revisé el cableado del velocímetro, lo único que he encontrado es el cable blanco medio pellizcado, lo moví y doblé bastante (como hize con el resto de cableado) para ver si daba fallo y nada.
He desconectado el velocímetro/cuentakilómetros y estoy rodando la moto para ver si así no falla y reducir el numero de causas del fallo.
Ya no se me ocurre por donde más tirar y en el caso de que ahora, con el velocímetro desconectado, fallara o no fallara, tampoco se de donde vendría el error...
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias y saludos!!
 
Última edición:
Mira debajo del guardabarros trasero, pasan unos cuantos cables.
La luz de frenos a veces da problemas porque se calienta mucho y funde cosas, revisa bien el piloto trasero y mueve los cables.
Nunca pongas fusibles más grandes, especialmente en una cosa que está dando problemas.
 
Última edición por un moderador:
Ya revisé todo el cableado y está correcto. Lo mareé bastante para ver si daba fallo pero nada...
Le he vuelto a poner un fusible de 15 para ver si con el velocímetro desconectado no falla y por lo menos minimizar las opciones,
La cosa es que el fallo solo me lo da con la moto rodando,

Muchas gracias y birras!
 
Yo que creía que las carburadas no daban problemas electrónicos. ¿ @Vicente estás por aquí?
Ya fuera de cachondeo, espero que sea una tontería y lo soluciones rápido.
 
Yo que creía que las carburadas no daban problemas electrónicos. ¿ @Vicente estás por aquí?
Ya fuera de cachondeo, espero que sea una tontería y lo soluciones rápido.
Eso no es un problema electrónico.
Es eléctrico. Un cable + del mazo está tocando el chasis o un - y funde el fusible que para eso está.
La motocicleta sigue rodando.
En una moderna cuando un cable toca el el chasis se para, da errores y te dice que se ha acabado la ruta.
Tienes que llamar al concesionario llorando y preguntar en cuántos meses te la pueden arreglar.
Sin presupuesto orientativo.


Si has puesto uno más gordo by sigue pasando, pilla el esquema eléctrico y verifica el mazo.
Cómo has estado customizando, puede ser cualquier cable de los del manillar.
 
Me habéis entendido igual.
Como conclusión, se podría decir de la electricidad es solo el fenómeno físico y la electrónica es el estudio con el cuál se controla este fenómeno físico mediante elementos activos, con el fin de crear nuevos aparatos.
 
Eso no es un problema electrónico.
Es eléctrico. Un cable + del mazo está tocando el chasis o un - y funde el fusible que para eso está.
La motocicleta sigue rodando.
En una moderna cuando un cable toca el el chasis se para, da errores y te dice que se ha acabado la ruta.
Tienes que llamar al concesionario llorando y preguntar en cuántos meses te la pueden arreglar.
Sin presupuesto orientativo.


Si has puesto uno más gordo by sigue pasando, pilla el esquema eléctrico y verifica el mazo.
Cómo has estado customizando, puede ser cualquier cable de los del manillar.
Lo mismo es la araña que con la luz del velocímetro no puede dormir y funde el fusible la hija de puta
Porque las sporters viejunas tienen arañas todas. ¿No?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Me habéis entendido igual.
Como conclusión, se podría decir de la electricidad es solo el fenómeno físico y la electrónica es el estudio con el cuál se controla este fenómeno físico mediante elementos activos, con el fin de crear nuevos aparatos.
Si, yo te he entendido. Te querías meter con Vicente por defender las antigualla obsoletas que casi nadie quiere y deberían estar achatarradas o en museos.
Mi moto puede funcionar bajo la lluvia torrencial sin pararse y eso sí es un fenómeno físico natural incontrolable.
Podria funcionar hasta sin batería.
No necesita interfaz de conexión ni protocolos de comunicaciones y le importa poco si la gasolina del surtidor es buena o mala.
Es una antigualla, aunque yo le diga viejuna y no tiene etiqueta de vehículo poco contaminante.
Cosa que es de agradecer, significa que lo que contamina o deja de contaminar, lo controla mi puño y la calidad del combustible mezclado con metanol que le meta.
:)
 
Si, yo te he entendido. Te querías meter con Vicente por defender las antigualla obsoletas que casi nadie quiere y deberían estar achatarradas o en museos.
Mi moto puede funcionar bajo la lluvia torrencial sin pararse y eso sí es un fenómeno físico natural incontrolable.
Podria funcionar hasta sin batería.
No necesita interfaz de conexión ni protocolos de comunicaciones y le importa poco si la gasolina del surtidor es buena o mala.
Es una antigualla, aunque yo le diga viejuna y no tiene etiqueta de vehículo poco contaminante.
Cosa que es de agradecer, significa que lo que contamina o deja de contaminar, lo controla mi puño y la calidad del combustible mezclado con metanol que le meta.
:)
Tú si que eres un fenómeno... paranormal.
 
Me habéis entendido igual.
Como conclusión, se podría decir de la electricidad es solo el fenómeno físico y la electrónica es el estudio con el cuál se controla este fenómeno físico mediante elementos activos, con el fin de crear nuevos aparatos.
Nop, es más fácil que eso, la electricidad es usar la energía eléctrica para encender las luces, dar chispa a las bujías y esas cosas pero el control de lo que pasa lo tienes tú con interruptores y la electrónica es control, son chismes que deciden como funcionan las cosas, deciden la gasolina y aire que le entra, controla el motor, los frenos, para el motor si pones una marcha con la pata puesta y esas cosas.
 
jajajajaja
Madre mía en lo que a derivado la conversación...
Realmente es el primer foro en el que me meto y me mola que haya algo de cachondeo...

Igualmente, respecto al tema cableado, lo revisé bastante a fondo con un colega que sabe bastante más del tema que yo y no encontramos nada raro...

Por ahora he sacado la burra a rodar y con el velocímetro desconectado no me da problemas, por lo que igual el problema viene de esos cables,

Me comentan también que el problema puede venir del regulador de potencia,

Como lo veis?

Saludos, birras y buenas Pascuas!
 
Quita el depósito y revisas debajo que hay un montón de cables y no es mucho trabajo y así de paso revisas más cómodo lo de la dirección.
Yo tengo cinta vulcanizante y cada vez que veo algo que no parece hermético del todo lo aíslo bien, nada de cinta aislante que es una mierda, usa vulcanizante que te protege hasta del agua.
 
Buenas!
Después de llevar la burra con los cables del velocímetro desconectados y que no me haya vuelto a saltar el fusible, puedo reducir el número de cables a revisar.
Alguien me podría facilitar el circuito eléctrico de una Sportster XLH del 2001 por favor?
Muchas gracias y birras!!
 
Atrás
Arriba