Fallo a medio gas en 883 del 2007 inyeccion.

johnny883

Member
Hola a todos! Mi 883, cuenta con mas de 80.000 km. y le acabo de poner las toricas nuevas en las juntas de culata. Entre cilindro y culata, por manchar de aceite.Y he tocado colectores, escapes y casi todas las piezas importantes para el funcionamiento de la inyeccion. Pero mi problema es que ahora si voy detras de alguien manteniendo la moto a medio gas, comienza a fallar. Sobretodo cuando se calienta, en frio apenas se nota. El colector de admision estaba lleno de carbonilla, como el sensor MAP. Puede ser esta la causa del problema? Que el MAP no mida bien el caudal. Por cierto, arranca biem, bien el ralenti y acelerando va estupendamente . Es una 883 del 2007 inyeccion y con colas Screaming.
 
Ojala fuese eso, pero para asegurarme de que no tenia ninguna toma de aire le he puesto nural 58, para juntas a los colectores, al empalme entre la bifurcacion de aluminio y el tubo de plastico y en el agujero que lleva pafa el MAP. Por si acaso.
 
Tienes alguna junta mal acoplada o alguna union suelta. Las juntas de las toberas de admision suelen pellizcarse y doblarse en la boca del cilindro cuando se montan/desmontan...antes de ponerle nural, habría desmontado y comprobado que estuvieran bien...tambien echarle un ojo a ver si en caliente las juntas nuevas que has puesto "soplan", es decir, si alguna tiene algun defecto y fuga por algun poro cuando se calienta.

Por ultimo, el sensor map puede ser causante...puedes desconectarlo y probar a ver.

Revisa tambien los terminales de las bujias, tanto en la pipa que acopla en la bujia como en la bobina...a veces si se afloja en algun punto tironea.
 
No sabia que me dejaria arrancar la moto con el MAP desconectado. Hare la prueva, supongo que me dejara un fallo en la centralita qje luego tendre que borrar, pero si saco en claro el fallo habra valido la pena. Espero hacerlo mañana y ya pondre el resultado.
 
Recuerda siempre una maxima: cuando busques un fallo, actua solo sobre un parametro a la vez, es decir, en tu caso primero comprueba el sensor map y haz todas las pruebas que creas necesarias...si sigue fallando, dejalo como al principio y prueba con otra cosa...si haces 10 cambios de una vez, no darás con el elemento que realmente falla...testea solo 1 cosa a la vez y asi hasta solucionar, aunque si has desmontado y a raiz de eso tienes el fallo, desmontando y montando correctamente seguro se soluciona, a menos que hayas roto algo.
 
Tienes razo johnnymaracas, y tambien otra maxima seria la de no tocar ni desmontar mas de lo estrictamete necesario. Lleo ya muchos años en la mecanica y aunque he hecho cursillos no me considero un mecanico. Pero me compre la Harley por su sencillez, no me da ningun miedo desmontarla y volver a montar. De hecho le saque los cilindros para pjntarlos de negro y las camisas no tienen chaflan con lo que cuesta bastante meter el piston con los aros. Pero a lo que vamos, he desconectado el MAP y la moto arranca, aunque se me queda el fallo de motor en el reloj, y va bien. Solo hace fallos en frio al arancar, como de ir pobre, da unos pocos de tiromes muy suaves. Luego dandole gas, va de maravilla y parece que no hace los fallos de antes que parecia que se cortaba el encendido. No obstante, aun no he andado un tramo largo. Luego cuando vaya a por el camion se vera si falla con el motor bien caliene y entonces ya podre asegurar que el el MAP y la carbonilla que tiene el filamento lo que me esa fastidiando. Gracias por la mportante ayuda y seguire iformando, porque creo que aparte de mi, esto le puede pasar a otro y le puede ayudar.
 
Otra cosa básica que hay que mirar, son los bornes de la batería, que estén en buen estado y apretados. Y si están bien, pues también es cuestión de mirar que la masa que va al motor también esté en buenas condiciones.
 
Creo que ya puedo confirmar que es el MAP sensor, la probe un buen rato y me fallo un poco y de otra manera que no tiene nada que ver con lo que me hacia antes. Es normal, estando el MAP desconectado.
La seguire probando y desmontate el MAP he intentate limpiarlo y ya comentare si consigo arreglar el fallo sin tener que comprar la pieza.
 
Atrás
Arriba