Falla mi mantenedor o mi bateria?

nuglam

Well-Known Member
Este es el segundo mantenedor q tengo y ninguno de ellos me ha dado la sensacion q carguen. He tenido la moto parada unas 3 semanas con el mantenedor puesto y cuando he ido a arrancarla no tenia apenas fuerza, lo he conseguido a la segunda.
El mantenedor pienso q es bueno, un black & decker. Cuando lo conecto deberia parpadear la luz q lleva indicando q esta cargando, pero siempre q lo pongo la luz esta fija indicando q esta totalmente cargada.

Que me aconsejais?
 
Puede que tu batería esté más muerta que viva....por eso no carga
Es raro que te fallen dos cargadores....
 
Has muiado con un tester lo que da? Hay tienes la solucion

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Creo que tienes la batería kaputt, comprueba con un multímetro el voltaje de la batería cargándose y que una vez cargada retenga la carga.
 
He cambiado la bateria varias veces a esta moto. El antiguo mantenedor ya no lo tengo, y esto me sucede con varias de las baterias q he tenido.

Tiene opcion para cargar coches y motos, lo tengo en la opcion moto, aunq tb he probado en coches.

Mirare con un polimertro,pero tengo q comprarme uno.

Yo creo q lo tengo bien puesto,le puse un adaptador q venia con el mantenedor pero puedo probar con las pinzas q vienen. Tendria q poner el negro en el negativo y el rojo en el positivo, no?
 
Otra cosa es que tengas el stator jodido y en marcha no carga la batería y el problema hace que estropee la batería.
 
Entonces tú bateria parece que está bien..
De todas maneras comprueba que en parado la bateria tenga más o menos 12,5 v
Arranca la moto y comprueba la tensión con la moto en marcha
Tiene que tener sobre 13,5 más o menos
Si marca eso...tu bateria y sistema de carga está bien
Pero si la dejas de usar se volverá a descargar....cuando la saques dale una buena vuelta minino 1/2 para que cargue bien
Un saludo
 
Entonces tú bateria parece que está bien..
De todas maneras comprueba que en parado la bateria tenga más o menos 12,5 v
Arranca la moto y comprueba la tensión con la moto en marcha
Tiene que tener sobre 13,5 más o menos
Si marca eso...tu bateria y sistema de carga está bien
Pero si la dejas de usar se volverá a descargar....cuando la saques dale una buena vuelta minino 1/2 para que cargue bien
Un saludo
Plimelo tenel que il al chino a complal testel. Pleviamente leunil 6 eulitos.
 
jajajajaja..... menudo cachondeo teneis.......
Esta tarde me acerco al chinorris y me compro el polimetro y de paso me doy un voltio.

Yo doy por hecho que la batería esta bien, o puede que no, pero esto me ha sucedido con otras baterias. Lo que me da en la nariz es que el mantenedor no hace nada, y no entiendo por qué, aunque tb me pasaba con el otro mantenedor que tenía.

¿Como puedo comprobar si está cargando?

Y gracias a todos por la ayuda.
 
Con el tester del chino. Lo pones en los bornes de la batería y debe de marcar 14 con algo cuando está cargando y sin nada conectado, por los 13.

El tester es algo fundamental. Si no lo has manejado nunca, empieza por saber cómo funciona. Si lo pones en amperios y las puntas en los bornes de la batería fundes el fusible interno. Para medir voltios siempre en la posición de voltios, y si son de corriente contínua (batería) en las posiciones DC y si es alterna (enchufe de casa) siempre en AC y en la escala mayor. Siempre es mejor empezar por la escala mayor e ir bajando.

Las nociones básicas de electricidad las deberíamos de conocer por el cole. Esas tonterías que a algunos aburrían hasta dormirse, en realidad eran muy interesantes y prácticas. Ahora es cuando se deberían poner en práctica y así no romperíamos nada.
 
Y saber tambien que tipo de bateria metemos en nuestras motos
Muchas veces por ahorrarnos dinero metemos bateria pequeñas que nos arrancan bien 1 año yluego se medio joden
Por eso no cargan lo suficiente para arrancar

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
"Las nociones básicas de electricidad las deberíamos de conocer por el cole. Esas tonterías que a algunos aburrían hasta dormirse, en realidad eran muy interesantes y prácticas. Ahora es cuando se deberían poner en práctica y así no romperíamos nada"

Con los voltios hay que tener cuidado...
Un tipo en Tennesse USA Ron Mcvoltage Smith... comprobando el voltaje de su Roadking hizo masa sin querer
Y recibió una descarga que lo dejó muy mal.....murió unos días después
 
Atrás
Arriba