pillabichoss
Well-Known Member
Buenas tardes, compañeros.
Llevo ya una temporada con probemas con la batería, se me descarga incluso andando con la moto, lo cierto es que no ando mucho y suelen ser trayectos muy cortos y en casco urbano, pero no es normal tener que meter carga casi todas las semanas porque se queda sin batería.
El mecánico me comenta que puede ser alternador o regulador, pero no sabemos las forma de descatar uno u otro, y no está economía para cambiar piezas sin saber si solucionaremos la avería.
Con el polímetro le medimos el otro día, y al relentí marca una carga de entrada en batería de unos 12,2, si acelero sube a 13, para llegar a 13,50 hay que subir a 4.000/4.500 rpm. y esas revoluciones no suelen llevarse ni en ruta.
Estos últimos días (la cosa va cada vez a peor y la batería me dura menos entre cargas) se me enciende el piloto de la batería en el cuentakilómetros, a la vez de la luz de avería motor.
Alguien me podría decir que valores debería marcar el polímetro y a que revoluciones aproximadas ??
Pensaís en fallo de regulador o fallo de alternador ?
Gracias por la ayud que me podais prestar.
V´sssss
Llevo ya una temporada con probemas con la batería, se me descarga incluso andando con la moto, lo cierto es que no ando mucho y suelen ser trayectos muy cortos y en casco urbano, pero no es normal tener que meter carga casi todas las semanas porque se queda sin batería.
El mecánico me comenta que puede ser alternador o regulador, pero no sabemos las forma de descatar uno u otro, y no está economía para cambiar piezas sin saber si solucionaremos la avería.
Con el polímetro le medimos el otro día, y al relentí marca una carga de entrada en batería de unos 12,2, si acelero sube a 13, para llegar a 13,50 hay que subir a 4.000/4.500 rpm. y esas revoluciones no suelen llevarse ni en ruta.
Estos últimos días (la cosa va cada vez a peor y la batería me dura menos entre cargas) se me enciende el piloto de la batería en el cuentakilómetros, a la vez de la luz de avería motor.
Alguien me podría decir que valores debería marcar el polímetro y a que revoluciones aproximadas ??
Pensaís en fallo de regulador o fallo de alternador ?
Gracias por la ayud que me podais prestar.
V´sssss