FALLO ALIMENTACIÓN CUENTA KILÓMETROS

Jasper

Well-Known Member
Pues sí; desde ya no me acuerdo cuando, tengo un fallo eléctrico que por no ser, pienso yo, grave, he ido dejando pasar el tiempo y hoy que está lloviendo, y de cara a pasar la ITV la semana que viene, me he puesto a investigar el origen sin haber podido encontrarlo.
se trata de lo siguiente:
Primero: estando la moto al ralentí, (500/800 rpm), el cuadro digital donde marca los kilómetros totales está apagado no se ve nada. Al subir revoluciones se enciende.
Segundo: una vez en marcha, o con revoluciones superiores a 1500 vueltas, marca la velocidad y los kilómetros acumulados pero al poner cualquiera de los intermitentes, incluido los de emergencia, la aguja del velocímetro cae a cero y la pantallita se apaga. en cuanto quito el intermitente, vuelve la normalidad.
Si a alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo, le agradeceré que me ayude a solucionarlo.
Agua fresquita o birras al gusto.
 
Parece fallo de corriente o mal contacto.
Quitando la tapa trasera del cuenta (2 tornillos allen) tienes el conector. límpialo con dieléctrico a ver. Si no, siguiendo el cableado busca algún "corto", sulfatación, etc.
 
Parece fallo de corriente o mal contacto.
Quitando la tapa trasera del cuenta (2 tornillos allen) tienes el conector. límpialo con dieléctrico a ver. Si no, siguiendo el cableado busca algún "corto", sulfatación, etc.
he desmontado el cuenta y no he visto nada que me haga sospechar. lo que si he visto, con la moto en punto muerto, es que así como la aguja cae a cero mientras el o los intermitentes están puestos, la pantallita digital se alterna, encendiéndose o apagándose al contrario del intermitente. es decir, cuando la luz del intermitente está encendida, la pantallita está apagada y cuando está apagado, la pantallita está encendida. parece como si la fuente no tuviera suficiente potencia para alimentar a los dos. esta casuística se da con un solo intermitente y con los de emergencia. Podría ser el relé de intermitencias????????
 
Es un tornillo que toma masa del chasis que está oxidado y/o sucio, lo malo es que puede estar en cualquier parte incluso escondido debajo de algo.
Te toca coger un espray limpiacontactos e ir siguiendo los cables, empieza como te dicen debajo del depósito, desenchufar clavijas y meterles espray, buscar tornillos de masa mientras sigues los cables, las masas se quitan se lijan y se vuelven a montar bien brillantes.
 
Última edición por un moderador:
del 89 y con tanta electrónica????....
Pozí, pantalla digital, aguja electrónica...la mía es del 95 y es todo mecánico. Por eso le dije lo de los diagnósticos.
Pero vaya, todo apunta a que los cables que alimentan el ctakm's no hacen buen contacto en algún sitio.

Si el módulo de intermitencias estuviera fallando y provocando una caída de tensión cuando se encienden, no sólo el ctakm's se vendría abajo, las luces también.
 
Pozí, pantalla digital, aguja electrónica...la mía es del 95 y es todo mecánico. Por eso le dije lo de los diagnósticos.
Pero vaya, todo apunta a que los cables que alimentan el ctakm's no hacen buen contacto en algún sitio.

Si el módulo de intermitencias estuviera fallando y provocando una caída de tensión cuando se encienden, no sólo el ctakm's se vendría abajo, las luces también.

ya...por eso, o Jasper se ha colado con el año o es una modificación posterior.
 
Si el módulo de intermitencias estuviera fallando y provocando una caída de tensión cuando se encienden, no sólo el ctakm's se vendría abajo, las luces también.
No necesariamente, si el faro toma la masa directamente de la chapa del faro no tiene porqué afectarle la falta de masa del resto de cosas
 
No necesariamente, si el faro toma la masa directamente de la chapa del faro no tiene porqué afectarle la falta de masa del resto de cosas
Ya, me refería a que si el módulo de intermitencias tuviera algún fallo que provocara una caída de tensión y por ello se apagara el ctakm's, las luces del faro también 'notarían' esa bajada de tensión.
De todas formas hay que investigar, soltar el conector del módulo a ver que pasa, por ejemplo para ir acorralando al causante.
 
Chernobyl 2.0 Beta
Ya, me refería a que si el módulo de intermitencias tuviera algún fallo que provocara una caída de tensión y por ello se apagara el ctakm's, las luces del faro también 'notarían' esa bajada de tensión.
De todas formas hay que investigar, soltar el conector del módulo a ver que pasa, por ejemplo para ir acorralando al causante.
 
Estuve desenchufando y volviendo a enchufar varios conectores como me habéis aconsejado y bueno, algo es algo; no quiere decir que haya solucionado la avería.
Ayer fuimos a pasar ITV y durante el trayecto, ida y vuelta al rededor de 100Km, pude observar en repetidas ocasiones que al poner el intermitente, la pantallita seguía encendida y la aguja caía a cero pero se recuperaba como de un rebote se tratara. Es decir, el cero duraba menos de un segundo.
Por cierto, pasó la ITV, supongo que por los años no le aplica la ley de emisiones pues tiraba bastante humo por los escapes.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
 
Atrás
Arriba