Fallo con el punto muerto

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compis, me está empezando a fallar el punto muerto (o más bien el sensor que tenga), ya que algunas veces, estando la caja de cambio en esa posición, no se enciende la luz verde y no me dejaarrancar, tengo que pisar el embrague para que arranque.

El problema me viene desde un día que salí lloviendo mucho, se empapó la moto y empezó a fallarme.

Incluso alguna vez, arrancada en punto muerto, se apaga sola por fallarle el sensor.

Hay alguna pieza en la patilla o cerca que pueda haberse estropeado por el agua ???

Birras
 
Pues el interruptor está al lado del piñon de ataque, tienes que quitar la tapa lateral derecha trasera, donde va la correa, y hay lo tienes. Ya desde hay puedes comprobarlo! Te dejo una foto, saludos!




XLNutralIndicatorSwitch.jpg
 
Y como puede haberse mojado??? Te recomiendo que le eches algún spray limpiador de contactos eléctricos/electrónicos, lo desconectes y le eches en ambos lados, o en el otro extremo (reloj). No sé si en el camino desde el sensor al reloj lleva algún otro conector debajo del depósito. Si lo lleva tendrás que limpiarlo también.
Y mientras lo haces, piensa en cómo ha podido ocurrir, porque no es normal.
 
A mi 883 Custom le pasa lo mismo y por lo menos en mi caso no coincidió con lluvia. Falla aleatoriamente el testigo de Neutral, lo malo es q es aleatorio.

La semana q viene llevo la moto al conce q aún me queda garantía, a ver que me dicen.

Saludos
 
A la iron de mi mujer le fallo la luz del punto muerto con 5000 km y menos de un año de uso, cambiaron todo el mazacote de luces y cables que llegan allí, el coste era de unos 300€ mas mano de obra e impuestos, menos mal que estaba en garantía. En realidad es un leed y se debería poder sustituir por otro, pero Harley dice que ellos no hacen chapuzas, que compres todo el mazacote nuevo. Ya se que no tiene que ver con tu avería, la luz fundida no impedía que la moto funcionara normal como te pasa a ti, pero estas motos no se llevan muy bien con el agua, en mi Dyna con 20000 km y año y poco después de un diluvio dejo de funcionar el sensor de la pata de cabra y eso si que era una putada, nada mas meter una marcha la moto se paraba y el puto detector no es un simple interruptor que cierra un circuito, por lo que no había chapuza que valiera (cortar los cables y empalmarlos, esta tiene 3 cables ); al final grúa y moto parada 15 días, justo justo el día que me iba para la kkd de Valencia, el precio por el estilo de lo otro y otra vez me salvo la campana por que estaba en garantía. Hasta los propios mecánicos de HD dicen que el aislamiento contra los rigores del clima del sistema eléctrico es una puta mierda.
 
Última edición:
tengo un compañero al que le empezo a fallare cambio a la hora de buscar el punto muerto y cada vez iba a mas, la llevo al taller,confianza total, no concesionario oficial y le comentaron que es un problema endemico del modelo y que cuando te pase cuanto antes lo lleves a reparar menor sera el coste porque sino se complica el tema. resumiendo ,no lo dejes y qyue te lo miren cuanto antes
 
Tuve la misma averia, solucion al hacer la revision de los 16.000 cambio de sensor y se acabo el problema.

Hice la revision en taller NO oficial y el coste fue pequeño porque solo se cambio el sensor dañado y ya tenian la moto abierta
 
desmontar, comprobar q llega masa al sensor ya que funciona con negativo, y si es así....limpialo bien, comprueba de nuevo montandolo si sigue fallando mira no sea q se hallaroto el led.
Y si directamente no diera negativo es q el cable esta cortado en algun punto.
 
A mí me parece que es vital en manos de qué taller caes.

Yo la única avería que he tenido en garantía ha sido el testigo de la presión del aceite, que dejó de encenderse durante el arranque. Me lo detectaron en el conce donde la compré (yo ni me había dado cuenta), me pidieron la pieza (¿el LED?), me la cambiaron en 10 minutos gratis y hasta hoy. Y no fue a raíz de rodar lloviendo.
 
la luz del neutro en mi iron no enciende, por lo que he leido puede ser el sensor, pero para revisarlo debo sacar el escape posterior? no hay otra forma de revisarlo?
 
hola hoy entre al foro gracias compartir sus datos, les cuento que es normal la rotura del sensor, para comprobar si es el sensor o la luz quemada, en la parte baja del chasis aprox. bajo el freno, hay un conector negro con cable color beige, desconectenlo y pongan un cable desde la hembra al chasis, si al dar contacto prende la N de neutral, el sensor esta roto. en este caso ir service harley ya que hay que desarmar mucho para cambiarlo hasta incluso sacar correa de transmision. espero haber ayudado
 
Lo puedes cambiar tú mismo.
Lo que ma cuesta es sacar la tuerca de la polea. Tiene la rosca al revés afilar a derechas ya retar a izquierdas.
Birras
 
Ayer me falló el de mi viejuna. Cuando me ponga hago un mini tutorial.
Aún no he comprobado si es la bombilla o el sensor. En la época que se construyó mi viejuna no existían los led...
Hagan apuestas..
  1. Sensor (Hay que desarmar la polea con una pistola de impacto y un vaso de 48mm, usar una llave dinamómetrica con Loctite 262 mientras consumes una caja de quintos con un ayudante birrero).
  2. Luz verde (Hay que soldar dos cablecitos, con estaño, sin doblar la riñonada).

El recambio lo quiero pillar en California pero sale como agotado.

Birras
 
Entonces el sensor por lo que entiendo está en la tapa derecha del motor, no en la tapa de la primaria, no ?
 
Sí. Ya me he liado.
He sacado el conector y haciendo masa no se enciende el piloto. Pero por el cable viene voltaje. Si pongo punto muerto o si lo quito, con una una lámpara de comprobar se enciende el led rojo.
El led verde no se enciende .

Luego miraré el esquema eléctrico a ver si ese conector no es.
Pero es raro
 
Sí. Ya me he liado.
He sacado el conector y haciendo masa no se enciende el piloto. Pero por el cable viene voltaje. Si pongo punto muerto o si lo quito, con una una lámpara de comprobar se enciende el led rojo.
El led verde no se enciende .

Luego miraré el esquema eléctrico a ver si ese conector no es.
Pero es raro
La campana esta jodia, brillala.
Saludos.

raf
 
No entiendo una cosa: si probar una bombilla son, entreteniéndote charlando, dos quintos (cambias la del aceite por la del neutro y ya sabes). Cómo te vas a meter a desmontar un conector ,que casi te cargas, y te lleva la caja de quintos?
Como no sea por los quintos, no me lo explico. Y encima le haces daño a la viejita.....desalmado (sin alma)....
 
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