Fallo de un intermitente.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola chicos. Tengo desde hace años en mi sportster del 2007 unos intermitentes led con sus respectivas resistencias (no los instale yo) y ayer a la vuelta de una salida me he dado cuenta que no enciende el trasero izquierdo. Los demás funcionan bien, el resto de luces también funcionan correctamente. No tengo ni puta idea de electricidad ni multimetro, pero tengo un medidor de corriente de esos tipo bolígrafo con una punta y un cable con un caimán, que no se si servirá para algo. La tulipa en cuestion no se puede desmontar, va sellada. Como puedo comprobar si lo que falla es el intermitente o un cable?
 
Si no me equivoco ese tipo de boli solo mide 220voltios
Necesitas un polímero para ver si al piloto le llega la tensión que necesita
 
Hola chicos. Tengo desde hace años en mi sportster del 2007 unos intermitentes led con sus respectivas resistencias (no los instale yo) y ayer a la vuelta de una salida me he dado cuenta que no enciende el trasero izquierdo. Los demás funcionan bien, el resto de luces también funcionan correctamente. No tengo ni puta idea de electricidad ni multimetro, pero tengo un medidor de corriente de esos tipo bolígrafo con una punta y un cable con un caimán, que no se si servirá para algo. La tulipa en cuestion no se puede desmontar, va sellada. Como puedo comprobar si lo que falla es el intermitente o un cable?
Mete la mano por debajo y comprueba que el cable no se haya pelado con la rueda, el 99% de las veces es eso...
Suelen ir cogidos con una pestaña al lateral del guardabarros pero es normal q se salgan o que si los han dejado un poco largos la rueda cargue el cable... yo llevo tres semanas con uno asi... y por pereza no lo he arreglado...
 
Si consigues acceder a el o los cables del intermitente (puede ser uno o dos) puedes hacer esta prueba:
- Si es uno: lo pones al positivo de la batería y debería encenderse.
- Si son dos: el negro al negativo o un tornillo del chasis y el otro al positivo de la batería.

Pero primero verifica lo que te dice Sportster1983.
 
Mete la mano por debajo y comprueba que el cable no se haya pelado con la rueda, el 99% de las veces es eso...
Suelen ir cogidos con una pestaña al lateral del guardabarros pero es normal q se salgan o que si los han dejado un poco largos la rueda cargue el cable... yo llevo tres semanas con uno asi... y por pereza no lo he arreglado...
A simple vista y al tacto los veo bien.
 
Si consigues acceder a el o los cables del intermitente (puede ser uno o dos) puedes hacer esta prueba:
- Si es uno: lo pones al positivo de la batería y debería encenderse.
- Si son dos: el negro al negativo o un tornillo del chasis y el otro al positivo de la batería.

Pero primero verifica lo que te dice Sportster1983.

Que me hablas de desmontar el intermitente y ver si enciende conectando sus cables a los bornes de la batería?
 
Tambien con un tester igual podrías ver si llega luz, sino es que esta pellizcado o roto
 
Bueno chavales, pues solucionado, un millón de gracias. Tal y como me indico FXSTC95 desmonte el intermitente y tocando con sus cables los polos de la batería... encendió. Entonces revise bien todos los cables y di con uno que se había soltado de un conector, lo conecte en el que ”parecía” que debía ser su sitio, volví a conectar el intermitente a la resistencia, le di al botón y ... tatachaaan funciono perfectamente. Todo a su sitio otra vez y a rodar. Lo dicho, muchas gracias.
 
Al final vas a aprender electricidad, mecánica, chapa, pintura....
Tener una HD enseña mas que varios ciclos formativos.
 
Atrás
Arriba