Estimados , creo que con el título transmito un poco lo que pasa y como me tiene.
Paso a explicar , es una Night Train 2004 EFI TC88B , Central original lazo abierto, filtro Original, escapes V&H Straight Shots .
Hace 15 días le eché agua un poco por arriba , ( lo hago siempre y sin presion) al motor y partes bajas por tierra que se había depositado con el viento de la noche. (el día anterior había dado una vuelta de 70km. sin novedad). Hecho esto y como la uso todos los días para ir al trabajo x la tarde , echo el agüita, doy arranque y arranca muy acelerada , supongamos para graficar 2000rpm, la espero que caliente y baje un poco, y nada. Vuelvo a dar arranque y lo hace a unas 1500 acelerada todavía , tanto que la paré para poner 1ra, y despues salir.
Bastante "mosqueado" salí de casa aceleré , y tironeó, tiró petardazos, y mostró el chek (amarillo) que después se apago. La moto quedó todo el día arrancando a cualquier rpm´s (siempre altas) , y llevándome a los tiros cuando le hacia hacer fuerza.
El codigo que me grabó fue el P0108 MAP SENSOR HIGH , . Después de sacar filtro de aire, y limpiar con limpia contactos y luego WD40 , todos los conectores incluso cables y capuchones de bujías, siguió haciendo el mismo chiste.
Llamé al Servicio Tecnico (unico en mi pais y a 400km) , y con muy buena disposicion me dijero que revise x cables cortados, y que sino tenia que cambiar el sensorcito... . Listo, hice , no anduvo, compré el p..to sensor .
Lo puse , Arrancó normal, salí a dar una vuelta en una avenida le enrosque la oreja a media marcha en 3ra. y tosió, le aflojé, y siguió, cuando la vuelvo a acelerar , otra vez, y falló mas hasta que salió . Me volvió a tirar (después de la falla mas gde) el codigo P0108... Así que el sensor no era el problema.
He leído varios posts aquí, y me hice la idea de sacar el tanque de comb. para acceder a sensor de temperatura del motor, que manda todo supuestamente: riqueza,ralenti, avance enc, según la temperatura que mide, pero (no sé como medirlo para ver sino está fuera de rango), buscar alguna chupada de aire, y no sé que más hacer.
Como guía y dato tbien , cuando x ahí queda regulando empieza a bajar de vueltas, y a alrgar olor a combustible mal quemado, y se para ahogada. saco bujías y están muy sucias y mojadas. Después de haberse parado sola , es capaz de arrancar a 2000 rpm , como si nada.
La he dejado después de una vuelta que me trajo con el ralenti a 1800/2000 rpm 15 minutos a ver si en algun momento lo baja, y nada queda así como si eso fuera lo correcto.
La paro y vuelvo a arrancar y arranca que hay que mantenerla a golpe de acelerador para q no se pare. La saco a la calle y tose y petardea como una hija de p..ta .
Saqué y probé afuera el IAC , y funciona bien , limpio, sus conductos están limpios y sin mugre.
Agradezco quien me pueda orientar , para ver dónde buscar el problema .
Saludos, Birras, y muchas Gracias!
Paso a explicar , es una Night Train 2004 EFI TC88B , Central original lazo abierto, filtro Original, escapes V&H Straight Shots .
Hace 15 días le eché agua un poco por arriba , ( lo hago siempre y sin presion) al motor y partes bajas por tierra que se había depositado con el viento de la noche. (el día anterior había dado una vuelta de 70km. sin novedad). Hecho esto y como la uso todos los días para ir al trabajo x la tarde , echo el agüita, doy arranque y arranca muy acelerada , supongamos para graficar 2000rpm, la espero que caliente y baje un poco, y nada. Vuelvo a dar arranque y lo hace a unas 1500 acelerada todavía , tanto que la paré para poner 1ra, y despues salir.
Bastante "mosqueado" salí de casa aceleré , y tironeó, tiró petardazos, y mostró el chek (amarillo) que después se apago. La moto quedó todo el día arrancando a cualquier rpm´s (siempre altas) , y llevándome a los tiros cuando le hacia hacer fuerza.
El codigo que me grabó fue el P0108 MAP SENSOR HIGH , . Después de sacar filtro de aire, y limpiar con limpia contactos y luego WD40 , todos los conectores incluso cables y capuchones de bujías, siguió haciendo el mismo chiste.
Llamé al Servicio Tecnico (unico en mi pais y a 400km) , y con muy buena disposicion me dijero que revise x cables cortados, y que sino tenia que cambiar el sensorcito... . Listo, hice , no anduvo, compré el p..to sensor .
Lo puse , Arrancó normal, salí a dar una vuelta en una avenida le enrosque la oreja a media marcha en 3ra. y tosió, le aflojé, y siguió, cuando la vuelvo a acelerar , otra vez, y falló mas hasta que salió . Me volvió a tirar (después de la falla mas gde) el codigo P0108... Así que el sensor no era el problema.
He leído varios posts aquí, y me hice la idea de sacar el tanque de comb. para acceder a sensor de temperatura del motor, que manda todo supuestamente: riqueza,ralenti, avance enc, según la temperatura que mide, pero (no sé como medirlo para ver sino está fuera de rango), buscar alguna chupada de aire, y no sé que más hacer.
Como guía y dato tbien , cuando x ahí queda regulando empieza a bajar de vueltas, y a alrgar olor a combustible mal quemado, y se para ahogada. saco bujías y están muy sucias y mojadas. Después de haberse parado sola , es capaz de arrancar a 2000 rpm , como si nada.
La he dejado después de una vuelta que me trajo con el ralenti a 1800/2000 rpm 15 minutos a ver si en algun momento lo baja, y nada queda así como si eso fuera lo correcto.
La paro y vuelvo a arrancar y arranca que hay que mantenerla a golpe de acelerador para q no se pare. La saco a la calle y tose y petardea como una hija de p..ta .
Saqué y probé afuera el IAC , y funciona bien , limpio, sus conductos están limpios y sin mugre.
Agradezco quien me pueda orientar , para ver dónde buscar el problema .
Saludos, Birras, y muchas Gracias!