Fallo ABS electra 2012

Pope

FH SUPPORTER
Buenas chavales;

Se me queda encendida la luz del ABS, en lugar de apagarse tras iniciar marcha. Tampoco parpadea antes de moverse la moto.

Le he pasado el Power vision y me da dos errores. Los borro pero aparecen de nuevo. Huele mal no? A centralita me temo.

Errores

-tachometer u1 040 cur hist
-loss of abs serial data

Alguna idea? Sabéis si el abs lleva centralita independiente y si es así referencia y precio? Donde está situada? Me tocara pasar por el conce? Iré a Segovia en bici???

Gracias, birras.
 
No se que error daba, pero el compañero freedombiker colgo un hilo donde arreglaba el cable del sensor delantero que se parte a la altura del cuello de la dirección. Si sigues la linea del sensor de rev de la rueda, justo antes de pasar por debajo del depósito hay una ficha para este cable, pues resulta que justo después de la ficha se suele romper uno de los hilos debido al giro del manillar.
Ya te digo, no recuerdo que error daba, pero puedes desconectar la ficha y medir continuidad en el cable que va hacia la centralita, si no hay es el fallo que te indico. Yo lo he arreglado también en una road 2010.
 
No se que error daba, pero el compañero freedombiker colgo un hilo donde arreglaba el cable del sensor delantero que se parte a la altura del cuello de la dirección. Si sigues la linea del sensor de rev de la rueda, justo antes de pasar por debajo del depósito hay una ficha para este cable, pues resulta que justo después de la ficha se suele romper uno de los hilos debido al giro del manillar.
Ya te digo, no recuerdo que error daba, pero puedes desconectar la ficha y medir continuidad en el cable que va hacia la centralita, si no hay es el fallo que te indico. Yo lo he arreglado también en una road 2010.


¿La centralita es pues la principal de debajo del asiento, no hay una para el abs?

Gracias.

PD. Fusibles comprobados y ok (gracias Derbi)
 
Como bien dice el colega Kero a mi me pasó lo mismo y era el cable del sensor delantero, además parece ser un problema recurrente ya que lo vi repetido en foros yankees y también a otro colega en común le ha pasado hace poco lo mismo en su Road 2011 (la que ha arreglado Kero) el problema parece ser la debilidad del susodicho cable que al giro del manillar se va rompiendo por dentro (por fuera no se nota) el punto habitual de rotura se encuentra cerca del batwing, botella de suspensión izda, hay un terminal desconectable que yo eliminé, soldé un cable directo y a rular, aquí te dejo enlace al hilo que abrí al respecto de ese problema, suerte y espero que sea lo mismo, ya que es fácil de solucionar..... :complice:


http://www.foroharley.com/showthread.php?t=52493
 
El sensor al reves descartado, no he cambiado cubierta. Me encaja lo del cable, manana me pondre con ello. Podria alguien colgar una foto de el extremo del cable en la parte de la centralita en el que medir continuidad, por evitarme desmontar el deposito.....

Gracias a todos!
 
El sensor al reves descartado, no he cambiado cubierta. Me encaja lo del cable, manana me pondre con ello. Podria alguien colgar una foto de el extremo del cable en la parte de la centralita en el que medir continuidad, por evitarme desmontar el deposito.....

Gracias a todos!


Yo no tengo foto, pero te cuento, el módulo del ABS está detrás de la tapa lateral derecha de la moto, yo le quité el asiento y esa tapa y ya tenía el modulo bien visible, tienes un conector con bastantes cables que van a dicho módulo, lo desconecté al mismo tiempo que desconecte el conector del sensor delantero de debajo del batwing, usé un par de agujas que introduje en los contactos para que hiciesen contacto con el polímetro, una en cada cable del sensor y con otra iba buscando continuidad en el conector del módulo, cuando aciertas "pita" y si uno de los cables está roto no va a "pitar" nunca, que posiblemente sea lo que detectes.
 
Muchas gracias por las indicaciones. He comprobado el famoso cable y lamentablemente hay continuidad en ambos hilos... Para futuras consultas de otros compañeros los colores son azul y azul-negro.

Comprobados también los del sensor trasero.

Por tanto debe ser otra cosa. Alguien tiene alguna idea más que se pueda comprobar en casa??

Por cierto, aproveche para limpiar la zona... Madre mía como se pone de polvo de las pastillas de freno...

Gracias!
 
Atrás
Arriba