fue de un día para otro y si con más brío va menos mal
Bueno :cachondon: eso empieza a descartar algunas cosas, se reduce a sistema de encendido que podría estar relacionado también con lo que te dice
FX, algún daño en algún manguito del sistema de combustible y/o admisión que esté dando por saco.
El VOES es un interruptor que intercambia entre dos configuraciones pre-establecidas en el sistema de encendido, cuando el interruptor empieza a fallar o recibe una lectura errónea, es normal que la moto vaya bien cuando tienes el acelerador bastante abierto y "menos bien" cuando mantienes velocidades constantes, te explico por qué.
Suponiendo que todo estuviera correcto, en aceleración el vacío generado baja, el VOES se apaga y el encendido se retrasa, por el contrario, con el acelerador parcialmente abierto (velocidad constante) o cerrado, el vacío generado aumenta, el VOES se activa y el encendido se avanza.
En resumen, si este interruptor casca o no le llega la lectura del vacío como dios manda, lo normal es que se quede fijo en la posición de apagado, por eso la moto va "bien" acelerando.
De hecho, lo normal es que la moto arranque correctamente sin problemas, pero que al ralentí te haga cosas extrañas ¿estoy en lo cierto?
Pero lo dicho, puede ser tema eléctrico o tema de algún manguito obturado y/o picado.