Fallo electrico roadking 2005

Zangatre

Well-Known Member
Hola a todos!!
Vengo a comentar un problemilla que he tenido con la moto para que me echeis un cable para diagnosticar qué ha pasado.

He parado a repostar y al arrancar, la moto ha parado al primer pistonazo. A veces le pasa y vuelvo a tirarle al arranque y arranca sin problemas.
Esta vez, al ir a tirarle, no ha hecho ni el amago. Me he fijado en el cuadro y estaba completamente apagado, como si no estuviese el contacto dado.
He mirado los fusibles y el de las luces estaba fundido, lo he cambiado pero no se ha solucionado.
He revisado todos y están bien, incluso el maestro.

He apretado bornes de la bateria y he comprobado algunas masas (las que he visto). Tambien he comprobado si la bateria daba voltaje y me marcaba 12,7 por lo que al menos el cuadro y las luces deberian encenderse.
Como no he conseguido nada, he llamado a la grua y aqui estoy a la espera.
A alguien se le ocurre por donde puedo seguir mirando?

birras para todos!!

Edito: es la version carburada americana
 
Última edición:
Los bornes no solo hay que apretarlos, qué manía tiene todo el mundo con apretarlos, hay que soltarlos limpiarlos hasta que brillen y volver a montar y lo mismo para las masas, el fusible maxi y todo lo demás, saca el fusible y mira si los contactos están limpios.
A veces esas cosas están brillantes por fuera y la zona que hace contacto está hecha un asco.
Déjalo para mañana y lo haces armado con lija fina y un bote de limpiacontactos.
 
Buenas trasto, perdona si no fui muy detallado en mi descripcion pero, efectivamente, limpié los bornes antes de apretarlos.
Por otro lado traigo alguna novedad.
Subi la moto al elevador y empecé a desmontar con la intención de buscar algo quemado, sin encontrar nada.
Como el fusible que petó es el de las luces, desmonté el faro y eché un vistazo, comprobé la masa que hay ahi y todo ok.
También desconecté todo el cableado que va hacia el guardabarros trasero.
Hecho esto y, tras cargar la bateria, (me daba como 14v con el tester) el cuadro ya se encendía al dar contacto. Esto me resulta curioso porque en la calle la bateria daba como 12 y pico y el cuadro no se encendía.
Traté de arrancarla sin faro y luces traseras y el motor de arranque giró pero se escuchó una pequeña explosión en la zona de la bateria.
Comprobé voltaje en la bateria y no llegaba a 9v. Creo que la bateria ha muerto.
Siendo sábado ya tarde y sin posibilidad de ir a por una nueva pasé a otro problema que no había visto hasta ahora, el colector trasero estaba rajado completamente. Asi me puse manos a la obra, soltar, soldar y montar. Se dice rapido pero tardé unas tres horas porque todas las bridas que van uniendo los tramos de colector estaban agarradisimas.
No me deja poner las fotos porque pesan mucho, luego intentare hacer algo para subirlas.
Birras para todos
 
Última edición:
Prueba a arrancar sin llave haciendo un puente a ver si se han quemado los contactos de la llave.
 
Aqui el estado del colector y la reparación. Tardé mas en quitarlos que en todo lo demás... vaya castigo.
 

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La batería se fué.
El fusible del faro quizá sea por alguna bombilla que se fundió e hizo corto. Si no has tocado nada de cables por ahí.
 
Pues lo último que toqué fue uno de los cables del intermitente delantero derecho, que al cambiar el manillar se rompió la soldadura. Soldé y cerré. De eso hará como dos meses.
 
No sé si el fusible del faro atiende también a los intermitentes. Igual es el mismo para dar servicio a toda la cosa luminosa.
 
Traigo novedades.

Hoy he montado batería nueva y ha arrancado a la primera sin problemas, PERO!

Tengo un problema con el módulo de los intermitentes.

Os pongo en antecedentes: la moto es americana, por lo que lleva un cable que sale del fusible de luces (el que petó) y que va a los intermitentes delanteros. Parece ser que para tener una luz de posición adicional en los intermitentes (tienen dos filamentos).
Yo desconocía esto por lo que he llevado durante dos años dos cables conectados a 12v con chicha por ahí sueltos y sin encintar (venía así ya cuando pillé la moto)
Mi teoría es que uno de los cables tocó masa y todo se descontroló, la batería entró en corto y saltó el fusible de luces.

Ahora bien, al arrancar y probar todos los elementos, los intermitentes del lado izquierdo no funcionan. He hecho distintas pruebas, descarto el pulsador porque da 12v en el terminal correspondiente al accionarlo; descarto las conexiones en la zona del faro porque las he revisado y todo parece ok. Entonces he ido a chequear errores en el cuentakms y me ha salido el error B1121.

He estado googleando y resulta que el mismo código dice dos posibles problemas según sea modulo de intermitencia (TSM) o HFSM que en principio pensaba que es el que comparte intermitencia/alarma pero no lo tengo claro.
B1121(TSM) Left Turn Output Fault
B1121(HFSM) Left Turn Output Open
He probado si el modulo se ha quedado clavado y tiene derivación a masa, no lo tiene.

Por lo que he leído en foros yankis, puede que haya una derivación a masa del cable que sale del modulo, pero en el cable que sale hacia el lado derecho he probado y me da continuidad a masa, funciona sin problemas. Por lo que descarto este problema ya que está todo lo accesible revisado.

Como opción, he pensado probar mi modulo en otra moto y ver como responden los intermitentes. Si funcionan tendré que revisar el cable desde el inicio hasta el final (mucho jaleo) pero si no funcionan daría el modulo por cascado y tendré que pillar otro (mucha pasta)

A alguien se le enciende alguna bombila??

Birras para todos!
 
No te hacen falta ideas, lo llevas a tajo punto a punto como debe ser. Veo un poco raro que cascara la batería, pero es posible que estuviera ya en sus últimos días. Solo me atrevería a decir una cosa, la mayoría de las veces, cuando hay varias cosas implicadas a la vez y no hay lógica para lo que pasa, es una falta de masa, como todo va a masa al fallar una cosa chupa masa de otras y se producen situaciones muy raras, pero te repito que parece que lo llevas a tajo como debe ser, siguiendo el camino de la corriente.
 
Pues lo que yo haría:
- Quitar bombillas del lado izquierdo.
- Quitar conector del módulo de intermitencias.
- Medir con el tester si en el conector de los cables (no el del módulo) el cable de salida izquierdo tiene resistencia infinita o la misma que en el lado derecho sin bombillas también.
 
No te hacen falta ideas, lo llevas a tajo punto a punto como debe ser. Veo un poco raro que cascara la batería, pero es posible que estuviera ya en sus últimos días. Solo me atrevería a decir una cosa, la mayoría de las veces, cuando hay varias cosas implicadas a la vez y no hay lógica para lo que pasa, es una falta de masa, como todo va a masa al fallar una cosa chupa masa de otras y se producen situaciones muy raras, pero te repito que parece que lo llevas a tajo como debe ser, siguiendo el camino de la corriente.
He estado comprobando continuidades en las masas que conozco y todo sin problemas. No se si existe algún esquema que te diga donde está cada masa para ir a testear. En el manual haynes que tengo no lo he visto, tampoco he buscado a fondo la verdad.
Pues lo que yo haría:
- Quitar bombillas del lado izquierdo.
- Quitar conector del módulo de intermitencias.
- Medir con el tester si en el conector de los cables (no el del módulo) el cable de salida izquierdo tiene resistencia infinita o la misma que en el lado derecho sin bombillas también.
Sin bombillas, no hay continuidad del cable lila (salida del TSM hacia intermitentes izquierdos) a masa. Al poner la bombilla da continuidad, cosa lógica yo creo, se cierra el circuito para que pase la electricidad.

Otro problema... ante la perspectiva de que el TSM haya dicho adiós, he buscado por internet y sólo he visto un par a la venta en ebay USA. ¿Sabéis donde buscar los modelos compatibles?? Me da que mi number part se descatalogó/sustituyó por otro. Tengo malas experiencias con el concesionario oficial y no me apetece mucho ir a preguntar alli... sólo como última opción.

Y bueno en fin... como ahora mismo la moto va perfecta y he eliminado los cables que causaron la derivación a masa y posterior fritura del fusible/bateria. La he montado hasta que consiga probar mi TSM en otra moto, no aguanto mucho tiempo con la moto parada. Me da mucha tristeza llegar a casa y no verla aparcada.

Cuando consiga probar el TSM os cuento, si sabéis donde puedo ir mirando uno bueno bonito barato para ir preparando la cartera, avisad por favor.

Birras!
 
Por si a alguien le pudiera pasar algo parecido en algún momento. Aqui está el final de la historia.
Ayer instalé el nuevo TSM, no necesité hacer el proceso para emparejarlo. Diría que eso es para las que llevan el modulo con alarma.
Los intermitentes izquierdos volvieron a funcionar, al menos el trasero. En el panel también se encendía el chivato del intermitente pero el delantero no encendía.
Estuve probando con el tester y encontré que el cable de masa se había quemado, reparé y volvió a encender.
Lo curioso viene al montar otra vez el camoto, el intermitente dejó de funcionar. Creo que debía de ser problema de masas, luego hice pruebas y al encender las luces, dejaba de funcionar.
Al final, para asegurarme, saqué una masa nueva directamente al cable del intermitente. A grandes males…

Creo que aqui acaba la aventura, espero.
Birras!
 
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