Fallo chivato combustible

Hola familia.
Acabo de adquirir mi primera Harley! Una Nightster del 09.

Desde que la tengo se enciende el indicador de combustible sin ser cierto que esté el nivel en reserva. La primera vez que me lo hizo sólo le entraron 3 litros y antes del primer minuto tras salir de la gasolinera, con el depósito lleno, se volvió a encender. A partir de ahí hace lo que le da la gana. Se enciende y apaga a su antojo, y claro a mi solo me falta llevar una libreta con los km apuntados tras los repostajes.

El vendedor me dice que a él nunca le pasó. La moto sólo hizo 200 km en los últimos 2 años.

Alguien sabría decirme cual puede ser el problema y la posible solución?

Si ya hay un post parecido pido disculpas he intentado buscarlo pero no lo he encontrado.

Gracias y birras para todos.
 
A mi me pasa algo similar, pero no con la reserva, sino con el nivel de gasolina, se me mueve un galón de menos y al poco tiempo me sube el indicador otra vez.
A veces los led se funden, o, que el sensor de combustible lo lleves suelto y por eso te salte la reserva asi sin más, aún con el depósito lleno.
 
Revisa el estado de la batería y los bornes.
Eso que cuentas me lo suele hacer cuando la batería está muy descargada o a punto de caramelo de morirse.
No sólo se me enciende la reserva, si no que también marca el nivel de combustible a cero.

A no ser que se haya cambiado la batería o haya estado enchufada estos dos años a un mantenedor, con 200 km en dos años esa batería es raro que esté bien.
 
Tan fácil como llevar el parcial y ponerlo a cero tras repostar. No hace falta la libreta.
No se lo de la batería, pero el aforador se suele estrpear o estar sucio.
Y si, hay hilos abiertos sobre el tema.
 
Hola familia.
Acabo de adquirir mi primera Harley! Una Nightster del 09.

Desde que la tengo se enciende el indicador de combustible sin ser cierto que esté el nivel en reserva. La primera vez que me lo hizo sólo le entraron 3 litros y antes del primer minuto tras salir de la gasolinera, con el depósito lleno, se volvió a encender. A partir de ahí hace lo que le da la gana. Se enciende y apaga a su antojo, y claro a mi solo me falta llevar una libreta con los km apuntados tras los repostajes.

El vendedor me dice que a él nunca le pasó. La moto sólo hizo 200 km en los últimos 2 años.

Alguien sabría decirme cual puede ser el problema y la posible solución?

Si ya hay un post parecido pido disculpas he intentado buscarlo pero no lo he encontrado.

Gracias y birras para todos.
Yo llevo el chivato siempre encendido , a ver si me da por llevarla a que me la miren.
Yo cada 160km le echo zumo, parcial a 0 y vuelta a empezar

Un saludo
 
Las luces de reserva son malas consejeras. Solo la he tenido en una moto y sin duda me quedo con el cambio de grifo que tengo en la de ahora y casi todas las anteriores. Muchísimo más "exacto".

Como han comentado lo de poner el parcial a cero siempre es mucho más práctico. Y bastante más fiable que la luz. Y lo de preguntarle al dueño anterior siempre es inutil. La respuesta a ese tipo de preguntas SIEEEEMPRE es "ah, pues a mi nunca". Aunque luego te enteres por un tercero de que fué una de las razones para venderla :D :D :D

Casi seguro el problema es que el flotador estará medio atorado. Cosa por otro lado bastante comprensible si la moto ha estado dos años parada. En una de inyección como la tuya el asunto es relativamente sencillo, por que está en todo el bloque que soporta la bomba de inyección y es relativamente sencillo sacarlo.

Ahora bien, si solo notas eso... yo no me molestaría. Y te lo digo desde la experiencia de haber tenido una sportster cercana a la tuya y ser consciente de que incluso en el depósito custom más grande, funcionando bien, su exactitud es muy escasa, y lo mismo se encendía 50 kms antes de lo apropiado, como era consciente por los kms parciales de que tocaba parar ya o si no igual tenía problemas para llegar a la siguiente gasolinera y aún estaba apagado.
 
Posiblemente tengas el aforador que va adentro del depósito de gasolina estropeado, es un fallo común y la pieza en cuestión vale como 120 € aproximadamente más la mano de obra que toca desmontar el depósito y tal o sea que te metes en 200 € fácil.

Lo de llevar el parcial a cero sigue siendo muy práctico como te dicen a mí me pasó yo le cambié el aforador y aún así siempre pongo uno de los dos parciales a cero cada vez que reposto gasolina.
 
Lo de darle al grifo de gasolina cuando entraba en reserva estaba muy bien, pero tiene sus pros y contras como todo en la mecánica de antes.

1. Al no llevar testigos de reserva (en su gran mayoría de modelos), se te podría olvidar que has entrado en reserva, al llegar a casa, trabajo, etc, si justo en ese momento entraba la reserva.

2. En los adelantamientos te puede entrar la reserva, momento más peligroso para que eso suceda, y en consecuencia reducirte la velocidad que necesites para adelantar, y, ahí está el peligro. O también cuestas arriba muy inclinadas que requieran una gran potencia y se te cale el motor.

3. Lo menos grave, aunque no para el bolsillo, que se vayan obstruyan los carburadores, ya que al no entrar combustible, aunque sea por unos segundos, hace que las impurezas vayan cerrando el filtro cada x tiempo. Y ya ni que decir si se apura la reserva.

Ahora, bien cierto es que lo mejor es tener un calculo aproximado del consumo, y si tienes marcador bien, y sino, cada x kilometros repostar. Poner el parcial ayuda, pero tampoco me fio de eso, hay carreteras de montaña que te pegan un consumo que no te esperas.

Lo de la batería que bien decís también es cierto, pero lo curioso es que si así fuese el vendedor se la hubiese cambiado, pero claro, eso no lo digas en una venta que pierdes al comprador.....
 
Lo de darle al grifo de gasolina cuando entraba en reserva estaba muy bien, pero tiene sus pros y contras como todo en la mecánica de antes.

1. Al no llevar testigos de reserva (en su gran mayoría de modelos), se te podría olvidar que has entrado en reserva, al llegar a casa, trabajo, etc, si justo en ese momento entraba la reserva.

2. En los adelantamientos te puede entrar la reserva, momento más peligroso para que eso suceda, y en consecuencia reducirte la velocidad que necesites para adelantar, y, ahí está el peligro. O también cuestas arriba muy inclinadas que requieran una gran potencia y se te cale el motor.

3. Lo menos grave, aunque no para el bolsillo, que se vayan obstruyan los carburadores, ya que al no entrar combustible, aunque sea por unos segundos, hace que las impurezas vayan cerrando el filtro cada x tiempo. Y ya ni que decir si se apura la reserva.

Añado un 4. Se te puede olvidar devolver el grifo a la posición de ON, y cuando crees que ha entrado la reserva... en realidad te has quedado sin gasolina...

Yo soy partidario del testigo.

Un saludo.
 
Posiblemente tengas el aforador que va adentro del depósito de gasolina estropeado, es un fallo común y la pieza en cuestión vale como 120 € aproximadamente más la mano de obra que toca desmontar el depósito y tal o sea que te metes en 200 € fácil.

Lo de llevar el parcial a cero sigue siendo muy práctico como te dicen a mí me pasó yo le cambié el aforador y aún así siempre pongo uno de los dos parciales a cero cada vez que reposto gasolina.
Añado un 4. Se te puede olvidar devolver el grifo a la posición de ON, y cuando crees que ha entrado la reserva... en realidad te has quedado sin gasolina...

Yo soy partidario del testigo.

Un saludo.

Cierto, devolverlo a su posición, ahí no te avisa, me pasó una vez, menos mál que la gasolinera estaba cuesta abajo y pude llegar, a partr de ahí, cada vez que me bajaba de la moto, le echaba un vistazo.

Por 120€, mas 200€ de mano de obra, igual pone otro deposito que le guste más. Aquí hay una ejemplo. Y el medidor de gasolina clásico.


 
Cierto, devolverlo a su posición, ahí no te avisa, me pasó una vez, menos mál que la gasolinera estaba cuesta abajo y pude llegar, a partr de ahí, cada vez que me bajaba de la moto, le echaba un vistazo.

Por 120€, mas 200€ de mano de obra, igual pone otro deposito que le guste más. Aquí hay una ejemplo. Y el medidor de gasolina clásico.


Yo entiendo 200€ con mano de obra inclusive
 
Lo de darle al grifo de gasolina cuando entraba en reserva estaba muy bien, pero tiene sus pros y contras como todo en la mecánica de antes.

1. Al no llevar testigos de reserva (en su gran mayoría de modelos), se te podría olvidar que has entrado en reserva, al llegar a casa, trabajo, etc, si justo en ese momento entraba la reserva.

2. En los adelantamientos te puede entrar la reserva, momento más peligroso para que eso suceda, y en consecuencia reducirte la velocidad que necesites para adelantar, y, ahí está el peligro. O también cuestas arriba muy inclinadas que requieran una gran potencia y se te cale el motor.

3. Lo menos grave, aunque no para el bolsillo, que se vayan obstruyan los carburadores, ya que al no entrar combustible, aunque sea por unos segundos, hace que las impurezas vayan cerrando el filtro cada x tiempo. Y ya ni que decir si se apura la reserva.

Ahora, bien cierto es que lo mejor es tener un calculo aproximado del consumo, y si tienes marcador bien, y sino, cada x kilometros repostar. Poner el parcial ayuda, pero tampoco me fio de eso, hay carreteras de montaña que te pegan un consumo que no te esperas.

Lo de la batería que bien decís también es cierto, pero lo curioso es que si así fuese el vendedor se la hubiese cambiado, pero claro, eso no lo digas en una venta que pierdes al comprador.....

Lo del 1 y lo del 4 añadido luego me ha pasado alguna vez, momentáneamente. Solo una vez un 1 fué "fatal", y desde entonces lo subsano poniendo el parcial a cero cuando entra en reserva (es más fácil de recordar que no hace tan poco que has echado :D ). El 4 se subsana de vez en cuando comprobando cómo está la llave... :p

Sin embargo en el tiempo que tuve la de inyección 2 veces me pasó quedarme tirado por engañarme el piloto de reserva y dar la sensación de que aún me quedaba un margen que no tenía. Y se de bastante más gente que le ha pasado. Una vez a lo largo de seis motos "con reserva" y dos veces con la única moto con chivato.

Y yo llevo como 300.000-400.000 kms hechos con motos de carburación. Te puedes hacer una idea de la cantidad de "darles al grifo" que eso ha supuesto. Pues jamás me ha pasado ni el 2, ni el 3.

Nunca he oído que a nadie se le ensucie el carburador por entrar muchas veces en reserva (y he limpiado unos pocos). Lo normal es justo lo contrario... los carburadores se ensucian cuando la moto se usa poco, no mucho. O en ambientes sucios.

Lo de quedarte en reserva en el peor momento no digo yo que sea imposible. Pero no puede ser algo lo bastante frecuente como para hacer norma. Aparte de todo lo normal es que la moto empiece a "avisar", y antes de que ya no puedas tirar la moto suele renquear un poco y hacer amagos.

La inyección tiene importantes ventajas funcionales con respecto a la carburación, sin duda. Pero yo no recuerdo nunca que nadie me haya comentado "puff, y no veas lo bueno que es librarse de la reserva", pero si unos pocos (incluyendome), que se han encontrado con algún problemilla.
 
Los carburadores de la triumph, que creo que eran los keihin, si se me ensuciaban mucho cuando le daba poco uso. Los dell' orto de la Guzzi se obstruian con más frecuencia, ya la reserva evitaba que entrase, era un nido de impurezas, me tenia aburrido ese sistema de carburación, al final opté por ponerle un filtro de gasolina en el macarrón de conexión y limpiarselo cada x tiempo, así no tenia que abrir carburadores.
 
Muchas gracias tios por responderme. Vaya respuestas tan curradas.

Sí sí, voy con los parciales. Te acostumbras y punto. No me voy a gastar 200 lereles sólo para apagar una lucecita.

Era sobre todo por si podía ser un problema eléctrico x batería baja, o algo más complejo que acabara derivando en algo más jodido.
Como llevo sólo unas semanas con ella y el antirrobo gasta mucha batería por lo que he leído y el anterior propietario casi no movía la moto...

Pero me dejais muy tranquilo.

Gracias!!
 
Los carburadores de la triumph, que creo que eran los keihin, si se me ensuciaban mucho cuando le daba poco uso. Los dell' orto de la Guzzi se obstruian con más frecuencia, ya la reserva evitaba que entrase, era un nido de impurezas, me tenia aburrido ese sistema de carburación, al final opté por ponerle un filtro de gasolina en el macarrón de conexión y limpiarselo cada x tiempo, así no tenia que abrir carburadores.

Es lo que te decía, si los usas poco, SI.

Sobre todo antes las gasolinas tendrían a crear residuos de parafina y cosas parecidas al almacenarse mucho. Pero parece que desde hace tiempo ya no pasa eso. Recuerdo que hace 20 años sacabas la gasolina de una moto que llevaba 2 años parada y siempre salía grumosa, como cuando se corta la leche. Sin embargo hace no mucho vi el vaciado de un depósito que llevaba más de 3 años sin moverse, y como si acabara de salir del surtidor - han mejorado mucho en eso la química de los hidrocarburos.

Afortunadamente... por que si lo piensas un poco, las motos de inyección no es que no tengan "grifo de reserva", es que están siempre en reserva. Si lo de "lo que se acumula en el fondo" siguiera siendo un problema, habría que limpiar inyectores cada 1000 kms. :D :D :D :D

Un compi que entendía de esto hace mucho me dijo "el truco no está en evitar meter la reserva, está en todas las llenadas dejarla que ande en reserva un trecho, y así no da tiempo a acumularse mierda, y no te arriesgas a que el día que te haga falta te llene de mierda el carburador". Pero eso lo decía hace 30 años. Yo creo que ahora ya no corre uno nunca ese riesgo...
 
Atrás
Arriba