Fallo aleatorio de velocímetro y cuentakm en plena marcha

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Se trata de una Sportster C del 2005, carburación. Tiene ahora mismo 55000km y sin fallo ninguno. Como un reloj, salvo esto. Desde hace unos días, tengo un fallo en el velocímetro al ir rodando. De repente, se pone a cero. El cuentakm tampoco cuenta. Se queda parado. Da igual a la velocidad que vaya. Puede ser a 20 como a 40 como a 80. De golpe, bajo la vista al reloj y la aguja está caída.
La primera vez que me pasó, paré, busqué algún cable suelto o fusible y estaba todo bien. Al volver a arrancar, la aguja y el cuenta, funcionaron perfectamente. A los pocos días, volvió a pasar. Lo que hice fue, sin parar, en marcha, giré la llave (apagando la moto) y volví a encender. Todo en un par de segundos... y la aguja vuelve a funcionar.
Es completamente aleatorio. Puedo pasar días sin que suceda, como puede fallar tres o cuatro veces en un mismo día. Hoy mismo me ha pasado tres veces o cuatro. Ya perdí la cuenta.
Alguien se puede imaginar qué sucede???
Gracias por anticipado.
 
Yo limpiaría con limpiacotactos los conectores en el velocímetro y en la centralita. Parece pérdida de corriente.
¿Tu moto te dice los errores?
 
Hay que ver que es lo que falla exactamente, deja de contar kilómetros, eso está claro, pero ¿se queda sin luz o solo deja de contar kilómetros? ¿los kilómetros siguen saliendo en la pantalla?
 
Solo falla aguja y cuenta km. El resto sigue funcionando perfectamente. Sigue dando chispa, luces, intermitentes, bocina... todo ok, salvo eso
 
Si se queda sin luz, aprovecha cuando se apague y mira si se van también los intermitentes. Si se van también, es el fusible, que hará algo raro. Si no te toca mirar cableado del cuentakm, y revisar conectores a ver si hay alguno flojo
 
Atrás
Arriba